Consultas personalizadas

Hola buenas tardes,

Soy Nuria, formo parte del equipo dulkamara bamboo desde hace más de 2 años, y he asesorado y ayudado a muchas personas a mejorar la salud de su piel con nuestra alta cosmética biológica natural dulkamara bamboo.

Hoy abrimos esta sección dedicada a ti, para ofrecerte un servicio de atención personalizada.

A partir de este momento, estaré a tu disposición para contestar a todas tus consultas y comentarios, ya sean sobre productos, tratamientos personalizados, recomendaciones, o cualquier duda que te pueda surgir para mejorar el aspecto de tu piel. Porque una piel bella es una piel sana, es una piel dulkamara.

Agradecerte que quieras formar parte del Universo dulkamara bamboo, y te acompañaré siempre que me necesites, a descubrir todo lo que dulkamara bamboo puede hacer por ti.

164 thoughts on “Consultas personalizadas

  1. Hola, me gustaría saber que productos me podéis recomendar para la piel del rostro, tanto de limpieza, como si fuera posible de maquillaje ya que por problemas de alergia hay muchos productos que no puedo usar. Os explico un poquito mi situación. Soy una mujer de 33 años y llevo toda la vida con problemas de piel, pero desde hace 5 años se haN cronificado y sufro problemas de eczema, sobre todo en párpados, blefaritis y zona peribucal. Eso hace que tenga que usar corticoides e inmunomoduladores tópicos para contener los brotes. Ahora mismo dependo completamente de estos tratamientos y sé que no son buenos para la piel, sobre todo cuando llevas usándolos durante tanto tiempo. Ademas suelo tener bastantes granitos, sin cabeza, son dolorosos, pero no es lo que más me preocupa ahora. Ahora mismo me lavo la cara con jabón especifico, sin jabón, para pieles atópicas y reactivas, e hidratantes específicos, del tipo Xeracalm de Avene, porque también tengo reacciones alérgicas y brotes de uticaria, aunque hace algún tiempo que no me ocurre.
    Cualquier indicación será muy bien venida,

    Muchas gracias

    1. Hola buenos días Thais,
      Por lo que me comentas, el protocolo dulkamara bambooo más indicado en tu caso es:

      Por las mañana: Pulverizar la Leche virginal bambú, y posteriormente aplicarte el Aceite revitalizante antes de que se te seque la Leche pulverizada. Posteriormente, maquillarte con la Crema complex color. No aplicarte nada más sobre la piel. Con este maquillaje natural te es suficiente, y es mejor que no apliques ningún tipo de colorete ni polvos, no lo necesitarás. Con poca cantidad es suficiente.

      Por la noche: Verter sobre un disco de algodón las Savias de bambú con una pulsación de Aceite revitalizante. Te puedes desmaquillar con este algodón y la mezcla de los dos productos. Puedes repetir la acción, con otro disco de algodón si ves que te queda algún resto, principalmente si te has puesto rimel.
      Es muy importante, que cuando te pases el disco de algodón, lo hagas deslizandolo por todo el rostro, cuello y escote, con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto. No retirar.

      Con respecto a la utilización de jabón para el aseo, te recomiendo lo hagas con nuestro Jabón fitoactivo, que está indicado para tu tipo de piel, y con poca cantidad es suficiente.
      IMPORTANTÍSIMO, siempre, NO FROTAR LA PIEL y agitar los productos antes de su utilización.

      Si tienes alguna duda me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos y que tengas un muy buen viernes y estupendo fin de semana!!!!

  2. Muchas gracias Nuria.

    El peque cumple ahora cuatro años. Al final para el me he decantado por un protector solar 50 también eco. Muchas gracias por todo. Iré probando lo que me has dicho y a ver que tal me va.

    Un abrazo

    1. Hola Aurora guapa buenos días,
      Gracias a tí bonita, y cualquier duda que tengas me dices.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Que tengas un estupendo viernes y excelente fin de semana,
      Un abrazo,

  3. ¡ Buenos dias! Me llamo Mónica y queria preguntar sobre qué productos y rutina me aconsejas para mi tipo de piel,
    Tengo 45 años, mi piel siempre ha sido mixta, con los poros muy dilatados y tendencia a brillos en la zona T. Hace tiempo me salio en la barbilla arañas vasculares (rosacea ), y ahora me han diagnosticado cuperosis, tengo rojeces en zona de mejillas con granitos.
    Mi piel es mixta, deshidrata, con cuperosis y muyyyyy sensible. Utilizo productos ecologicos, pero aun así no noto mejoria en mi piel. La tengo apagada, sin luminosidad ademas de las arrugas que ya van saliendo por la edad.
    La zona del escote tambien se me ha estropeado mucho.
    ¿ Que productos me recomiendas y que rutina seria la adecuada para mi tipo de piel?
    Gracias

    1. Hola buenos días Mónica y bienvenida a nuestro espacio dulkamara!!!
      Por lo que me comentas tienes rosácea, y es un problema relacionado con la flora intestinal (infección) y la primavera le afecta especialmente. Por ello habría que hacer una evaluación o diagnóstico completo y regular la dieta, evitando grasas saturadas principalmente. Externamente podemos ayudar, sabiendo que esta alteración tiene dos fases:

      La primera es la más delicada. Hay que evitar tocar la piel, lo máximo posible. Si aplicamos producto lo haremos pulverizado o con ligeros toques y en pequeñas cantidades.
      IMPORTANTÍSIMO, siempre, NO FROTAR LA PIEL
      Por el tipo de piel que tienes, el protocolo dulkamara bamboo más adecuado es:
      Por la mañana: Pulverizar la Leche virginal bambú en cara, cuello y escote (en el caso de que quieras maquillarte, aplicar la Crema complex color).
      Por la noche: Pulverizar Leche virginal bambú y posteriormente aplicar la Mascarilla. La Mascarilla la utilizaremos en pequeña cantidad y en forma de pomada, que penetre en la piel (sin formar máscara) y la aplicaremos sobre la piel todavía humedecida por la Leche virginal bambú. Aplicarlo en cara, cuello y escote.

      En una segunda fase, cuando la rosácea haya cicatrizado y se seque, se puede empezar a hidratar un poco y siempre con pequeñas cantidades de producto.
      Para ello añadiremos, por la mañana, tras la Leche virginal bambú, unas gotas de Aceite revitalizante con pequeños toques. Y lo podemos hacer, también por la noche, tras aplicar la Mascarilla.
      Si te vas a exponer al sol, siempre exposiciones cortas de no más de 30 minutos, aplicar la Crema bioactiva FP6. (Puedes mezclarla también con la Crema complex color en el caso de que te suelas maquillar, no utilices otro maquillaje). Si no te vas a exponer al sol, que es lo más recomendable ahora que tienes la piel tan delicada, lo mejor es aplicarte la Crema facial hidronutriente, por el tema de la cuperosis. Y acuérdate aplicarte siempre en cara cuello y escote.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Si tienes alguna consulta me dices bonita. Feliz viernes y buen fin de semana.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos!!!

      1. ¡ Buenos dias ! No se si he acabado de enterder bien el tratamiento y la rutina a seguir….
        PRIMERA ETAPA:
        – Por la mañana:
        LECHE VIRGINAL BAMBÚ (en cara, cuello y escote) . Si quiero maquillarme, con la crema complex color . ¿ Teneis muestras del maquillaje ? para probar que tal me queda el color.
        – Por la noche:
        LECHE VIRGINAL BAMBÚ ¿ para desmaquillar con los discos de algodon ?
        MASCARILLA, en forma de pomada ¿ No se retira después ? ¿ La mascarilla todos los dias ?
        SEGUNDA ETAPA:
        – Por la mañana:
        LECHE VIRGINAL BAMBÚ ¿ despues se retira?
        ACEITE REVITALIZANTE (unas gotas)
        -Por la noche:
        LECHE VIRGINAL BAMBÚ ( para desmaquillar con discos de algodon?
        MASCARILLA
        ACEITE REVITALIZANTE ¿ despues de la mascarilla ?

        Y la CREMA FACIAL HIDRONUTRIENTE ¿Cuando la aplico?

        1. Hola Mónica buenas tardes,
          Te voy contestando a tus consultas.
          Primera etapa:
          Por la mañana:
          En el caso de que te maquilles, aplicar la crema que te indico, si no, sólo pulverizarte la Leche virginal bambú.
          Si tenemos muestras de la Crema complex color, y con aplicarte poca cantidad de producto es suficiente. Puedes adquirirlas en cualquier punto de venta donde tengan dulkamara bamboo.

          Por la noche:
          En efecto, verter en un disco de algodón, Leche virginal bambú para desmaquillar, en el caso de que te maquilles. Y nunca retirar después.
          La Mascarilla no la tienes que retirar, tiene que hacer efecto toda la noche porque te va a cicatrizar la rosácea, y te la tienes que aplicar todas las noches en pomada, es decir, una capita muy fina.

          Segunda etapa.
          Por la mañana:
          Aplicar la Leche virginal bambú pulverizada, y nunca retirar después, ya que es una loción vegetal calmante que limpia, calma, relaja, oxigena y nutre la piel, proporcionándole un aspecto aterciopelado y una increíble sensación de frescor. Gran aporte de vitaminas, es como “ un zumo de frutas” por la mañana para tu piel, que la tonifica dándole un aspecto más flexible y luminoso. Y como pones, aplicar por toda la cara un poco del Aceite revitalizante.
          Por la noche:
          Limpiarte la cara, cuello y escote con un disco de algodón impregnado de Leche virginal bambú. Y después, durante 10 días aplicarte la mezcla de la Mascarilla con 1 pulsación del Aceite revitalizante. Lo puedes mezclar en la palma de la mano. Pasados 10 días, incorporas ya la Crema facial hidronutriente, y te la puedes ya aplicar tanto por la mañana como por la noche para fortalecer los capilares y empezar a tratar la cuperoris. Te la aplicas en cara, cuello y escote.

          Antes de tratar la cuperosis, es importante calmar la piel, cicatrizar la rosácea y equilibrar la piel. Por eso vas a empezar a aplicarte la Mascarilla por la noche, y sin retirar, que actúe mientras duermes.

          Una vez empieces con la Crema facial hidronutriente por las noches, puedes ir terminando la Mascarilla que te quede mezclada con el Aceite revitalizante, 2 veces por semana.
          El Aceite puedes aplicártelo todos los días, mañana y noche, principalmente en líneas de expresión y contorno de ojos.
          Si tienes alguna duda me dices bonita.
          Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
          Un abrazo,

          1. Hola buenos días Mónica, me vas contando cómo te van y cualquier duda que tengas me dices.
            Buen martes bonita,
            besicos!!!

  4. Hola. Quería preguntar si tenéis distribución física de productos Dulkamara en Sevilla y si es así, que me pasaras la dirección, por favor.
    Muchas gracias
    Un cordial saludo

    1. Hola buenos días Trini,
      En Sevilla hay un establecimiento donde puedes encontrar los productos dulkamara bamboo, te indico los datos:
      Llongueras. Belleza Five
      C/ Luis Montoto, 71, local C
      41018 Sevilla
      telf. 954570810
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos!!!

      1. ¡¡Muchas gracias Nuria!!!
        Voy a comentarte mi tipo de piel y los problemas con que me encuentro.
        Tengo 57 años. Creí que con la menopausia disminuiría la grasa en mi piel, pero no es así. Tengo bastante grasa tanto en el rostro (con poros dilatados), como en el cabello y tengo algunas manchitas, aunque pocas y bastante claritas..
        Pero claro, necesito hidratación y también un poco de control de la flacidez y todos los productos que he usado hasta ahora me producen granitos en la zona de la frente y la barbilla.
        Aparte, me preocupan también el cuello y el escote.
        ¿Qué me recomiendas?…
        Besos
        PD.- En un video de YouTube he oido hablar maravillas de Savias de Bambu.

        1. Hola buenos días Trini y bienvenida a nuestro espacio dulkamara!!!
          En tu caso, por el tipo de piel que tienes, el protocolo dulkamara bamboo es:

          Por la mañana: Aplicar Savias de bambú sobre un disco de algodón y deslizarlo por todo el rostro, cuello y escote, con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto.
          Posteriormente aplícate la Crema bioactiva FP6 en cara, cuello y escote, (si te sueles maquillar, lo mejor es que lo hagas con nuestra Crema complex color, mezclándola con la Crema bioactiva FP6, con poca cantidad es suficiente).
          Si no te vas a maquillar con nuestra Crema complex color, puedes aplicarte unas gotas del Aceite revitalizante sobre las yemas de los dedos, y con pequeños toques suaves, aplicarlo sobre líneas de expresión, zona de la boca y barbilla. Es un serum nutritivo, antioxidante y estimula la síntesis del colágeno.

          Por la noche: Desmaquillarte o realizar la biolimpieza con las Savias de bambú, verter el producto sobre un disco de algodón y deslizarlo por todo el rostro, cuello y escote con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto. Sería bueno repetir al acción para dejar el rostro totalmente limpio, si llevas maquillaje y rimel.
          Las Savias de bambú tiene muchas acciones y no hay que retirar después de su aplicación. Son un limpiador de las capas superficiales y profundas de la piel. Agente quelador, ayuda a drenar de la epidermis los METALES PESADOS, reduciendo así el estrés oxidativo de la piel. Desmaquilla la piel de cara y ojos. Tónico descongestionante y regulador de las glándulas sebáceas, con profundo efecto tensor. Serum nutritivo y antioxidante que hidrata, nutre y remineraliza la piel.
          Además son perfectas para poros dilatados, impurezas, comedones y manchas, como también para pieles flácidas.

          Posteriormente aplicarte una capa fina de la Mascarilla mezclada con una gota del Aceite revitalizante, para aplicarte la mezcla por cara, cuello y escote. Dejar actuar toda la noche.

          Una vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú, en cara, cuello y escote. Y 10 minutos más tardes retirar con agua tibia. Ver su forma de aplicar en la ficha del producto. Las acciones que va a realizar son:
          Exfoliación superficial de la piel, depuración y limpieza.
          Suaviza, relaja e ilumina la piel, aclara las manchas y disminuye las arrugas, desobstruye y afina el poro.
          Rejuvenece la piel, por su acción reafirmante y regenerante, efecto tensor, fortalece los capilares y suaviza las manchas.

          Además, sería conveniente, que después, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa con un pincel, de forma uniforme, por cara, cuello y escote, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30-40 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, antes de retirarla mira que esté totalmente blanca y que no tienes ninguna zona gris, ya que si la tienes, es porque necesita depurar esa zona más tiempo.
          Con la Mascarilla conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel.

          Para equilibrar el exceso sebáceo del cuero cabelludo, te va a ir genial lavarte la cabeza con el Champú fitoactivo, y después de cada lavado, aplicarte la Esencia floral para el cuero cabelludo, después de aplicarte la Esencia floral no te la retires, no mancha el cabello. De echo, te lo puedes aplicar las 2 primeras semanas, todos los días por la mañana, con el cabello seco, verás que no mancha y que no vas a necesitar lavarte la cabeza tanto. Mantiene el pelo limpio durante más tiempo.
          La Esencia floral para el cuero cabelludo te va a restaurar y proteger el cuero cabelludo como base para conseguir un pelo sano, al nutrir adecuadamente su raíz y favorecer la salida del cabello.
          Regula los ciclos del cabello y equilibra sus funciones. Mantiene limpios el cuero cabelludo y el cabello, lo que permite reducir el número de lavados, evitando la acción negativa de detergentes.
          Minimiza o compensa los trastornos capilares derivados de la falta de nutrientes por agresiones químicas, dietas inadecuadas y estrés, que interfieren en el crecimiento del pelo.

          En la zona del blog, puedes ver el vídeo de aplicación de estos productos.

          RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

          Bienvenida al espacio dulkamara!!!

          Si tienes alguna consulta me dices bonita. Feliz Jueves.
          Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
          Besicos!!!

  5. Hola Nuria,

    Soy Ariadna, una chica de 31 años con la piel del rostro muy sensible. Tengo manchas en las mejillas y en la barbilla a causa de las marcas de los granitos que tuve hace tiempo. Actualmente no tengo acné ni granitos pero mi piel no es lisa ni uniforme.
    Hace años que utilizo cremas ecológicas y al principio parece que mi piel las acepta muy bien pero con el paso del tiempo las rechaza ya que mi piel empieza a hacer pequeñas reacciones en las mejillas y aparecen granitos y rojeces. He utilizado cremas para pieles sensibles de Madara y Matarrania.
    Agradecería que me aconsejara cuál sería el procedimiento a seguir y qué productos recomienda para mejorar mi rostro, conseguir una piel uniforme y lisa.
    He leído post muy recomendables sobre Dulkamara Bamboo y tengo muchas ganas de probar vuestros productos. Estoy muy ilusionada!
    Muchas gracias 🙂

    1. Hola buenos días Ariadna y bienvenida a nuestro espacio dulkamara!!!
      Según tu tipo de piel, el protocolo dulkamara bamboo más indicado es:
      Por la mañana: Pulverizar la Leche virginal bambú y posteriormente, aplicarte la Crema bioactiva FP6 (en el caso de que quiera maquillarse, mezclar la Crema bioactiva FP6 con la Crema complex color).
      Si no te maquillas, te recomiendo aplicarte unas gotas del Aceite revitalizante con las yemas de los dedos por todo el rostro.

      Por la noche: Realizar la biolimpieza con la Leche virginal bambú, verter el producto sobre un disco de algodón y añadir una gota del Aceite revitalizante, deslizarlo por todo el rostro con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto. Sería bueno repetir al acción para dejar el rostro totalmente limpio, si llevas maquillaje y rimel.
      Posteriormente aplicarte una capa fina de la Mascarilla mezclada con unas gotas del Aceite revitalizante, y dejar actuar toda la noche.

      Una vez a la semana sería conveniente, que te aplicaras la Mascarilla en forma de capa media, no excesivamente gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30-40 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Mientras estás con la Mascarilla estos 30-40 minutos, ponte 1 disco de algodón impregnado con Leche virginal bambú, para descongestionar la zona ocular.
      Con la Mascarilla conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel.
      En la zona del blog, puedes ver el vídeo de aplicación de la Mascarilla.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Si tienes alguna consulta me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos!!!

  6. Hola, desaria consultar un plan completo para mi piel.
    Tengo 66 años, una piel delicada y mixta, con episodios de dermatitis. Actualmente uso la Emulsion reafirmante junto con el Aceite revitalizante.
    Podeis ayudarme?

    Muchas gracias,
    Maria

    1. Hola buenos días María,
      Según tu tipo de piel, el protocolo dulkamara bamboo más indicado es:
      Por la mañana: Pulverizar la Leche virginal bambú y posteriormente, aplicarte la Crema bioactiva FP6 (en el caso de que quiera maquillarse, mezclar la Crema bioactiva FP6 con la Crema complex color).
      Si no te maquillas, te recomiendo aplicarte unas gotas del Aceite revitalizante con las yemas de los dedos por todo el rostro.

      Por la noche: Desmaquillarte o realizar la biolimpieza con las Savias de bambú, verter el producto sobre un disco de algodón y añadir una gota del Aceite revitalizante, deslizarlo por todo el rostro con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto. Sería bueno repetir al acción para dejar el rostro totalmente limpio, si llevas maquillaje y rimel.
      Posteriormente aplicarte la Emulsión reafirmante, y tal y como has hecho por la mañana, aplicarte unas gotas del Aceite revitalizante por todo el rostro, cuello y escote.

      Cuando se te termine la Emulsión reafirmante, la sustituyes por la Mascarilla, para aplicártela todas las noches en capa fina, mezclada con el Aceite revitalizante, y dejar actuar toda la noche.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Bienvenida al espacio dulkamara!!!

      Si tienes alguna consulta me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos y que tengas un estupendo lunes!!!

  7. Buenos días. Estoy buscando actualmente una protección solar, no solo para el día a día, también para los días de playa. He visto que hablan muy bien de la crema bioactiva FP6. Tengo una par de preguntas sobre la misma. Yo tengo la piel blanca, con una acné que me persigue desde los 16 años, y con varios tratamientos hasta ahora que tengo 46 años. Mis preguntas son:
    ¿Es suficiente protección para la playa?
    ¿La podrían utilizar también niños pequeños?
    Muchas gracias por tu ayuda

    1. Hola buenos días Aurora,
      Con la Crema bioactiva FP6, sí vas a estar lo suficientemente protegida para ir también a la playa, pero tienes que seguir algunas de las pautas que te indico, como es el empezar a aplicártela desde ya todas las mañanas aunque esté nublado, ya no sólo como protección si no también por el acné.
      Sus acciones dermocosméticas son:
      Protector solar de los rayos UVA y UVB por su filtro físico.
      Fortalece la protección natural de la piel, estimulando la generación de melanina, gracias a sus filtros biológicos, la piel irá mejorando su tolerancia al sol con el uso diario del producto.
      Previene y trata las manchas, ayudando a distribuir mejor la melanina en la piel, tanto en exceso de pigmentación como en su falta.
      Aftersun, calma, repara y restaura de la piel, recuperando tejidos dañados por el sol, llagas, etc…
      Regula las pieles con tendencia a la grasa y al acné.
      Retrasa la aparición de la arruga fina, ya que previene la disminución del colágeno dérmico, sustancia clave para el soporte cutáneo.

      Aplicación de la crema: Agitar siempre antes de usar.
      Aplicar con suave masaje.
      Como protector, aplicar sobre la piel media hora antes de la exposición solar y repetir su aplicación en caso de exposiciones prolongadas y después de cada baño.
      Como aftersun aplicar al finalizar la jornada solar, tras la ducha, sobre la piel ligeramente humedecida con agua o con Leche virginal bambú, para maximizar aún más su beneficioso efecto calmante.
      Como crema diaria y protectora, en pieles con tendencia a la sequedad, complementar a la noche con unas gotas de Aceite revitalizante.

      En tu caso, te recomiendo que por las noches, te apliques una capa fina de nuestra Mascarilla por toda la cara, y la zona donde tengas granos, te pongas un pegote sobre ellos, y lo dejes actuar toda la noche.
      Y 1 vez a la semana, te realicen una exfoliación con nuestro Peeling vegetal bambú.
      Y con respecto a si puedes aplicarla a niños pequeños, de 7 años o más, claro que sí. ¿de qué edad me estas hablando? ¿de bebés?
      Bueno, ya me dirás la edad del niño pequeño.
      Te animo a que pruebes los productos que te indico y bienvenida a nuestro espacio dulkamara.
      Si tienes alguna consulta me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos y que tengas un estupendo lunes!!!

  8. Hola, Nuria..!! Nos vimos esta mañana en Gijon en un tratamiento y al leer las fichas de tus recomendaciones y ver algunos de los ingredientes me he preocupado, porque tengo intolerancia severa al girasol y a la soja, y más leve, al trigo, q son componentes del aceite, de la mascarilla y de la crema bioactiva, q fueron los productos q me recomendaste junto con la leche virginal…
    Qué me puedes decir al respecto…???

    1. Hola buenos días Marisa, fue un placer el haberte conocido bonita.
      Con respecto a lo que me comentas con la intolerancia que tienes, no vas a tener ningún problema al respecto, supongo que eres celíaca, y hay muchas usuarias de dulkamara bamboo que lo son. Todos nuestros cosméticos son aptos para celíacos, y para cualquier persona que tenga cualquier intolerancia que comentas.

      Te recomiendo que realices una prueba segura, que es aplicar los productos en la muñeca, si no hay reacción en las 24h puede usarse con tranquilidad. Puedes probar a hacerlo con muestras de los productos.

      En respuesta a las preguntas recibidas, relacionadas con este tema, hemos continuado profundizando en el tema de la presencia del gluten en los productos que fabricamos y que contienen Aceite de Germen de Trigo en su composición.

      Como ya comentamos, el gluten es de naturaleza proteínica y no es uno de los componentes del Aceite de Germen de Trigo. Sin embargo, no podemos excluir al 100% su presencia en él, podría quedar presente a nivel de trazas en el proceso de extracción. Nuestros proveedores no nos pueden certificar la total ausencia de gluten en su aceite, aunque cuando lo han analizado está por debajo del límite de detección.

      Es decir, si está presente en nuestra materia prima, está en un nivel bajísimo. Como, además, no es el único ingrediente presente en el producto acabado, aún se diluiría más.

      Por otro lado, para causar reacción, el gluten debe ser ingerido y nuestros productos se aplican sobre la piel. Se cuestiona más en productos como pintalabios, por ejemplo, ya que una gran parte de los que nos aplicamos la terminamos ingiriendo.

      De todos modos, hemos realizado análisis específicos de la presencia de gluten en la Crema Facial Hidronutriente y el Aceite Revitalizante, los dos productos de dulkamara bamboo que contienen este aceite (que, no lo olvidemos, es fantástico para nutrir la piel y muy rico en antioxidantes).

      En ambos productos el nivel de gluten está por debajo del nivel de cuantificación del método de análisis (resultado: <6 mg/kg). La legislación alimentaria sobre el gluten indica que cuando el contenido en gluten de un producto final (es decir, tal y como se vende al consumidor) es menor de 20 mg/kg, es cuando se puede incluir la declaración “Sin gluten” en la etiqueta del alimento. Por tanto, el resultado obtenido en los análisis de los productos Dulkamara de menor de 6 mg/kg, está en todo caso muy por debajo de los límites establecidos en la legislación alimentaria.

      Espero haberte aclarado la consulta, por lo que te animo Marisa a que pruebes los productos que te indiqué.

      Bienvenida a nuestro espacio dulkamara.
      Si tienes alguna consulta me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos!!!

      1. Buenas noches, Nuria…
        Te agradezco mucho tus explicaciones, pero mi mayor problema no sería el germen de trigo q contienen los productos q me recomendaste, sino el aceite de girasol q tb está presente y al q tengo una intolerancia severa…

        1. Hola Marisa buenos días,
          Lo que puedes hacer, es solicitar muestra de los productos en unos de nuestros puntos de venta, y una prueba segura es aplicar los productos en la muñeca, si no hay reacción en 24 horas, puede usarse con tranquilidad.
          Las intolerencias digestivas son casi siempre debido a un problema de la flora intestinal y de la falta de impermeabilidad del intestino. Sobre la piel el comportamiento es diferente y por eso te aconsejo la prueba como se realiza para cualquier tinte previo a la aplicación.
          Ya me dirás si notas algo bonita.
          Besicos!!!

  9. Hola! Tengo 44 años, y mi piel es mixta y sensible, con arrugas, especialmente en frente y cuello. También tengo algunas manchas en las mejillas. Además, últimamente noto que tengo falta de firmeza en la zona de boca y barbilla. Me gustaría que me recomendaras por favor qué productos utilizar.
    Sí que me gustaría alguno con protección solar y también utilizo base de maquillaje, ligera, a diario.

    Muchas gracias!
    Mª José

    1. Hola Mª José buenas tardes bonita,
      Por tu tipo de piel, el protocolo semanal dulkamara bamboo más indicado para tí es:

      Por las mañanas: Aplícate las Savias de bambú, verter el producto sobre un disco de algodón, y aplica una gota del Aceite revitalizante, deslízalo por todo el rostro, cuello y escote, con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto.
      Posteriormente aplícate la Crema bioactiva FP6 (si te sueles maquillar, lo mejor es que lo hagas con nuestra Crema complex color, mezclándola con la Crema bioactiva FP6, con poca cantidad es suficiente).
      Si no te vas a maquillar con nuestra Crema complex color, puedes aplicarte unas gotas del Aceite revitalizante sobre las yemas de los dedos, y con pequeños toques suaves, aplicarlo sobre líneas de expresión, zona de la boca y barbilla.

      Por la noche: Desmaquillarte o realizar la biolimpieza con las Savias de bambú, verter el producto sobre un disco de algodón y añadir una gota del Aceite revitalizante, deslizarlo por todo el rostro con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto. Sería bueno repetir al acción para dejar el rostro totalmente limpio, si llevas maquillaje y rimel.
      Posteriormente aplicarte una capa fina de la Emulsión reafirmante, y tal y como has hecho por la mañana, en las líneas de expresión, alrededor de la boca y la barbilla, aplícate unas gotas del Aceite revitalizante.

      Una vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú. Y 10 minutos más tardes retirar con agua tibia. Ver su forma de aplicar en la ficha del producto. Las acciones que va a realizar son:
      Exfoliación superficial de la piel, depuración y limpieza.
      Suaviza, relaja e ilumina la piel, aclara las manchas y disminuye las arrugas, desobstruye y afina el poro.
      Rejuvenece la piel, por su acción reafirmante y regenerante, efecto tensor.

      Además, sería conveniente, que después, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa media, no excesivamente gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30-40 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Mientras estás con la Mascarilla estos 30-40 minutos, ponte 1 disco de algodón impregnado con Leche virginal bambú, para descongestionar la zona ocular.
      Con la Mascarilla conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel.
      En la zona del blog, puedes ver el vídeo de aplicación de la Mascarilla.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Bienvenida al espacio dulkamara!!!

      Si tienes alguna consulta me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos!!!

  10. Hola
    me encantan vuestros productos! me alegro que tengamos tan buenos productos aquí. Enhorabuena.

    Aquí mi duda: tengo la miel mixta, fina, y sin granos. Busco una crema de base. Veo que recomendais mucho la crema FP6. Mi problema es que muchas veces me salen granitos en la frente con las cremas solares (aunque sean oil free y “buenas”). Siendo asi, creéis que es mejor que use la crema hidronutriente como crema de base?

    Por otra parte, me parece que las cremas con factor de protección no protegen todo el dia del sol, no? por ello. usando la crema FP6 al inicio del dia, habría que usar crema solar por la tarde?

    muchas gracias!

    1. Hola buenos días María,
      Muchas gracias por tus palabras, y me alegro que te encanten los productos dulkamara bamboo.
      Por tu tipo de piel, la crema más indicada en tu caso, sería la Crema bioactiva FP6, para protegerte del sol y equilibrar el exceso sebáceo de la zona de la frente.
      Te recomiendo la mezcles por la mañana con la Crema complex color de dulkamara bamboo, en el caso de que te guste maquillarte. Con poca cantidad es suficiente.

      Las acciones dermo-cosméticas de Crema bioactiva FP6 son:
      Protector solar de los rayos UVA y UVB por su filtro físico.
      Fortalece la protección natural de la piel, estimulando la generación de melanina, gracias a sus filtros biológicos, la piel irá mejorando su tolerancia al sol con el uso diario del producto.
      Previene y trata las manchas, ayudando a distribuir mejor la melanina en la piel, tanto en exceso de pigmentación como en su falta.
      Aftersun, calma, repara y restaura de la piel, recuperando tejidos dañados por el sol, llagas, etc…
      Regula las pieles con tendencia a la grasa y al acné.
      Retrasa la aparición de la arruga fina, ya que previene la disminución del colágeno dérmico, sustancia clave para el soporte cutáneo.

      Y de la Crema complex color son:
      Maquillaje natural sin agresiones y sin asfixiar la piel. Armoniza la epidermis, unificando y realzando su tono y matizando las manchas cutáneas, en el caso de que tuvieras alguna.
      Hidratación y nutrición prolongada de la piel, gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales.
      Protege la piel, mejorando su flexibilidad y resistencia.
      Sus Arcillas naturales, absorben las impurezas, calman y desintoxican la piel, dándole un bonito color sin obstruir la respiración cutánea.
      Protege contra las agresiones externas (humedad, sol, frío), pieles muy sensibles a los cambios de temperatura.

      Y con respecto a tu pregunta de utilizar por la tarde una crema solar, si te vas a exponer al sol, puedes aplicarte de nuevo, un poco de la Crema bioactiva FP6.

      Si tienes alguna duda me dices bonita.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos y que tengas un estupendo lunes!!!

  11. Hola Nuria! Estoy usando las savias, la bioactiva y la crema reafirmante para la noche, tal como me recomendaste. La piel me ha cambiado por completo, la tengo genial, siempre he usado cremas de alta gama pero nada comparable con dulkamara, son una auténtica maravilla.
    Me gustaría saber q podría usar para el cuero cabelludo, ya q tengo costras, dermatitis, picores, eccema y no he encontrado nada q me vaya bien. También tengo una duda en cuanto al agua floral de lavanda, mi niña tiene 5 años y una pequeñita araña vascular en la cara desde hace unos meses, antes no la tenía, ¿ Le podría ir bien?
    Muchísimas gracias por tu atención..

    1. Hola María buenos días bonita,
      Muchas gracias por tus comentarios y me alegro que te encuentres con la piel genial, qué alegría! Por eso decimos, piel bella, piel sana, piel dulkamara!!!

      Con respecto al cuero cabelludo, el protocolo dulkamara bamboo más indicado en tu caso es:
      Antes del lavado, aplicar sobre el cuero cabelludo, principalmente en las zonas donde tengas las costras, dermatitis, picores y eccemas, una pequeña cantidad del del Óleo activo capilar, masajeando lenta y suavemente con las yemas de los dedos. Dejar actuar el producto durante 15-20 minutos, y lavarlo posteriormente, preferiblemente con el Champú fitoactivo.

      Nuestro champú, se puede utilizar incluso diariamente. Aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, extendiéndolo con los dedos entre el cabello mojado con agua tibia. En cabellos cortos y/o frágiles se puede aplicar en seco. Dejar actuar 5 minutos para maximizar sus beneficiosos efectos. En esta primera aplicación no se debe realizar ningún masaje. Aclarar ligeramente y efectuar una segunda aplicación, realizando suaves y lentos masajes. Evite los frotamientos rápidos y fuertes que producen descamaciones e irritan el cuero cabelludo. Aclarar con agua tibia. Observará, al utilizarlo, que genera poca espuma. Esto nada tiene que ver con su eficacia lavante. La espuma se consigue con grandes porcentajes de detergentes y éstos eliminan la grasa protectora del pelo y del cuero cabelludo.

      Después del lavado, y todas las mañanas, aplicar la Esencia floral para el cuero cabelludo. Aplicarlo, antes de peinarse, extenderlo y realizar un ligero masaje con las yemas de los dedos. Dejarlo actuar sin retirar, no mancha el cabello. Evitar frotamientos rápidos y fuertes que producen descamaciones e irritan el cuero cabelludo.

      Estos 3 productos que te comento, te van a ayudar con el desequilibrio que tienes en el cuero cabelludo, y la Esencia floral para el cuero cabelludo, puedes aplicártela tantas veces quieras, te calmará los picores.

      Con respecto a la araña vascular de la cara de tu hija, sería aconsejable, le pulverizaras por las mañanas y por las noches en la cara,un poco de Leche virginal bambú, y aplicarle posteriormente un poco de la Crema facial hidronutriente. El agua floral lavanda también le va a ir muy bien, pero mejor aún la Leche virginal.

      Si tienes alguna duda me dices.
      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos y que tengas un estupendo lunes!!!

  12. Buenas tardes,
    Tengo la piel del escote y del lado del cuello muy coloradas siempre. Quisiera saber si alguna de vuestros productos me iría bien.
    Gracias
    Sandra

    1. Hola Sandra buenas tardes,
      Sería interesante si me pudieras enviar una foto al teléfono, para poder valorarlo mejor, te digo mi teléfono móvil 659007476, puede ser algún tipo de reacción a algo que comas de normal, algún alimento o bebida….
      Intenta no aplicarte colonias, ni nada que contenga químicos en esa zona.

      Para calmar la piel y bajar la rojez, lo mejor es que por la mañana te pulverices Leche virginal bambú, y posteriormente, te apliques, con la piel humedecida, Crema bioactiva FP6.
      Puedes pulverizarte la Leche virginal bambú, tantas veces como quieras al día para calmar la piel.
      Y por la noche, te pulverizas Leche virginal bambú y te aplicas la Bioemulsión reparadora.

      En tu aseo diario, sería conveniente, que lo hicieras con el Jabón fitoactivo de dulkamara bamboo.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR.

      Bienvenida al espacio dulkamara!!!

      Si tienes alguna consulta me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos y que tengas un estupendo jueves!!!

  13. Hola Nuria,
    He estado tomando corticoides durante 10 meses por un problema d salud grave. Actualmente estoy reduciendo la dosis, ya casi no tomo nada… y mi pregunta es referente a la crema bioactica fp6, crees q tiene suficiente protección solar para mi piel habiendo tomado y aun con corticoides? Es adecuada para protección corporal?
    Tengo 49 años, piel mixta, ultimamente con tendencia a manchas.
    Además d protección solar, q tratamiento me recomendarias?
    Muchas gracias,
    .

    1. Hola buenos días Montse,
      No hay mejor protección que la de cubrir el cuerpo con ropa de algodón o seda y llevar sombrero. Evitar el sol entre 11h y 16h.
      Ni las más altas pantallas protegen del exceso del sol. La radiación solar es acumulativo y por lo tanto si estamos bajo tratamiento con corticoides con más razón debemos evitar tomar el sol más de 35 minutos.
      Con las recomendaciones anteriores además puedes perfectamente ayudar a la piel con la Crema bioactiva fp6, que además de mejorar la calidad de los melanocitos, no impide la síntesis de la vitamina D tan esencial.
      Y no sólo es adecuada como protección corporal, si no recomendable, y sería bueno que empezaras desde ya a aplicártela, aunque sólo salgas a pasear.

      Con respecto a la rutina dulkamara bamboo más indicada en tu caso sería:

      Por las mañanas:
      CARA: Pulverizar la Leche virginal bambú y posteriormente, aplicarte la Crema bioactiva FP6 (en el caso de que quiera maquillarse, mezclar la Crema bioactiva FP6 con la Crema complex color).
      Si no te maquillas, te recomiendo aplicarte unas gotas del Aceite revitalizante con las yemas de los dedos por todo el rostro, poca cantidad, para aportar un extra en hidratación. Es un serum nutritivo, de acción antioxidante y estimula la síntesis del colágeno, atenuando las arrugas y recuperando el tejido dañado..

      CUERPO: Aplicar la Crema bioactiva FP6, cuando salgas de la ducha, sin secarte la piel con la toalla, aplicártela con la piel aún húmeda, y así no necesitarás aplicar mucha cantidad de producto y facilitarás repartirla por todo el cuerpo.
      En el caso de no ducharte por las mañanas, pulverizarte la piel del cuerpo con el Agua floral lavanda de dulkamara bamboo, ya que te va a aportar firmeza y mejorar el tono muscular, mejora la circulación sanguínea, calma rojeces y relaja, y con la piel humedecida te aplicas la Crema bioactiva FP6.

      Por las noches:
      CARA: Aplicar la Leche virginal bambú, verter el producto sobre un disco de algodón, deslízalo por todo el rostro con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto.
      Posteriormente te aplicas un poco de la Crema facial hidronutriente, y unas gotas del Aceite revitalizante, poca cantidad y con la yema de los dedos, de forma muy suave.

      CUERPO: Te aplicas la Bioemulsión reparadora.Repara y reconforta la piel, restituye los lípidos cutáneos. Relaja, desestresa, flexibiliza, regenera y suaviza la piel reseca.
      Exfoliante depurativo suave que drena las impurezas y satina la piel. Protege la piel expuesta a fatiga y a agresiones externas. Además es un gran apoyo para problemas articulares.

      Además, sería conveniente, una vez a la semana, que te aplicaras la Mascarilla en forma de capa media, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30-40 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Mientras estás con la Mascarilla estos 30-40 minutos, ponte 1 disco de algodón impregnado con Leche virginal bambú, para descongestionar la zona ocular. Mira antes de retirarte la Mascarilla que está totalmente blanca. Si ves que tienes alguna zona gris, espera a que se ponga blanca, es decir, que se seque bien. No te pongas la capa de Mascarilla demasiado gruesa, que se vea un poco la piel. Puedes ver el vídeo de aplicación de la Mascarilla en nuestro blog.
      Con la Mascarilla conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel.

      Si ves que en la cara o en el cuerpo tienes alguna manchita en la piel, aplícate sobre ella, un pegote blanco de la Mascarilla por las noches, y déjala actuar toda la noche.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Bienvenida al espacio dulkamara!!!

      Si tienes alguna consulta me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos y que tengas un estupendo miércoles!!!

  14. Hola soy Vanessa.
    Tengo 41 años la piel mixta, apagada y con poros negros osea los poros muy dilatados. Que tratamiento me recomendarias.
    Muchas gracias y un saludo

    1. Hola Vanessa buenos días bonita y feliz martes!
      El protocolo dulkamara bamboo más indicado para tí es:
      Por las mañanas: Aplícate las Savias de bambú, verter el producto sobre un disco de algodón, deslízalo por todo el rostro con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto.
      Posteriormente aplícate la Crema bioactiva FP6 (si te sueles maquillar, lo mejor es que lo hagas con nuestra Crema complex color, mezclándola con la Crema bioactiva FP6, con poca cantidad es suficiente).
      Si no te vas a maquillar con nuestra Crema complex color y quieres aportar un extra en elasticidad y flexibilidad en las líneas de expresión, si tienes pequeñas arrugas, puedes aplicarte unas gotas del Aceite revitalizante sobre las yemas de los dedos, y con pequeños toques suaves, aplicarlo sobre las mismas.

      Por la noche: Desmaquillarte o realizar la biolimpieza con las Savias de bambú, verter el producto sobre un disco de algodón y añadir una gota del Aceite revitalizante, deslizarlo por todo el rostro con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto. Sería bueno repetir al acción para dejar el rostro totalmente limpio, si llevas maquillaje y rimel.
      Posteriormente aplicarte una capa fina de la Crema facial hidronutriente.

      Una vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú. Y 10 minutos más tardes retirar con agua tibia. Ver su forma de aplicar en la ficha del producto. Las acciones que va a realizar son:
      Exfoliación superficial de la piel, depuración y limpieza.
      Suaviza, relaja e ilumina la piel, aclara las manchas y disminuye las arrugas, desobstruye y afina el poro.
      Rejuvenece la piel, por su acción reafirmante y regenerante, efecto tensor.

      Además, sería conveniente, que después, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30-40 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Mientras estás con la Mascarilla estos 30-40 minutos, ponte 1 disco de algodón impregnado con Leche virginal bambú, para descongestionar la zona ocular.
      Con la Mascarilla conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Bienvenida al espacio dulkamara!!!

      Si tienes alguna consulta me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos!!!

  15. Hola, Nuria,
    Tengo la piel mixta, bastante blanca, y me gustaría saber qué crema usar y cómo usarlas. Me preocupan las arrugas de expresión de los ojos.
    Me parece genial vuestra filosofía bio, enhorabuena.
    ¡Muchas gracias!

    1. Hola Estefanía buenos días,
      Según tu tipo de piel, el protocolo dulkamara bamboo más adecuado es:
      Por las mañanas: Pulverízate la Leche virginal bambú, posteriormente aplícate la Crema bioactiva FP6 (si te sueles maquillar, lo mejor es que lo hagas con nuestra Crema complex color, mezclándola con la Crema bioactiva FP6, con poca cantidad es suficiente). Si quieres aportar un extra en elasticidad y flexibilidad en las líneas de expresión si tienes pequeñas arrugas, puedes aplicarte unas gotas del Aceite revitalizante sobre las yemas de los dedos, y con pequeños toques suaves, aplicarlo sobre las mismas.
      No te hace falta poner encima ninguna crema de protección, y te aconsejo que comiences a aplicártela desde ya, para estimular la melanina y la piel vaya trabajando para crear su propia protección natural frente al sol y así aumente su tolerancia a él, por lo que hay que destacar que esta emulsión es:
      Protector solar de los rayos UVA y UVB por su filtro físico.
      Fortalece la protección natural de la piel, estimulando la generación de melanina, gracias a sus filtros biológicos, la piel ira mejorando su tolerancia al sol con el uso diario del producto.
      Previene y trata las manchas, ayudando a distribuir mejor la melanina en la piel, tanto en exceso de pigmentación como en su falta.
      Estupendo Aftersun, calma, repara y restaura de la piel, recuperando tejidos dañados por el sol, llagas, etc…
      Regula las pieles con tendencia a la grasa y al acné.
      Retrasa la aparición de la arruga fina, ya que previene la disminución del colágeno dérmico, sustancia clave para el soporte cutáneo.

      Por la noche: Desmaquillarte o realizar la biolimpieza con la y Leche virginal bambú, verter el producto sobre un disco de algodón y añadir una gota del Aceite revitalizante, deslizarlo por todo el rostro con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto. Sería bueno repetir al acción para dejar el rostro totalmente limpio, si llevas maquillaje y rimel. Posteriormente aplicarte una capa muy fina de la Crema facial hidronutriente.

      Una vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú. Y 10 minutos más tardes retirar con agua tibia. Ver su forma de aplicar en la ficha del producto. Las acciones que va a realizar son:
      Exfoliación superficial de la piel, depuración y limpieza.
      Suaviza, relaja e ilumina la piel, aclara las manchas y disminuye las arrugas, desobstruye y afina el poro.
      Rejuvenece la piel, por su acción reafirmante y regenerante, efecto tensor.

      Además, sería conveniente, que después, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30-40 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Mientras estás con la Mascarilla estos 30-40 minutos, ponte 1 disco de algodón impregnado con Leche virginal bambú, para descongestionar la zona ocular.
      Con la Mascarilla conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Bienvenida al espacio dulkamara!!!

      Si tienes alguna consulta me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos!!!

  16. Buenos dias, se me olvido preguntar, si utilizo la emulsion hidratante, seria conveniente un serum y crema para el contorno de ojos para antes de maquillarme, o no es necesario?
    Muchas gracias

    1. Hola buenos días de nuevo Mariluz,
      En las líneas de expresión, te aplicas unas gotas del Aceite revitalizante con la yema de los dedos, pequeños toques de forma suave y sin apretar. Esto lo puedes hacer antes o después de maquillarte, como prefieras, yo te indicaría que mejor después.
      Con respecto a tu consulta de aplicarte serum, no te hace falta, además me comentabas que te aplicabas vitamina C en ampollas, puedes hacerlo si lo deseas, pero no es necesario.
      Espero quede aclarada tu consulta, de no ser así me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Que tengas un buen miércoles.
      Besicos!!!

  17. Hola Nuria! Me gustaría saber si por la noche, después de usar las savias, puedo utilizar la emulsión reafirmante, ya que por la mañana utilizaré la bioactiva. Tengo casi 38 años y la piel mixta-grasa, prefiero una crema a la mascarilla.
    Muchas gracias.

    1. Hola María buenos días,
      Por la noche claro que puedes utilizar la Emulsión reafirmante, y te va a ir fenomenal también. Te indicaba por la noche una capa fina de Mascarilla, como si fuera una crema, para que desaparezcan antes los granitos que puedas tener, ya que es una crema depurativa y regula la glándula sebácea. Pero si prefieres una crema, puedes utilizar la Emulsión reafirmante.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Que tengas un estupendo miércoles,
      besicos!!!

  18. Hola,me gustaría aclarar unas dudas,

    Si tengo un melasma,puedo usar la crema Bioactiva? Ya q veo q activa la melanina,

    Además,hidrata lo suficiente? Ya q tengo la piel mixta y muchas veces se me quedan cortas en la hidratación con o sin maquillaje.

    Y por último, cuales de vuestros productos usan estos ingredientes? resinas de benjui y la medula de bambú,ya q son los q me interesa comprar,

    Gracias,

    1. Hola Edurne buenas tardes,
      Como sabrás, el melasma es un trastorno de la pigmentación de la piel facial, frecuente, sobre todo, en mujeres, y relacionado con la exposición solar y con factores hormonales, en una persona genéticamente predispuesta a la aparición de manchas.
      Para que se desarrolle un melasma parece que deben interactuar melanocitos y queratinocitos de la epidermis (principal punto de acumulación del pigmento) con fibroblastos y células de los vasos sanguíneos de la dermis. Por ello, el tratamiento del melasma es más complicado que usar una simple crema despigmentante. Hay que emplear distintas combinaciones de tratamientos, adaptadas a la piel de cada paciente, y evitando siempre procedimientos demasiado agresivos, que lo único que pueden hacer es empeorar las cosas y manchar más la cara. Es necesario el uso de fotoprotectores adecuados a diario, unido a hábitos de evitar horas de máxima exposición solar y usar medidas físicas de fotoprotección (gafas de sol amplias, gorra o sombrero, etc). También es fundamental usar cosméticos con principios activos que prevengan la pigmentación facial.

      El protocolo dulkamara bamboo más adecuado es:
      Por la mañana: Crema Bioactiva FP6 después de pulvierizarte en la cara la Leche Virginal Bambú. (En el caso de que te guste maquillarte, mezclar la Crema bioactiva FP6 con la Crema complex color).
      Por la noche: Aplicarte una capa fina de Mascarilla mezclada con el Aceite revitalizante… aplicando sobre las manchas, un capa mayor de Mascarilla.
      Una vez cada 10 días es conveniente realizarte una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú, y posteriormente aplicarte el Aceite Revitalizante.

      Como consejo, de forma Interna:
      Evitar los fritos y regular el sistema hormonal con fitoterapia o con homeopatía o ambos tratamientos a la vez.
      Es importante que sepas que no hay que descuidarse en las medidas preventivas, pues la predisposición y tendencia a mancharse persiste, por lo que también hay que hacer tratamientos de mantenimiento.

      Si tienes sensación de falta de hidratación en alguna zona, puedes aplicarte unas gotas del Aceite revitalizante.

      Los productos que contienen Resinas de benjuí son: Leche virginal bambú, Crema complex color,

      Los productos que contienen médula de bambú son: Savias de bambú, Leche virginal bambú, Crema facial hidronutriente, Emulsión reafirmante, Crema complex color, Crema bioactiva FP6, Fitoemulsión corporal, Mascarilla, Champú fitoactivo, Jabón fitoactivo, Esencia floral para el cuero cabelludo.

      Si tienes alguna otra consulta me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos!!!

      1. Muchas gracias,aunque sigo con la duda,si un melasma lo que no controla es la melanina y la expulsa sin control la crema que activa la melanina no sería perjudicial?

        1. Hola buenos días Edurne,
          La Crema bioactiva FP6, no es perjudicial en el caso de tener Melasma, si no todo lo contrario, por los ingredientes que contiene, es un protector solar de los rayos UVA y UVB por su filtro físico, fortalece la protección natural de la piel, gracias a sus filtros biológicos, la piel ira mejorando su tolerancia al sol con el uso diario del producto. Previene y trata las manchas, ayudando a distribuir mejor la melanina en la piel, tanto en exceso de pigmentación como en su falta.
          Esta es una crema nutritiva y reparadora con protección solar, que incluye filtros físicos, fortaleciendo el sistema natural de defensa de la piel, sin alterar su manto lipídico ni su pH y respetando su relación saludable con el sol. Los micronutrientes específicos de los melanocitos ayudan a unificar la pigmentación, previniendo y tratando las pieles manchadas. Además de su efecto protector, tiene un gran poder calmante y restaurador, alivia la inflamación, calma y refresca la piel afectada por la agresión solar, convirtiéndola también en un perfecto aftersun.

          El Melasma, es un trastorno de la pigmentación de la piel facial, frecuente, sobre todo, en mujeres, y relacionado con la exposición solar y con factores hormonales, en una persona genéticamente predispuesta a la aparición de manchas.
          No siempre se asocia con el embarazo o con el consumo de anticonceptivos orales, aunque pueden ser factores importantes en su desarrollo. Hay pacientes que relatan la aparición de manchas en la cara sólo a partir de su segundo o tercer embarazo, lo cual indica que la edad también debe jugar un papel importante en la aparición de pigmentaciones faciales tipo melasma, determinando su inicio y modulando la intensidad de las mismas.

          El principal desencadenante es la exposición a la luz ultravioleta, que incrementa la síntesis de las hormonas alfa-MSH y ACTH, lo cual conduce tanto a la proliferación de los melanocitos como al aumento en la síntesis de melanina (pigmento que dar el color moreno a la piel).
          Recientemente se ha visto que en el melasma existe un incremento en la vascularización de la piel lesional tanto clínica como histológicamente. Esto estaría relacionado con un aumento en la expresión de factores angiogénicos como el VEGF (“vascular endotelial growth factor”), el cual está incrementado en la piel con lesiones de melasma, en comparación con la piel circundante. Pero todavía no se sabe si esto es un epifenómeno del daño producido por la luz solar o si podría tener un papel en el desarrollo del melasma.
          Teniendo en cuenta todo lo anterior, para que se desarrolle un melasma parece que deben interactuar melanocitos y queratinocitos de la epidermis (principal punto de acumulación del pigmento) con fibroblastos y células de los vasos sanguíneos de la dermis. Por ello, el tratamiento del melasma es más complicado que usar una simple crema despigmentante. Hay que emplear distintas combinaciones de tratamientos, adaptadas a la piel de cada paciente, y evitando siempre procedimientos demasiado agresivos, que lo único que pueden hacer es empeorar las cosas y manchar más la cara. Es necesario el uso de fotoprotectores adecuados a diario, unido a hábitos de evitar horas de máxima exposición solar y usar medidas físicas de fotoprotección (gafas de sol amplias, gorra o sombrero, etc). También es fundamental usar cosméticos con principios activos que prevengan la pigmentación facial.

          Espero tengas resuelta la duda, si te queda alguna duda, puedes llamarme al 948246374 y así lo comentamos.

          Un abrazo y que tengas un fantástico miércoles!!!

  19. Buenos días Nuria! Muchas gracias por la rapidez con la que me has contestado. No me suelo maquillar, entonces por la noche usaría las savias, pero crema¿ ya no? Pensaba usar la bioactiva por la mañana y la hidro-nutriente por la noche o alguna otra, pero igual es demasiado. Si voy a la playa con la bioactiva¿ tampoco tendría que usar protección?

    1. Hola María buenos días,
      Si utilizas la Crema bioactiva FP6 por la mañana y la Crema facial hidronutriente por la noche está bien, esto después de las Savias de bambú.
      Pero para comenzar con una rutina dulkamara bamboo, en tu caso, veo más conveniente que te apliques por la noche una capa muy fina de la Mascarilla, en vez de la Crema facial hidronutriente, mezclada con una gota del Aceite revitalizante, y dejarla actuar toda la noche.
      Si vas a la playa, con la Crema bioactiva FP6, al no ser resistente al agua, tendrás que aplicártela después de cada baño, es recomendable aplicarla en casa, minutos antes de la exposición al sol, y si vas a estar muchas horas, aplicártela cada 2 horas aunque no te bañes, por la sudoración.
      No es recomendable exponerte en horas de mayor intensidad, entre las 12:00 y las 16:00.
      También te aconsejo que las exposiciones sean graduales, comenzar con exposiciones de tiempo corto. Y a no ser que tengas la piel muy blanquita, y vayas a la playa sin haber utilizado antes de Crema bioactiva FP6, puedes utilizar si lo deseas, otra crema de protección solar, pero que no sea de más de 35.

      Si tienes alguna otra consulta me dices bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Besicos!!!

  20. Hola Nuria, me gustaría probar vuestros productos, pero no sé los que son más adecuados para mi edad y tipo de piel. Tengo 37 años, la piel mixta-grasa con tendencia a tener granitos. Quisiera que me aconsejaras una rutina tanto para mañana como noche. He leído comentarios muy buenos sobre la crema bioactiva y la hidro-nutriente, tengo dudas, ya que no se si necesitaría algo que fuese ya antiarrugas. El factor de protección al ser un 6 ¿ habría que poner algún solar más encima? La leche virginal o las savias ¿ actúan como un serum? y por último ¿ podría recibir alguna muestra para probar la leche o las savias? Ya que no sé cual de las dos podría adecuarse mejor a mi piel. Muchísimas gracias por tu atención.

    1. Hola María buenos días,
      Según tu tipo de piel, el protocolo dulkamara bamboo más adecuado es:

      Por las mañanas: Verter sobre un disco de algodón las Savias de bambú, deslizarlo por todo el rostro con movimientos circulares y es espiral, de forma suave, sin apretar. Posteriormente aplicarte la Crema bioactiva FP6 (si te sueles maquillar, lo mejor es que lo hagas con nuestra Crema complex color, mezclándola con la Crema bioactiva FP6).
      No te hace falta poner encima ninguna crema de protección, y te aconsejo que comiences a aplicártela desde ya, para estimular la melanina y la piel vaya trabajando para crear su propia protección natural frente al sol y así aumente su tolerancia a él, por lo que hay que destacar que esta emulsión es:
      Protector solar de los rayos UVA y UVB por su filtro físico.
      Fortalece la protección natural de la piel, estimulando la generación de melanina, gracias a sus filtros biológicos, la piel ira mejorando su tolerancia al sol con el uso diario del producto.
      Previene y trata las manchas, ayudando a distribuir mejor la melanina en la piel, tanto en exceso de pigmentación como en su falta.
      Aftersun, calma, repara y restaura de la piel, recuperando tejidos dañados por el sol, llagas, etc…
      Regula las pieles con tendencia a la grasa y al acné.
      Retrasa la aparición de la arruga fina, ya que previene la disminución del colágeno dérmico, sustancia clave para el soporte cutáneo.

      Por la noche: Desmaquillarte con las Savias de bambú, de la misma forma que te las has aplicado por la mañana, vertiendo las Savias de bambú sobre un disco de algodón y puedes añadir una gota del Aceite revitalizante sobre él, sería bueno repetir al acción para dejar el rostro totalmente limpio, si llevas maquillaje y rimel. Posteriormente aplicarte una capa muy fina de la Mascarilla, mezclada con una gota del Aceite revitalizante, y dejarla actuar toda la noche.

      Una vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú. Y 10 minutos más tardes retirar con agua tibia.
      Además, sería conveniente, que después, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30-40 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Con esto conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Con respecto a enviarte muestras, nosotros no vendemos directamente al público ni enviamos muestras, pero puedes solicitarlas en cualquiera de los establecimientos donde se vende dulkamara bamboo, que puedes verlos en la página web en Puntos de venta. (ahora los estamos actualizando y puede que falten algunos de ellos)

      Tanto las Savias de bambú como la Leche virginal bambú, sí son Serum, lo perfecto sería aplicarte la Leche virginal bambú por la mañana y las Savias de bambú por la noche, pero si ahora no puedes comprarte todos los productos a la vez, es mejor que en tu caso, des preferencia a las Savias de bambú y te las apliques tanto por la mañana como por la noche.

      Bienvenida a nuestro espacio dulkamara bamboo.
      Ya me dirás qué tal va con este protocolo.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Un abrazo y que tengas un estupendo martes!!!!

  21. Hola me pueden asesorar de los productos mas adecuados a mi piel y edad, necesito hidratante y contorno de ojos para las mañanas antes de maquillarme cada dia
    Tengo 54 años, piel mixta y seca a la vez en algunas zonas sobretodo al cambio de estacion, el contorno dd ojos tengo alguna arruguilla en la zona inferior aunque el parpado movil lo tengo graso habitualmente
    Estamos en puertas de la calor, por lo que se me notan los brillos al cabo de las horas de maquillarme, que me aconsejan y otra cosa, me puedo aplicar vitamina c en ampollas con sus productos o quizas no me haria falta
    Muy agradecida

    1. Hola Mariluz buenos días,
      Según tu tipo de piel, el protocolo dulkamara bamboo más adecuado es:
      Por las mañanas: Verter sobre un disco de algodón las Savias de bambú, deslizarlo por todo el rostro con movimientos circulares y es espiral, de forma suave, sin apretar. Posteriormente aplicarte la Emulsión reafirmante.
      En las líneas de expresión, te aplicas una gota del Aceite revitalizante con la yema de los dedos, pequeños toques de forma suave y sin apretar.
      Con respecto a tu consulta de aplicarte vitamina C en ampollas, puedes hacerlo si lo deseas, pero no es necesario.
      Por la noche: Desmaquillarte con las Savias de bambú, de la misma forma que te las has aplicado por la mañana, vertiendo las Savias de bambú sobre un disco de algodón y puedes añadir una gota del Aceite revitalizante sobre él, sería bueno repetir al acción para dejar el rostro totalmente limpio, si llevas maquillaje y rimel. Posteriormente aplicarte la Emulsión reafirmante por cara, cuello y escote.

      Bienvenida a nuestro espacio dulkamara bamboo.
      Ya me dirás qué tal va con este protocolo.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Un abrazo y que tengas un estupendo martes!!!!

  22. Notables resultados en cualquiera de sus variados productos. En mi caso las Savias de bambú, la Leche virginal bambú, el Aceite revitalizante y los productos para el cabello, el Chamú fitoactivo, el Óleo activo capilar y la Esencia floral para el cuero cabelludo, son verdaderamente sorprendentes.

    1. Hola Héctor buenos días,
      Me alegro mucho que formes parte de nuestro espacio dulkamara bamboo. La verdad es que los productos que indicas son muy usados por los hombres, tanto los productos capilares como la Leche virginal bambú por las mañanas y las Savias de bambú por las noches.
      Te animo a que pruebes el Aceite revitalizante por las mañanas después de pulverizarte la Leche virginal bambú, y la Bioemulsión reparadora, te encantarás.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Un abrazo y que tengas un estupendo martes.
      Besicos!!!

  23. Buenos días!! Siguiendo sus consejos y después de empezar a usar sus productos, con los que estoy contenta, he tenido un problema al usar la mascarilla, poniendo una fina capa para dejar toda la noche como me recomendó, nada mas ponerla en contacto con mi piel esta se puso muy roja, con sensación de calor y picor, al no saber si esto era normal y viendo que iba a mas la retire y mi piel tardo sobre una hora en volver a su estado natural.
    Esto es normal o tal vez mi piel no la tolera?? Debo cambiar la forma de aplicarla?? Reiteró que con el resto de productos no tengo ningún problema y se nota mejoria en mi piel. Un saludo.

    1. Hola María guapa buenos días,
      Con respecto a la Mascarilla, te aplicas muy poca cantidad, sobre la cara, te pulverizas un poco de Leche virginal, y antes de que se te seque, te aplicas un poco de Mascarilla, facilitarás extender poca cantidad por todo el rostro. En algunas ocasiones, se tiene sensación de picor, y es porque está depurando las capas internas de la piel, cada vez lo notarás menos, no es ninguna intolerancia.
      No cambies la forma de aplicarla, pero pon poca cantidad bonita.
      La Mascarilla es un producto muy activo y puede producir, ocasionalmente, en las pieles más finas y sensibles, una acción calorífica y/o, un enrojecimiento de la piel que no debe alarmar. El gran poder de la Mascarilla favorece la circulación periférica y, en consecuencia, la oxigenación que es beneficiosa y muy saludable. El enrojecimiento, debido al movimiento vascular, desaparecerá en unos minutos.
      Me alegro que notes mejoría en tu piel, y cada vez la notarás mejor, ya verás.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Y si tienes cualquier otra duda me dices.

      Un abrazo y que tengas un estupendo jueves.

      Besicos!!!

  24. Hola, tengo un niño de 21 meses con piel atópica y estoy cansada de probar cremas que no funcionan. Quería saber si tenéis alguna crema corporal que le ayude con el picor y la sequedad.

    Gracias,
    Bárbara

    1. Hola Bárbara buenos días,
      El protocolo dulkamara bamboo en el caso de tu bebé de 21 meses es:
      Por la mañana: Pulverizar sobre su cuerpo la Leche virginal bambú, y antes de que se absorba por la piel, aplicar un poco del Aceite revitalizante, poca cantidad.
      Por la noche: cuando lo bañas, teniendo la piel aún humedecida con el agua del baño, sin secarle el cuerpo, te aplicas un poco del Aceite revitalizante en las manos al igual que por la mañana, y se lo aplicas extendiéndolo por todo el cuerpo de forma muy suave, no apliques mucha cantidad, con un poco es suficiente, por eso te indico con la piel humedecida por el baño, porque te facilitará el expander poca cantidad del Aceite revitalizante.
      Actualmente no sé si estas dándole pecho, pero si es el caso, nuestra dietista me comenta que sería conveniente que tú tomaras Omega 3, ya que tu bebé tendrá falta de ello.

      Si tienes alguna duda sobre esto me dices.

      La Leche virginal bambú, por los ingredientes que la componen, destacar que por su contenido en extractos de Benjuí, con propiedades balsámicas y anti-infecciosas, de Aciano, con propiedades antisépticas,
      suavizantes, calmantes le van a venir especialmente bien para los picores y la sequedad, y el Aceite revitalizante va a mejorar la sequedad además de aportarle por los ingredientes que lo componen, vitamina C y E entre otros.

      Bienvenida a nuestro espacio dulkamara bamboo.
      Ya me dirás qué tal va con esto.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Un abrazo y que tengas un estupendo jueves!!!!

  25. Yo también tenía realmente dudas entre esos dos productos,la Leche y la Salvia y leyendo más claramente los beneficios,me han servido de ayuda. Pero,a mí entender,por lo que veo son bastantes similares las acciones de ambas no?. Con lo cual mi pregunta es, Que es lo que las diferencian? Solo que uno es más para pieles sensibles y la otra más mixtas-grasas?? O realmente el beneficio y resultados son diferentes? Gracias,

    1. Hola buenas tardes Karla,
      Las diferencias principales son:
      Que los ingredientes que componen la Leche virginal bambú tienen unos efectos además de los que tienen en común los 2 productos. la Leche virginal bambú es balsámica, anti-infecciosa, antiséptica y suaviza el cutis. Calma las pieles enrojecidas, con picores…, es como un zumo de frutas por la mañana lleno de vitaminas para la piel.

      Y los que componen las Savias de bambú a diferencia de los efectos que tienen en común con la Leche virginal bambú, son descongestionantes, regenerantes, antimanchas, que mejoran la regeneración tisular y protegen de las agresiones ambientales. Poderoso efecto antioxidante, gracias a la alta concentración de taninos y flavonoides, mucílagos que potencian la tonicidad y tersura cutánea, aminoácidos esenciales, vitaminas del grupo B, oligoelementos, y sales minerales, indispensables para el proceso de regeneración celular y su acción reparadora. Indispensable su uso especialmente por la noche, para ayudar a la regeneracion celular.

      Espero que con esto esté más clara las diferencias entre los dos productos, ya que sí que es cierto que tienen muchas cosas en común.

      Y bienvenida a nuestro espacio dulkamara bamboo.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Un abrazo y que tengas un estupendo miércoles.

      Besicos!!!!

  26. Hola! Me gustaría hacer una consulta. Por mucho q lo leo,en vuestra web o en comentarios en internet,no entiendo realmente para qué sirve y que problemas trata tanto la Leche como la Salvia ? (más alla de como limpieza o tónico) y ya q parece q deben funcionar,Me lo podrias aclarar?
    Y otra cosa,soy de Bilbao. Alguna tienda física donde comprar vuestros productos? Si no existe,alguna web?
    Gracias,

    1. Hola Vanessa buenos días,
      Con respecto a la consulta que me haces, indicarte acciones a destacar de cada uno de ellos:

      Leche virginal bambú: Es una loción vegetal calmante que limpia, calma, relaja, oxigena y nutre la piel, proporcionándole un aspecto aterciopelado y una increíble sensación de frescor. Gran aporte de vitaminas, es como “ un zumo de frutas” por la mañana para tu piel, que la tonifica dándole un aspecto más flexible y luminoso.
      Por ello destacar sus acciones de:
      Limpiador de las capas superficiales y profundas de la piel. Indicado para pieles finas, sensibles y reactivas.
      Agente quelador, ayuda a drenar de la epidermis los METALES PESADOS, reduciendo así el estrés oxidativo.
      Desmaquillante de cara y ojos.
      Tónico calmante que proporciona gran elasticidad.
      Serum nutritivo y antioxidante que hidrata, nutre y remineraliza.
      Alivio y relajación de la piel.
      Para todo tipo de piel, en especial la fina con tendencia a la sequedad, sensible y/o con cuperosis.
      Alivio de la zona ocular, el contorno de ojos y párpados hinchados al despertar.
      Alivio para la piel fatigada y tensa, calma las irritaciones y rojeces cutáneas, especialmente tras largas exposiciones al sol.

      Savias de bambú: Multifunción intensa a base de plantas, frutos y bayas. Sus ingredientes macerados durante todo un ciclo lunar generan una fermentación natural que extrae sus propiedades naturales, dando lugar a un fluido vivo y multifunción que no solo limpia y desmaquilla la piel sino que además estimula su detoxificación activando los sistemas de limpieza interna, tonifica la piel, regula el sebo y afina los poros. Su alta concentración en principios activos proporciona a la piel una nutrición profunda, favoreciendo su regeneración epidérmica, revitalizándola y recuperando su tersura y luminosidad desde la primera aplicación.
      Por ello destacar sus acciones de:
      Limpiador de las capas superficiales y profundas de la piel. Para pieles que no son sensibles ni reactivas.
      Agente quelador, ayuda a drenar de la epidermis los METALES PESADOS, reduciendo así el estrés oxidativo de la piel.
      Desmaquilla la piel de cara y ojos.
      Tónico descongestionante y regulador de las glándulas sebáceas, con profundo efecto tensor.
      Serum nutritivo y antioxidante que hidrata, nutre y remineraliza la piel.
      Para todo tipo de piel, en especial para las pieles gruesas con tendencia a la grasa.
      Poros dilatados, impurezas, comedones y manchas.
      Pieles flácidas y/o prematuramente envejecidas.
      Apoyo eficaz para pieles con acné (puede aplicarse como loción, sobre los granos).
      Su uso nocturno ayuda a la regeneración celular.

      Espero que toda esta información te aclare algo más, digamos que lo perfecto sería utilizar por las mañanas la Leche virginal bambú y por las noches las Savias de bambú por todo esto que aportan, expcepto en pieles sensibles y reactivas, que al tener gran concentración de principios activos, si se utilizan las Savias de bambú por la noche, es mejor mezclarlas en el disco de algodón con el Aceite revitalizante, o humedeciéndolo con agua de calidad.

      Verás las agradables sensaciones que vas a tener al aplicarte los productos y si tienes alguna duda me dices.

      Y bienvenida a nuestro espacio dulkamara bamboo.

      Un abrazo y que tengas un estupendo miércoles.

      Besicos!!!!

  27. Hola,
    me llamo Mireia y quería haceros una consulta. Soy una persona con el pelo rizado con tendencia al encrespado y con la raíz grasa. Quiero probar vuestro champú pero no se si me iria bien también algun otro de vuestros productos capilares.
    Os doy la enhorabuena porque soy alérgica a casi todas las cremas y vuestros productos faciales los puedo utilizar sin problemas. Además el resultado es espectacular.

    Espero vuestra respuesta.

    Saludos.

    1. Hola Mireia buenos días,
      Muchas gracias por tus comentarios y me alegro que nuestros cosméticos que utilizas te vayan bien y veas los resultados en tu piel.

      En el caso de productos capilares para tu tipo de cabello, los productos capilares dulkamara bamboo más indicados en tu caso son:

      Champu fitoactivo: Concebido como un tratamiento de higiene y belleza, esta textura suave y fluida de extractos vegetales y aceites esenciales naturales, contiene los elementos necesarios para la vida del cabello y la regulación de sus ciclos. Obtendrás una limpieza suave, eficaz y sin agresiones. Fortalece y protege, equilibrando la grasa natural y las funciones del cuero cabelludo. Aporta vigor, cuerpo y brillo al cabello, gracias a sus zumos naturales, ricos en vitaminas del grupo B. Suaviza, remineralizando el pelo, gracias a su contenido en manganeso que, asociado al azufre, disminuye la caspa, las irritaciones del cuero cabelludo y neutraliza los efectos de aguas duras y cloradas.
      Aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, extendiéndolo con los dedos entre el cabello un poco mojado con agua tibia, que esté húmedo pero no demasiado mojado, realizando suave y lento masaje. Dejar actuar de 3 a 5 minutos para maximizar sus beneficiosos. Evite los frotamientos rápidos y fuertes que producen descamaciones e irritan el cuero cabelludo. Aclarar con agua tibia.
      Observará, al utilizarlo, que genera poca espuma. Esto nada tiene que ver con su eficacia lavante. Recordarte que la espuma se consigue con grandes porcentajes de detergentes y éstos eliminan la grasa protectora del pelo y del cuero cabelludo.

      Esencia floral para el cuero cabelludo: Restaura y protege el cuero cabelludo y es muy activa ante problemas (costra, dermatitis, eccema, caspa, grasa, picores…), regulando el pH y asegurando un pelo más sano y fuerte. Restaura y protege el cuero cabelludo como base para conseguir un pelo sano, al nutrir adecuadamente su raíz y favorecer la salida del cabello. Regula los ciclos del cabello y equilibra sus funciones. Mantiene limpios el cuero cabelludo y el cabello, lo que permite reducir el número de lavados, evitando la acción negativa de detergentes. Minimiza o compensa los trastornos capilares derivados de la falta de nutrientes por agresiones químicas, dietas inadecuadas y estrés, que interfieren en el crecimiento del pelo.
      Aplicarlo, antes de peinarse, sobre el cuero cabelludo. Extenderlo y realizar un ligero masaje con las yemas de los dedos. Dejarlo actuar sin retirar, no mancha el cabello. También puede aplicarse después del lavado con Champú Fitoactivo, sobre el cuero cabelludo húmedo. Evitar frotamientos rápidos y fuertes que producen descamaciones e irritan el cuero cabelludo. Si el cabello está muy débil, castigado o tratado (tintes, decoloraciones, permanentes, henna,…) utilizar a diario.

      Óleo activo capilar: Aplicar, una vez a la semana, una pequeña cantidad sobre el pelo seco, principalmente las puntas. Dejar actuar 10 minutos. Lavarlo posteriormente. Para facilitar el modelado y peinado, aplicar también una pequeña cantidad después del lavado, distribuyéndolo con los dedos entre el cabello mojado (no cuero cabelludo). Dejarlo actuar y no aclarar. Se recomienda aplicar antes de ir a la playa o a la piscina, es decir, cuando va a estar varias horas expuesto al sol.

      Por lo que, el resumen, todas las mañanas aplicarte en el cuero cabelludo la Esencia floral para el cuero cabelludo, no mancha el pelo.
      10 minutos antes de lavarte la cabeza, aplicar sobre el cabello, un poco del Óleo activo capilar y dejarlo actuar, lavarte el cabello con el Champú fitoactivo, y después aplicarte la Esencia floral para el cuero cabelludo, separándote el pelo para que penetre en el cuero cabelludo, y para terminar, aplicar un poco de Óleo activo capilar sobre las manos, y deslizarlas sobre el cabello, (no cuero cabelludo), ayudará a desenredar el pelo. No hace falta que te apliques ningún acondicionador.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR.

      Verás las agradables sensaciones que vas a tener al aplicarte los productos y si tienes alguna duda me dices.

      Y bienvenida a nuestro espacio dulkamara bamboo.

      Un abrazo y que tengas un estupendo miércoles.

      Besicos!!!!

  28. ¡Hola Nuria!

    Os iba a escribir un correo, pero he descubierto este apartado de consultas y creo que lo más acertado es hacerlas por aquí.

    Verás, suelo cuidar mi piel desde hace muchos años, desde los 15 años más o menos, sin embargo tengo la piel muy blanca y con tendencia a manchas solares y pecas. Mi piel es mixta, pero deshidratada, tengo muy pocos brillos y poca grasa, pero la piel tampoco está tirante. No sufro de acné, solamente me sale algún brote ocasional por la menstruación, pero al tener la piel queloide si es un grano muy grande me deja alguna marca que me cuesta mucho de borrar. Por otra parte tengo la piel un poco sensible y a veces reactiva cuando tengo algún disgusto o problema emocional, la piel se me enrojece, o cuando la piel sufre cambios bruscos de temperatura, también se enrojece un poco. No tengo rosácea, ni cuperosis y espero no tener que enfrentarme a ellas en el futuro, por eso me cuido tanto la piel y busco que los productos sean de cosmética natural en la medida de los posible.
    No tengo arrugas de momento, si no finas líneas de expresión pero casi imperceptibles. Me maquillo casi a diario, por lo que suelo realizar la doble limpieza con bálsamos o aceites ricos en vitaminas para cuidar la piel lo mejor posible.

    Me llama mucho la atención vuestra Crema bioactiva FP6, pero me echa un poco para atrás que esté indicada para pieles grasas y con acné, aunque también dice que es para todos los tipos de pieles. ¿Me iría bien? Ya me dirás si esta o alguna otra y empezaría por allí, pues al no poder probar vuestros productos en una tienda física, no quiero arriesgarme que no me vayan a funcionar como espero, pues ya he tenido experiencias no tan buenas en el pasado.

    Por otra parte me gustaría saber si vuestros productos son muy perfumados, y si la fragancia perdura mucho sobre la piel, pues me he dado cuenta que si el perfume de un producto dura demasiado a mi piel no le va bien.

    Creo que de momento esto es todo. De antemano muchísimas gracias por tu respuesta. Un saludo afectuoso.

    1. Hola Gladys buenos días,
      Muchas gracias por escribirme y ponerme tan claramente qué tipo de piel tienes.
      Lo primero para que salgas de dudas quiero informarte con respecto a lo que me comentas de si son o no perfumados. El término Parfum, en el listado de ingredientes de nuestros productos, encierra los principios aromáticos de las plantas y frutos, aceites esenciales obtenidos por destilación natural o por expresión en frío. Las plantas aromáticas producen principios activos que les dan su identidad olfativa. La lavanda huele a lavanda porque contiene una combinación de moléculas aromáticas con usos medicinales y cosméticos. Las moléculas aisladas por la mano del hombre no se comportan del mismo modo. Si comemos una naranja, comino, canela, jengibre,… estamos ingiriendo también la dosis correspondiente de sus aceites esenciales que incluye estas moléculas consideradas como posibles alérgenos.
      Nuestros productos contienen el totum armónico de los aromas que fabrican las plantas, y no usamos aromas de síntesis o moléculas aisladas.

      Aclarada esta cuestión, para tu tranquilidad de que no vas a tener ningún problema en la piel con respecto a este tema, te indico el protocolo dulkamara bamboo más indicado para tí:
      Por la mañana: pulverizar Leche virginal bambú sobre el rostro. En días soleados aplicar muy poca cantidad de la Crema bioactiva FP6, mezclada con la Crema complex color, no aplicar ningún maquillaje más.
      Por la Noche: Te realizas una biolimpieza con la Leche Virginal bambú, aplicándola sobre un disco de algodón, y lo deslizas por todo el rostro de forma suave, sin apretar, con movimientos circulares y en espiral. Posteriormente te aplicas la Crema facial hidronutriente, y en las líneas de expresión, y donde notes alguna zona algo más seca, con las yemas de los dedos y con suaves toques, te aplicas unas gotas del Aceite revitalizante.

      Una vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú mezclado con el Agua floral limón. Y 10 minutos más tardes retirar con agua tibia.
      Además, sería conveniente, que después, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa pero que se vea la piel, no demasiado gruesa (tienes un vídeo en el blog de su aplicación que puedes ver), con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Con esto conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel. Mientras tienes puesta la Mascarilla, coloca 2 discos de algodón impregnados con Leche virginal bambú, para descongestionar la zona ocular, te va a encantar.

      Cuando notes que te va a salir algún grano, aplícate mascarilla en esa zona, déjate una capa gruesa en ese punto, toda la noche, y no retirar, dejar actuar toda la noche.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Verás las agradables sensaciones que vas a tener al aplicarte los productos y si tienes alguna duda me dices.

      Y bienvenida a nuestro espacio dulkamara bamboo.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Un abrazo y que tengas un estupendo miércoles.

      Besicos!!!!

      1. ¡Hola de nuevo Nuria!

        Muchas gracias por tu aclaración sobre los perfumes de vuestros productos. He comprendido perfectamente tu explicación. En ese sentido me quedo tranquila.

        Una cosa: No me has aclarado si la crema Bioactiva B6 está indicada para mi tipo de piel, pues en las indicaciones la enfocáis mucho para piel grasa y con acné y no es mi caso. Debo vigilar pues hay cremas que me resecan la piel, cuando son para piel mixta, pues la mía lo es pero con muy poca grasa y lo que realmente busco y agradezco es la hidratación.

        En cuanto al protocolo Dulkamara Bambú, tomo nota. Empezaré con alguno de los productos y si me da buen resultado continuaré probando el resto, pues además ahora mismo tengo en uso varios tratamientos buenos que debo terminar.

        Gracias de nuevo. Un saludo.

        1. Hola Gladys buenos días,
          La Crema bioactiva FP6, está indicada para todo tipo de pieles, incluida la tuya, porque no reseca. Y ya verás cómo te encanta si la mezcladas con la Crema complex color.
          Si vas a empezar poco a poco, sería bueno que comenzaras con Leche Virginal bambú, Crema facial hidronutriente y Aceite revitalizante, estos como básicos. Tanto de día como de noche.
          Después ya puedes ir incorporando el resto de productos.
          Ya me contarás cómo vas.
          Un abrazo que tengas un muy buen jueves.
          Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
          Besos!!!!

          1. Hola de nuevo!

            Tomo nota de tus recomendaciones, pero ya me ha pasado en ocasiones anteriores que me compro varios productos de una marca y no me funcionan y estoy hablando de alta cosmética tanto natural como no. Cada piel es un mundo y según las circunstancias personales algunos productos a veces no funcionan y no porque sean malos, si no porque la piel los rechaza. Es por eso que quiero ir con mucha precaución y empezar con un producto. Si me gusta y me funciona encantada me cogeré lo demás.

            Para mi es vital que un producto de la marca que sea pueda usarse en conjunto con otras marcas, pues no estamos obligados a usar toda una marca al completo. Por tanto si un producto es bueno y efectivo tiene que funcionar igual con otras marcas, ya sea un contorno de ojos, un bálsamo limpiador, un tónico, etc.

            Llevo muchos años probando productos de belleza y hablado con grandes expertas en la materia y me han dicho que un producto tiene que demostrar su efectividad por si mismo. Que habrá productos como vuestra “leche virginal” que potencian más sus propiedades, no lo dudo. Pero me gustaría saber si yo empiezo con una sola crema vuestra por ejemplo la que me interesa por su alta protección solar que es la Bioactiva B6, si podré usarla sobre mi sérum de vitamina c por ejemplo? O me va a pasar algo en la cara si hago esto? Pues lo hago con muchas cremas y nunca he tenido ningún problema.

            Espero haberme explicado bien para que aclares mis nuevas preguntas. Ya me has indicado vuestro protocolo pero me gustaría saber si hay otras combinaciones o maneras de usar vuestros productos.

            ¡Mil gracias!

          2. Hola de nuevo Gladys buenos días,

            Por su puesto que todos nuestros productos se pueden utilizar de forma conjunta con otras marcas, ya que son efectivos de forma independientes y funcionan aunque sólo utilices uno de ellos. Son efectivos por sí mismos.
            Por eso, si comienzas con la Crema bioactiva FP6 los resultados van a ser los que por sí misma dan esta emulsión por los componentes que tiene, y sus acciones dermocosméticas por sí misma son:
            Protector solar de los rayos UVA y UVB por su filtro físico.
            Fortalece la protección natural de la piel, estimulando la generación de melanina, gracias a sus filtros biológicos, la piel ira
            mejorando su tolerancia al sol con el uso diario del producto.
            Previene y trata las manchas, ayudando a distribuir mejor la melanina en la piel, tanto en exceso de pigmentación como en su falta.
            Aftersun, calma, repara y restaura de la piel, recuperando tejidos dañados por el sol, llagas, etc…
            Regula las pieles con tendencia a la grasa y al acné.
            Retrasa la aparición de la arruga fina, ya que previene la disminución del colágeno dérmico, sustancia clave para el soporte cutáneo.

            Y claro que sí puedes usarla sobre el serum de vitamina C, y puedes incorporar los productos que veas convenientes según tu rutina diaria.

            Espero que te haya aclarado las dudas que tienes, y con respecto a las combinaciones de usar nuestros productos, puedes hacerlas, según los productos que desees incorporar, de diferentes formas que puedes verlo en las fichas técnicas de cada uno de ellos.

            Si tienes alguna consulta al respecto me dices bonita.

            Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

            Un abrazo y que tengas un fantástico martes!!!

  29. Buenos días Nuria.
    Mi nombre es Cristina y tengo 45 años.
    Acabo de descubriros y creo que vuestros productos pueden ayudarme a mejorar el estado de mi piel, que en estos momentos no es el más óptimo.
    En los últimos meses he tenido algunos brotes serios de rosácea, de tipo pápulo pustulosa con algunas telangiectasias, por infección de Helicobacter pylori, que ha mejorado después del tratamiento que he seguido y que quiero mantener lo más controlada posible. Me preocupa mucho también la sequedad y aspereza que tiene mi piel últimamente y que antes era mixta, sensible y con alguna imperfección. Por ahora, no tengo arrugas muy visibles ni flacidez. Además, me gusta maquillarme para poder atenuar los problemas de mi piel.
    ¿Qué tratamiento y productos me recomiendas?
    Gracias.
    Un saludo.
    Cristina.

    1. Hola buenos días Cristina,
      La rosácea es un problema relacionado con la flora intestinal (infección) y la primavera le afecta especialmente. Por ello habría que hacer una evaluación o diagnóstico completo y regular la dieta, evitando grasas saturadas principalmente.
      Externamente podemos ayudar, sabiendo que esta alteración tiene dos fases:
      La primera es la más delicada. Hay que evitar tocar la piel, lo máximo posible. Si aplicamos producto lo haremos pulverizado o con ligeros toques y en pequeñas cantidades.
      IMPORTANTÍSIMO, siempre, NO FROTAR LA PIEL
      Protocolo dulkamara bamboo:
      1. Por la mañana: pulverizar Leche virginal bambú sobre el rostro. En días soleados aplicar muy poca cantidad de la Crema bioactiva FP6, mezclada con la Crema complex color, no aplicar ningún maquillaje más.
      Por la noche: Leche virginal bambú + Mascarilla. La Mascarilla la utilizaremos en pequeña cantidad y en forma de pomada, que penetre en la piel (sin formar máscara) y la aplicaremos sobre la piel todavía humedecida por la Leche virginal bambú.
      Cuando la Rosácea se va cicatrizando, es normal que se note que la piel se escama, ya que tiene que renovarse y para ello tiene que desprenderse de la capa con desequilibrio.

      2. En una segunda fase, cuando la rosácea haya cicatrizado y se seque, se puede empezar a hidratar un poco más y siempre con pequeñas cantidades de producto.
      Para ello añadiremos, por la mañana, tras la Leche virginal bambú, y las cremas antes indicadas, unas gotas de Aceite revitalizante con pequeños toques. Y lo podemos hacer, también por la noche, tras aplicar la Mascarilla.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, EN ESPECIAL LA MASCARILLA.

      Ya me contarás cómo te va y bienvenida a nuestro espacio dulkamara.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Un abrazo y ya verás cómo los resultados y las sensaciones que vas a tener son fantásticas desde las primeras aplicaciones.
      Besicos!!!

      1. Hola de nuevo Nuria.
        Me surgen las siguientes dudas sobre el protocolo que me propones, pues me resultaba muy novedoso y diferente a las rutinas que he seguido hasta ahora.
        Entiendo que al ser tan importante no frotar la piel, la Leche virginal bambú siempre he de pulverizarla sin más y dejarla actuar. ¿Incluso cuando la utilice a modo de limpieza por las noches? ¿O podría utilizar un disco de algodón?
        En cuanto a la Mascarilla, ¿con qué frecuencia puedo aplicarla? ¿Al ser en forma de pomada puedo utilizarla cada noche a diario?
        Muchas gracias por todo.
        Besos.

        1. Hola Cristina bonita buenos días de nuevo,
          En contestación a tus preguntas, por la noche, para realizar la biolimpieza, aplica la Leche virginal bambú sobre un disco de algodón y lo deslizas de forma suave, con movimientos circulares y en espiral, por todo el rostro. (Por la mañana te la pulverizas después de la ducha).
          Con respecto a la Mascarilla, te aplicas muy poca cantidad, sobre la cara, te pulverizas un poco de Leche virginal, y antes de que se te seque, te aplicas un poco de Mascarilla, facilitarás extender poca cantidad por todo el rostro. Todas las noches, a diario.
          Si te surge alguna duda más me dices guapa,
          besicos!!!

          1. Muchas gracias Nuria, por responder tan rápido, por tu ayuda y tu amabilidad.
            Me pongo con el tratamiento. Espero que me funcione muy bien.
            Besos.

  30. Hola de nuevo Nuria. Gracias por contestarme tan rápido. Gracias por los consejos que seguro pondré en práctica.
    Lo único es que me hablaste de leche virginal y yo lo que tengo son las savias.
    Jeje. Y las savias no las puedo pulverizar
    Un saludo y gracias

    1. Hola de nuevo Laura bonita,
      Ya me he dado cuenta, quería poner Savias de bambú y me he dado cuenta, ya lo he corregido. Gracias por avisar!!!

  31. Buenos dias Nuria.
    Te escribo porque tengo unas dudas y me gustaría tu opinión.Tengo piel grasa ,38 años y pecas y manchas.
    Ahora estoy usando savias de bambú y la emulsión f6 y estoy muy contenta. Las savias son mágicas! aunque no se cuanta cantidad poner.si pongo poca el algodón me rasca y me da la sensación que no limpio mi piel grasa, y si pongo más igual desperdicio producto.
    Y cuando quiero hidratar mi piel por la noche y cuando voy al gym, que me pongo?? El aceite a mí me engrasa un poco.ya he provado una muestra.y cuando lo pongo me levanto con la piel un pelín grasa.
    Pues muchas gracias!!!

    1. Hola Laura buenos días guapa,
      La rutina que estas llevando por la mañana es perfecta, las Savias bambú y la Crema bioactiva FP6.
      La cantidad que tienes que aplicar en un disco de algodón es unos 2 ml. Lo impregnas, y si lo aprovechas todo, lo deslizas por la cara cuello y escote, luego hacer lo mismo por el otro lado del algodón, para terminar lo abres por la mitad y te lo pasas por las orejas que también les vendrá bien, no hay que olvidarse de ellas.
      Con respecto al Aceite revitalizante, posiblemente te apliques mucha cantidad de producto, con poco es suficiente. Te aplicas media pulsación de la botella en la yema de los dedos y te lo repartes por la cara con pequeños toques, de forma suave.
      Hay que tratar la piel con mimo y cariño, lo que te apliques siempre de forma suave y sin apretar.
      En tu caso, por la mañana lo haces perfecto, Savias de bambú y la Crema bioactiva FP6.
      Por la tarde o noche, o cuando sales del gym, después de la ducha, te aplicas las Savias de bambú, y yo incluiría en la rutina la Mascarilla, en capa fina por las noches, mezclada con una gota del Aceite revitalizante y dejar actuar toda la noche. No necesitas más que una gota del Aceite revitalizante.

      Una vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú mezclado con el Agua floral limón. Y 10 minutos más tardes retirar con agua tibia.
      Además, sería conveniente, que después, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Con esto conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Verás las agradables sensaciones que vas a tener al aplicarte los productos y si tienes alguna duda me dices.

      Y bienvenida a nuestro espacio dulkamara bamboo.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Un abrazo y que tengas un estupendo viernes y fantástico fin de semana.
      Besicos!!!!

  32. Buenas tardes, estoy interesada en vuestros productos, mi nombre es Candela, tengo 36 años, la piel sensible y mas bien mixta, se deshidrata con facilidad y comienzan a marcarse mis surcos nasogenianos. También tengo pequeñas bolsas bajo los ojos.

    1. Hola Candela muy buenos días y bienvenida a nuestro espacio dulkamara.

      Por lo que me comentas, el protocolo dulkamara bamboo más indicado para tí es:
      Por la mañana: Verter en 2 discos de algodón la Leche virginal bambú, y ponerte un disco en cada ojo durante unos 10 minutos. Puedes hacerlo justo antes de levantarte y así estar relajada en la cama. Te pulverizas la Leche Virginal bambú y posteriormente te aplicas la Crema Facial hidronutriente. En las líneas de expresión, por ejemplo donde se te marcan los surcos nasogenianos, sería conveniente que te aplicaras con las yemas de los dedos, unas gotas de Aceite revitalizante, con toques suaves. Trata la piel de forma muy suave.
      Por la noche:la misma rutina que por la mañana. Y también ponte 2 discos de algodón en los ojos para descongestionar la zona ocular y para corregir las bolsas y la ojeras.

      En el caso de que te vayas a exponer al sol, sustituye por la mañana la Crema facial hidronutriente por la Crema bioactiva FP6.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR.

      Ya me contarás cómo te va.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Un abrazo y ya verás cómo los resultados y las sensaciones que vas a tener son fantásticas desde la primera aplicación.
      Que tengas un gran fin de semana.
      Besicos!!!

  33. Buenos tardes,
    Estoy interesada en adquirir productos de su marca pero me surgen algunas dudas al respecto.
    Tengo 37 años, dermatitis atópica leve generalizada y cuperosis facial. Pero, a su vez, mi piel es blanca y fotosensible. Por ello que no sé si comprar el pack para cuperosis y/o la crema bioactiva (ya que prácticamente a diario uso crema con FPS50).
    También me surgen dudas respecto al uso del aceite revitalizante por un lado y al peeling de bambú por otro; ya que, hasta la fecha, las exfoliaciones no me han ido bien.
    Reciban un cordial saludo,
    Marién.

    1. Hola Marién buenas tardes,
      Bienvenida a nuestro espacio dulkamara!
      Enseguida te indico el protocolo dulkamara más indicado para tí. Quiero que sepas antes de nada, que nuestro Peeling vegetal bambú, está especialmente indicado para pieles sensibles, con cuperosis y fotosensibles. Y el Aceite revitalizante te va a encantar, no se parece en nada a ningún aceite que hayas probado antes, y está especialmente indicado para caso de dermatitis.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR.

      Protocolo dulkamara bamboo:
      Por la mañana: Te pulverizas la Leche Virginal bambú y posteriormente te aplicas la Crema bioactiva FP6. En las líneas de expresión, sería conveniente que te aplicaras con las yemas de los dedos, unas gotas de Aceite revitalizante, con toques suaves. Trata la piel de forma suave, como si fuera de seda!!!! No te expongas los primero días mucho al sol, y no necesitas ponerte una protección como me indicas tan alta de 50. En el caso de que vayas a hacerlo, y quieras tomar el sol, te aconsejo que no te apliques una protección mayor a 35. Pero si la exposición al sol la haces de forma gradual, poco rato durante distintos días y evitando las horas de 12:00 a 17:00 en esta época del año, verás que no necesitarás aplicarte esta protección solar.
      Por la Noche: Te realizas una biolimpieza con la Leche Virginal bambú, aplicándola sobre un disco de algodón, y lo deslizas por todo el rostro de forma suave, sin apretar, con movimientos circulares y en espiral. Posteriormente te aplicas la Crema facial hidronutriente, y en las líneas de expresión, y donde notes alguna zona algo más seca, con las yemas de los dedos y con suaves toques, te aplicas unas gotas del Aceite revitalizante.

      Verás los resultados en poco tiempo y como cambia tu piel, estará más luminosa y más bonita, más sana.

      Después de que lleves este protocolo durante un més, ya puedes incluir a tu rutina, el Peeling vegetal bambú, haciéndote una exfoliación cada 20 días. Y la Mascarilla, pudiéndola aplicar, en capa, 1 vez a la semana, en capa no muy gruesa, que se vea la piel, te la aplicas con un pincel, y la dejas actuar durante mínimo 30-40 minutos.

      Ya me contarás cómo te va.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Un abrazo y ya verás cómo los resultados y las sensaciones que vas a tener son fantásticas.
      Besicos!!!

      1. Mil gracias por su pronta respuesta y la amabilidad en el trato. Dice mucho de su empresa que se preocupen de las personas.
        Sin duda, deseando de probar los productos y contarles el resultado.
        Un abrazo grande.

          1. Buenos días, llevo con mi ritual 1 semana y estoy sorprendida por varias razones.
            Creía que la crema hidro-nutriente me iba a ir mejor pero se queda corta de hidratación y me genera un ligero picor-escozor. Por lo que tengo que embadurnarme de aceite revitalizante de inmediato y aún así, me levanto con algunas zonas descamadas. Lo veo raro porque mi piel es mixta, aunque bien es cierto que tiende más a seca. Quizás sea porque con el cambio de estación mi piel está más alterada y/o deshidratada que de costumbre.
            Con la leche virginal, aunque en menor medida, me ocurre algo similar. Al aplicarla por las noches en un disco desmaquillador me escuece un pelín; sin embargo, al pulverizarla por las mañanas es sublime.
            Por otro lado, he alucinado con la crema bioactiva. Es como la caricia de una madre: calmante, reparadora y sanadora al instante.
            Cuando pasen unas 3 semanas empezaré con la mascarilla y el peeling como me indicaron a ver qué tal.
            Un abrazo grande.

          2. Hola Marién buenos días,
            Es normal en tu caso, que al principio te pique un poco la crema, ya que está haciendo su efecto, haces bien en aplicarte el Aceite revitalizante, prueba a mezclar los 2 productos en la palma de la mano, mezclarlos con el dedo y aplicártelos directamente en la cara.
            El que te levantes con zonas descamadas es porque la piel se está renovando, y se está desprendiendo de la capa más superficial que tiene algún desequilibrio.

            Con respecto al protocolo de la noche, tienes que verter unos 3 ml de Leche virginal bambú sobre el disco de algodón, que esté bien impregnado, puedes añadirle al disco una gota del Aceite revitalizante, que no esté el algodón seco, y apenas tocar la piel, lo deslizas por todo el rostro de forma suave, sin apretar, con movimientos circulares y en espiral. Tienes que tratar la piel de forma muy suave.
            ES MUY IMPORTANTE QUE TRATES LA PIEL CON SUAVIDAD, SIN DESPLAZARLA NI APRETAR.
            No empieces aún con la Mascarilla y el Peeling vegetal bambú, espera 3 semanas y antes me comentas cómo tienes la piel y si se ha renovado completamente. Pero avísame antes de comprar los productos.
            Supongo que no sigues aplicándote la crema de protección 50 verdad?

            Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

            Besicos bonita!!!

          3. Muchísimas gracias de nuevo por su atención. Les respondo aquí porque no me deja hacerlo en su comentario de hoy.
            Puede que sea un poco bruta con el algodón, jeje, llevaré más cuidado.
            Ya no uso ese factor solar tan alto, solamente la crema bioactiva. No suelo tomar el sol de todas formas.
            Espero que mi piel se renueve y deje de molestar porque últimamente está bastante alterada.
            Cuando pasen las 3 semanas volveré a escribir para proceder o no con los otros productos.
            Un abrazo grande, sois geniales!

          4. Hola Marién buenos días,
            Es muy importante tratar la piel con delicadeza y mucho cariño, más aún cuando se encuentra sensible, aunque es algo que tenemos que hacer siempre, y por las prisas no lo hacemos.
            Puedes pulverizarte la Leche virginal bambú las veces que veas necesarias, te aliviará. Y agradecerte los comentarios cariñosos que nos trasladas.
            Seguimos en contacto bonita,
            Un fuerte abrazo!!!

      2. Buenos días, Nuria!
        Llevo un mes con el protocolo Dulkamara y he notado algo de mejoría. La piel está menos reactiva y la descamación es algo puntual ya (casi siempre en la nariz). La cuperosis obviamente permanece pero ojalá que con constancia mejore y/o se prevenga.
        Como me dijiste que, antes de aplicar peeling y mascarilla, te volviera a escribir quiero preguntarte si puedo proceder ya con estos productos. Recordarte que mi piel es fina, con poros más abiertos en nariz y algunos miliums en frente y contorno de ojos.
        Mil gracias de antemano y un saludo.

        1. Hola buenos días Marién,
          Qué bien, cómo me alegro de que ya tengas la cara mejor y que la dermatitis también la tengas más controlada. Cada día irás notando la piel menos reactiva, aunque ya te la notes, irá mejorando.
          En este caso, ya puedes introducir en tu rutina semanal la Mascarilla, y el Peeling vegetal bambú, de momento, cada 2 semanas para ayudar a eliminar la descamación y fortalecer los capilares para el tema de la Cuperosis, pero con pacienza, no empieces con él todas las semanas bonita.
          La rutina diaria estás haciendo hasta ahora la mantienes, lo único señalar, que si te maquillas, lo hagas con la Crema complex color de dulkamara bamboo, tal y como te indiqué, mezclándola con la Crema bioactiva FP6, ya que además de tener protección solar, es una crema tratante con pigmentos exclusivamente naturales que no solo no castigan la piel, si no que además la depura con sus arcillas. Está especialmente indicada para pieles reactivas y con dermatitis.
          1 vez a la semana, aplicar una capa gruesa de Mascarilla por todo el rostro y dejar actuar durante 30 minutos. Aplícala con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30-40 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Mientras estás con la Mascarilla estos 30-40 minutos, ponte 1 disco de algodón en los ojos impregnado con Leche virginal bambú, para descongestionar la zona ocular.
          Con la Mascarilla conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel.
          Posteriormente pulverizar Leche virginal bambú y aplicar Aceite revitalizante. Las primeras semanas, aplica una capa no excesivamente gruesa, que se vea la piel, y cada semana puedes ir aumentando su grosor. Puedes ver el vídeo de aplicación de la Mascarilla en nuestro blog.

          1 vez cada 2 semanas, realizar una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú. Y 10 minutos más tardes retirar con agua tibia. Ver su forma de aplicar en la ficha del producto. Las acciones que va a realizar son:
          Exfoliación superficial de la piel, depuración y limpieza.
          Suaviza, relaja e ilumina la piel, aclara las manchas y disminuye las arrugas, desobstruye y afina el poro.
          Rejuvenece la piel, por su acción reafirmante y regenerante, efecto tensor.. Posteriormente pulverizar Leche virginal bambú y aplicar Aceite revitalizante.
          Si tienes alguna consulta me dices guapa.
          Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
          Besicos y que tengas un estupendo miércoles!!!

          1. Hola, Nuria.
            Te quería preguntar por vuestra línea capilar porque últimamente tengo brotes de picores en el cuero cabelludo (y hace un mes caspa pero ya ha desaparecido).
            Mi pelo es grueso, ondulado/rizado con raíces grasas y puntas secas habitualmente. Cuando me aplico el tinte cada mes y medio/dos meses se reseca aún más y los picores se agravan un poco.
            Un saludo!!

          2. Hola buenos días Marién,
            De nuestra línea capilar dulkamara bamboo, te recomiendo que utilices: El Champú fitoactivo para lavarte la cabeza, y la Esencia floral para el cuero cabelludo todos los días por la mañana.

            Champú fitoactivo: Bio-limpiador que respeta la integridad del cuero cabelludo y equilibra la grasa natural. Protector, nutritivo y remineralizante, fortalece el cabello, proporcionándole volumen y estimula la actividad del bulbo piloso, previniendo su caída.
            Concebido como un tratamiento de higiene y belleza, esta textura suave y fluida de extractos vegetales y aceites esenciales naturales, contiene los elementos necesarios para la vida del cabello y la regulación de sus ciclos.
            Sus acciones dermocosméticas son:
            Limpieza suave, eficaz y sin agresiones.
            Fortalece y protege, equilibrando la grasa natural y las funciones del cuero cabelludo. Aporta vigor, cuerpo y brillo al cabello, gracias a sus zumos naturales, ricos en vitaminas del grupo B.
            Suaviza, remineralizando el pelo, gracias a su contenido en manganeso que, asociado al azufre, disminuye la caspa, las irritaciones del cuero cabelludo y neutraliza los efectos de aguas duras y cloradas.

            Esencia floral para el cuero cabelludo: Restaura y protege el cuero cabelludo y es muy activa ante problemas (costra, dermatitis, eccema, caspa, grasa, picores…), regulando su pH y asegurando un pelo más sano y fuerte.
            Indicada para todo tipo de cabello. Higiene diaria del cabello frágil y castigado. Mitiga picores. Trastornos capilares: dermatitis, costras, psoriasis, eccemas, caspa y seborrea.
            Aplicarlo, antes de peinarse, sobre el cuero cabelludo. Extenderlo y realizar un ligero masaje con las yemas de los dedos. Dejarlo actuar sin retirar, no mancha el cabello.
            También puede aplicarse después del lavado con Champú fitoactivo, sobre el cuero cabelludo húmedo. Evitar frotamientos rápidos y fuertes que producen descamaciones e irritan el cuero cabelludo.
            Si el cabello está muy débil, castigado o tratado (tintes, decoloraciones, permanentes, henna,…) utilizar a diario.

            Te animo a que pruebes los productos que te indico y bienvenida a nuestro espacio dulkamara.
            Si tienes alguna consulta me dices bonita.
            Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
            Besicos y que tengas un estupendo lunes!!!

          3. Muchas gracias a tí Marién, ya me contarás cómo te va.
            Siempre que notes picores, puedes aplicarte la Esencia floral para el cuero cabelludo, que te los calmará y te irán disminuyendo.
            Que tengas un muy buen martes bonita.
            Besicos!!!

  34. Buenos días, he decidido empezar a usar sus productos y me surgen algunas dudas. Tengo 47 años , piel mixta, con pequeñas arrugas de expresión, algo de flacidez, manchas que se incrementan en la época de verano, y pequeños granitos miliuns en el contorno de los ojos y en lo alto de las mejillas; He comprado la leche de bambú y la uso como limpiador y tónico en la mañana y noche, también he comprado la crema bioactiva fp6 que también uso mañana y noche.
    Mi pregunta es si esta rutina esta bien o debería incluir o cambiar algún producto, y también si no es necesario poner protección solar encima de la crema.
    Gracias y un saludo.

    1. Hola María buenas tardes,
      Bienvenida a nuestro espacio dulkamara!!!
      Como productos indispensables ya tienes la Leche virginal bambú y la Crema bioactiva FP6, sólo necesitarías incorporar la Mascarilla y el Aceite revitalizante. Más adelante puedes incorporar a la rutina el Peeling vegetal bambú, y si te maquillas, la Crema complex color.
      Te indico el protocolo a llevar según tu tipo de piel:
      Por las mañanas: Pulverizarte Leche virginal bambú y aplicarte la Crema bioactiva FP6 (si te gusta maquillarte aplicarte un poco de la Crema complex color).
      Por las noches: Aplicar la Leche virginal bambú sobre un disco de algodón y deslizarlo de forma suave, con movimientos circulares y en espiral, para realizarte una biolimpieza. Te puedes desmaquillar de la misma forma.
      Después te aplicas la Mascarilla (en capa fina y dejar actuar toda la noche ,si notas la piel tirante, aplicar unas gotas del Aceite revitalizante).

      1 vez a la semana, hacerte una exfoliación con el Peeling vegetal bambú. Posteriormente, aplicar una capa gruesa de Mascarilla con un pincel por todo el rostro y dejar actuar durante mínimo 30 minutos. No retirar antes de los 30 minutos, es importante. Después pulverizar la Leche virginal bambú y aplicar la Crema bioactiva FP6 y en las líneas de expresión unas gotas del Aceite revitalizante.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Si tienes alguna consulta María me dices. Ya verás cómo te cambia la piel desde los primeros días, la notarás más luminosa, con menos líneas de expresión y menor flacidez, y además se te van a ir suavizando las manchas.
      Ya me contarás bonita.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Un abrazo y que tengas una fantástica tarde de jueves!!!!

  35. Hola
    Mi nombre es María, quería empezar a usar vuestros productos, así que te cuento un poco y me dices que rutina debo seguir.
    Tengo una piel muy sensible, soy muy blanca, tengo mucha tendencia a las rojeces, hace un mes y poco me hice láser vascular para la cuperosis( cada 2/3 años me suelo dar un repaso) tamb tengo un poquito de rosácea que suele estar controlada. Soy bastante cuidadosa con la protección solar, normalmente me aplico 90 tanto en verano como invierno. Otra cosa que me pasa últimamente es que si me sale algún granito se me enquista, actualmente estoy con fucidine por 2 que tengo enquistados desde hace 1 mes, la derma dice que si no desaparecen pronto me dará un láser de CO2.
    Todos los días me maquillo.
    Muchas gracias y enhorabuena por esta sección.

    1. Hola María buenas tardes,
      Lo primero que quiero que sepas, es que la Mascarilla que tenemos, si te la aplicas por las noches, en forma de pomada gruesa sobre los granos que se te enquistan, lo vas a ver desde la primera aplicación, van a mejorar, no te retires la Mascarilla hasta el día siguiente.

      El protocolo dulkamara bamboo más adecuado para tu tipo de piel es:
      Por la mañana: Pulverizar la Leche virginal bambú, y posteriormente aplicar la Crema bioactiva FP6 mezclada con la Crema complex color. ( Si se desea, se puede aplicar unas gotas del Aceite revitalizante en las líneas de expresión)
      Por la noche: Realizar una biolimpieza con la Leche virginal bambú, aplicarla sobre un disco de algodón, y deslizarlo de forma suave, sin apretar, con movimientos circulares en espiral, y posteriormente aplicar la Mascarilla en forma de crema, capa fina, y donde tienes los granos enquistados, pon una capa gruesa de Mascarilla sobre ellos.
      Puedes pulverizarte la Leche virginal bambú sobre la cara las veces que quieras, ya que te calmará las rojeces.

      Cuando lleves un tiempo con esta rutina, unos 20 días o así, si quieres volvemos a hablar, porque sería conveniente que empezaras a aplicarte el Peeling vegetal bambú para aumentar la resistencia de los capilares, importante como tratamiento de la cuperosis. Pero vamos a esperar un poco, de momento no, me comentas cómo vas con las rojeces y la rosácea y vamos viendo.

      Verás tu piel con mejor aspecto en poco tiempo, y puedes pulverizarte la Leche virginal bambú las veces que quieras, si notas calor, picor o alguna molestia y verás cóno te alivia.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Ya me dirás cómo te va con el protocolo, y bienvenida a nuestro espacio dulkamara bamboo.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Un abrazo y que tengas una fantástica tarde!!!!

  36. Buenos días Nuria
    Tengo rosácea (ya controlada) yo nunca he tenido sofocos ni tirantez, solo que con las cremas me salían pústulas y era como si me dieran reacción (o eso creo yo) y solo en las mejillas, debido a eso tengo cuperosis de la cual me he hecho dos veces el láser para quemar los capilares y la ultima vez…..me han quemado y he tenido ampolla y ahora herida en la nariz. Tengo 31 años
    Me gustaría empezar a probar vuestros productos ya que he leído muy buenos comentarios
    Tengo muchísimas cremas pero con ninguna estoy satisfecha al 100% por 100%
    El entre cejo por ejemplo siempre me descamo si me maquillo y la barbilla….
    Considero que tengo una piel mixta
    Por las mañanas siempre me maquillo para tener una piel mas unificada y tapar las venitas
    y siempre uso protección solar del 50 ya que soy propensa a que me salgan manchas
    Espero respuesta para tener una rutina que por fin me funcione
    Por que siempre estoy gastando dinero para realmente tirarlo o regalarlo
    Muchas gracias
    Saludos

    1. Hola Sandra buenos días bonita,
      Ahora mismo, aunque tengas Rosácea controlada, tienes la piel muy sensible por el tratamiento para la cuperosis, así que recuerda tocar la piel lo menos posible, y si lo haces de forma suave.
      Por las mañanas: Pulverizar la Leche virginal bambú en cara, cuello y escote, y posteriormente, aplícate la Crema bioactiva FP6. En el caso de que te guste maquillarte, mezcla la Crema bioactiva FP6 con nuestra Crema complex color, ya que es un maquillaje natural hidratante y nutritivo, que no asfixia la piel, armoniza la epidermis unificando y realzando su tono, matiza manchas cutáneas y protege la piel, mejorando su flexibilidad y resistencia. El color se lo aportan las arcillas naturales que contiene, que absorben impurezas, calman y desintoxican la piel, sin obstruir su respiración. Preferiblemente que en la nariz, sólo te apliques Leche virginal bambú pulverizada, nada más, por lo menos la primera semana.

      Por la noche: Leche virginal bambú + Mascarilla. La Mascarilla la utilizaremos en pequeña cantidad y en forma de pomada mezclada con el Aceite revitalizante, que penetre en la piel (sin formar máscara) y la aplicaremos sobre la piel todavía humedecida por la Leche virginal bambú. Hacerlo de forma muy suave, la piel la tienes ahora muy delicada y hay que tocarla lo menos posible. Importante poca cantidad de Mascarilla, como el tamaño de un garbanzo, no màs!!!
      Preferiblemente que en la nariz, sólo te apliques Leche virginal bambú pulverizada, nada más, por lo menos la primera semana.

      IMPORTANTE NO FROTAR LA PIEL, TOCARLA LO MENOS POSIBLE, TRATARLA CON MUCHO CARIÑO QUE LA TENDRÁS MUY SENSIBLE ESPECIALMENTE AHORA. PUEDES PULVERIZARTE LA LECHE VIRGINAL BAMBÚ LAS VECES QUE QUIERAS, TE CALMARÁ LA PIEL.

      Si tienes alguna duda sobre lo que te pongo me dices. Preferiblemente que no te de el sol en la cara, y en la nariz, teniendo herida, sólo pulveriza la Leche virginal bambú durante 1 semana y que no te de el sol. Cuando tengas la herida cerrada, aplicar los productos como en el resto de la cara.

      Ya me contarás cómo te va bonita,
      un abrazo y bienvenida al espacio dulkamara!!!!

      1. Muchas gracias por la contestación tan rápida
        Mi pregunta es tan solo con la leche virginal me desmaquillaría?? Puedo seguir utilizando protección del 50?
        Ya sé menos ha caído la herida del calor con la ducha
        Ahora se ha quedado rojito donde tenía la herida
        Puedo acabar alguna de las cremas que tengo?? O para ver resultados tengo que hacer exactamente lo que me dices??
        Muchísimas gracias por la información de veras
        Saldos
        Mil gracias

        1. Hola Sandra bonita buenas tardes,
          Te contesto a las preguntas que me indicas.
          La Leche virginal bambú sí te desmaquilla, la aplicas en un disco de algodón.
          Sí puedes seguir utilizando la protección de 50 pero no es la más aconsejable.
          Y sí puedes terminar las cremas que tienes, pero mi consejo es que sigas la rutina que te he comentado, ya que desconozco qué cremas tienes, si tienen químicos o no, y tampoco sé su composición.
          Espero te aclare con esto las dudas que tiene.
          Un abrazo y que tengas una estupenda tarde de jueves!!!!

          1. Buenos días Nuria
            Empece ya con la leche virginal y con la crema pf6, Iba a empezar por las noches con la mascarilla, pero veo que se me queda corta de hidratación. Se me pela la nariz y la barbilla. No se si usar otra crema por la noche o empezar con la mascarilla. Se me cayeron ya las heridas que tenia provocadas por el láser en la nariz y se me ha quedado un poco de señal y sigo teniendo venitas, no se si probar el combo que tenis para la cuperosis….ando algo perdida la verdad
            otra pregunta es si puedo usar por la noches la crema fp6
            espero que me digas y noto que la leche virginal tengo que usar mucho producto para quitarme todo el maquillaje es normal?
            gracias
            saludos

          2. Hola Sandra buenos días,
            No te preocupes porque se te pele la nariz y la barbilla, es porque se está desprendiendo la piel que tienes actualmente, y ten en cuenta que la tenías ya quemada por el láser y tiene que renovarse.
            Como llevas muy poco tiempo con los productos dulkamara bamboo, tienes que seguir con la misma recomendación, por lo menos durante 1 mes.
            Es importante que por las mañanas, si te maquillas, lo hagas con la Crema complex color, y no con otro tipo maquillaje que contenga químicos, ya que es además una crema hidratante y nutritiva, que puedes mezclarla con la Crema bioactiva FP6.
            Los días que no son soleados, te podrías aplicar por las mañanas la Crema facial hidronutriente con unas gotas del Aceite revitalizante. Esto puedes hacerlo tanto por el día como por la noche, alternando por ejemplo, por la noche los días pares esta crema y los impares la Mascarilla, pero por las noches, es importante que te apliques la Mascarilla para tener más controlada la Rosácea. Y la Crema facial hidronutriente te va ir fenomenal para la Cuperosis (venitas), puesto que fortalece los capilares.
            Espero queden aclaradas tus dudas, y a la hora de desmaquillarte con la Leche virginal bambú, aplicas el producto en un disco de algodón, y no tienes que apretar y frotar la piel, tienes que hacerlo de forma suave, y si te maquillas con la Crema complex color, te desmaquillarás enseguida.
            Si tienes alguna duda me dices bonita.
            Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
            Feliz lunes, besicos!!!!

          3. Buenos días nuevo
            no me deja comentarte el anterior mensaje,te contesto en este
            Pedí una muestra de la crema con color y eso…no es para mi jajaja
            o no se utilizarlo o no me convence prefiero mi bbc o mi maquillaje
            la crema bioactiva la puedo usar por la noche hasta que me llegue la mascarilla?
            se me quitaran las cicatrices?
            espero noticias
            gracias guapa

          4. Hola Sandra bonita buenos días,
            La Crema complex color, como el resto de las cremas de dulkamara bamboo, hay que aplicarse poca cantidad, y esta en especial, ya que lo que aporta color son las arcillas naturales que lleva que absorben las impurezas, calman y desintoxican la piel, sin obstruir la respiración cutánea. Por eso te comentaba de mezclarla con la Crema bioactiva FP6, aplicando poca cantidad, pero si no te gusta el color natural que aporta pues nada, ya sabes, para gustos los colores, je je.
            Y por la noche, más en tu caso, te recomiendo la Mascarilla, y si no la tienes aún, si tienes Aceite revitalizante, mejor unas gotas de éste, y si no pues la Crema bioactiva FP6, pero la idónea es la Mascarilla.
            Con respecto a las cicatrices, no he visto de qué cicatrices me hablas, tendrías que enviarme una foto de tu rostro, pero la Crema biactiva FP6, mezclada con el Aceite revitalizante, si suaviza las cicatrices, pero sin verlas no puedo confirmarte nada.
            Si quieres me puedes enviar una foto por teléfono al 659007476.
            Si tienes alguna duda me dices bonita.
            Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
            Que tengas un estupendo martes, besicos!!!!

  37. Hola,

    Soy una chica de Bilbo que le gustaría probar vuestra marca ,ya que tengo buenas reseñas.No necesito nada en especial,ya q tengo un poco de todo,pero me gustaría probar. Ya imagino,q cada producto,es para cada necesidad,pero, Qué producto me aconsejàrias,como más efectivo ? El producto más completo.. Estaba entre la leche virginal,o la Salvia..
    (Tengo 34 años, piel mixta deshidratada,poros dilatados,melasma,imperfecciones..)

    Gracias!

    1. Hola Noelia buenos días,
      Para que se desarrolle un melasma parece que deben interactuar melanocitos y queratinocitos de la epidermis (principal punto de acumulación del pigmento) con fibroblastos y células de los vasos sanguíneos de la edermis. Por ello, el tratamiento del melasma es más complicado que usar una simple crema despigmentante. Hay que emplear distintas combinaciones de tratamientos, adaptadas a la piel de cada persona, y evitando siempre procedimientos demasiado agresivos, que lo único que pueden hacer es empeorar las cosas y manchar más la cara. Es necesario el uso de fotoprotectores adecuados a diario, unido a hábitos de evitar horas de máxima exposición solar y usar medidas físicas de fotoprotección (gafas de sol amplias, gorra o sombrero, etc). También es fundamental usar cosméticos con principios activos que prevengan la pigmentación facial.

      El protocolo dulkamara bamboo más adecuado para tu tipo de piel es:
      Por la mañana: Crema Bioactiva FP6 protectora después de pulverizarte la Leche virginal bambú. ( Si se desea, se puede aplicar unas gotas del Aceite revitalizante en las líneas de expresión, o mezclarlo con la Crema bioactiva FP6).

      Por la noche: Realizar una biolimpieza con la Leche virginal bambú, aplicarla sobre un disco de algodón, y deslizarlo de forma suave, sin apretar, con movimientos circulares en espiral, y posteriormente aplicar la Mascarilla en forma de crema, capa fina, aplicando un poco más sobre las manchas.

      Una vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú mezclado con el Agua floral limón. Y 10 minutos más tardes retirar con agua tibia.
      Además, sería conveniente, que después, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Con esto conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel. Mientras tienes la Mascarilla los 30 minutos en la cara, ponte en un disco de algodón impregnado de Leche virginal bambú sobre los ojos, para descongestionar la zona ocular. Ya verás qué agradable sensación vas a tener.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Verás las agradables sensaciones que vas a tener al aplicarte los productos y si tienes alguna duda me dices.

      También sería conveniente que evitaras los fritos en tu alimentación en la medida de lo posible.

      Ya me dirás cómo te va con el protocolo, y bienvenida a nuestro espacio dulkamara bamboo.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Un abrazo Noelia y que tengas un fantástico día!!!!

      1. Muchas gracias por la rápida y tan bien argumentada respuesta. Sí,para los problemas que he citado tengo ya mis pautas,tratamientos periódicos, y productos específicos para ello,por eso comentaba,que aunque ya estoy cubierta de productos,simplemente quería probar la marca y comprar algún producto,el que fuera más “estrella”.. de la marca,más completo y efectivo para mejoría de la piel en general. Y sin importar tampoco que sea de aplicación mañana o noche.
        Con lo cual ,aunque son diferentes productos con diferentes objetivos,cual sería mejor opción si eligiria uno??
        Leche,Salvia,Crema Bioactiva o Mascarilla??
        Gracias!

        1. Hola de nuevo Noelia,
          Todos nuestros productos son estrella ya que contienen una gran cantidad de principios activos para equilibrar y regenerar la piel, pero según el tipo de piel que tienes, en tu caso, como imprescindible es la Crema bioactiva FP6. En segundo lugar incorporaría la Mascarilla, y posteriormente el Aceite revitalizante.
          Anímate a empezar con la Crema bioactiva FP6 y me cuentas los resultados bonita.

          RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

          Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
          Un abrazo Noelia!

  38. Buenos días:
    Tengo acné rosácea. Mi piel en sensible, mixta, con acné en la zona de la nariz y barbilla fundamentalmente, y a mis 40 años empiezo a tener arrugas en la frente y cerca de la nariz.. ¿Qué tratamiento me recomienda? había mirado la crema hidronutriente o la bioactiva pero no sé cúal es mejor para mi tipo de piel. Además tengo duda de si la bioactiva se usa de noche (al llevar protección…). Por la mañana suelo ir maquillada para disimular las rojeces y marquitas de acné.
    Muchas gracias por todo!

    1. Hola Mónica buenas tardes,
      Tal y como he comentado anteriormente en otro consulta que han realizado, sabrás que la rosácea es un problema relacionado con la flora intestinal (infección) y la primavera le afecta especialmente. Por ello habría que hacer una evaluación o diagnóstico completo y regular la dieta, evitando grasas saturadas principalmente.

      Externamente podemos ayudar, sabiendo que esta alteración tiene dos fases:
      La primera es la más delicada. Hay que evitar tocar la piel, lo máximo posible. Si aplicamos producto lo haremos pulverizado o con ligeros toques y en pequeñas cantidades.

      IMPORTANTÍSIMO, siempre, NO FROTAR LA PIEL

      1. Por la mañana: pulverizaremos Leche virginal bambú, y si te encuentras en la primera fase, es mejor no aplicarse nada después, y en el caso de maquillarte, que sea con la Crema complex color, ya que es un maquillaje natural hidratante y nutritivo, que no asfixia la piel, armoniza la epidermis unificando y realzando su tono, matiza manchas cutáneas y protege la piel, mejorando su flexibilidad y resistencia. El color se lo aportan las arcillas naturales que contiene, que absorben impurezas, calman y desintoxican la piel, sin obstruir su respiración.

      Por la noche: Leche virginal bambú + Mascarilla. Pulverizar la Leche virginal bambú, y en el caso de estar maquillada, desmaquillarse con ella añadiendo 3 ml en un disco de algodón, y deslizarlo de forma suave con movimientos en espiral. Posteriormente, aplicar la Mascarilla en pequeña cantidad y en forma de pomada, que penetre en la piel (sin formar máscara)y la aplicaremos sobre la piel todavía humedecida por la Leche virginal bambú para ayudar a esparcirla sin tener que aplicar mucha cantidad.

      2. En una segunda fase, cuando la rosácea haya cicatrizado y se seque, se puede empezar a hidratar un poco y siempre con pequeñas cantidades de producto. Para ello añadiremos, por la mañana, tras la Leche virginal bambú, unas gotas de Aceite revitalizante con pequeños toques. Y lo podemos hacer, también por la noche, tras aplicar la Mascarilla.
      En esta segunda fase, si te maquillas, hazlo con la Crema complex color.

      Verás tu piel con mejor aspecto en poco tiempo, y puedes pulverizarte la Leche virginal bambú las veces que quieras, si notas calor, picor o alguna molestia y lo haces, verás que te alivia.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Ya me dirás cómo te va con el protocolo, y bienvenida a nuestro espacio dulkamara bamboo.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Un abrazo y que tengas una fantástica tarde!!!!

  39. Buenas Nuria
    He descubierto vuestros productos y me llaman bastante la atención..tengo 46 años piel mixta con poros dilatados y puntos negros,textura irregular de la piel por un acné rebelde de jovencita,manchas solares(mi piel tiende a mancharse con mucha facilidad),inicio de flacidez y últimamente por temas hormonales algún visitante en forma de granito resistente que me cuesta eliminar y luego me deja marca y mancha difícil de eliminar..que rutina me recomendarías??Podrías por ejemplo recomendarme lo indispensable para comenzar a usar alguno de vuestros productos aparte de la rutina completa??No suelo maquillarme pero vuestra crema con color me llama también bastante..aporta grasa?

    1. Hola buenas tardes Mª Victoria,
      Con respecto al protocolo diario dulkamara a seguir según tu tipo de piel, y como indispensable sería:
      Por las mañanas: Aplicar Savias de bambú sobre un disco de algodón, y deslizarlo con movimientos circulares, en espiral, sin apretar, de forma suave por el rostro y cuello. Posteriormente, aplicarte la Crema Bioactiva FP6, (mezclada con la Crema complex color, en el caso de que quieras aportar color en tu rostro, ya que es un maquillaje natural hidratante y nutritivo, que no asfixia la piel, armoniza la epidermis unificando y realzando su tono, matiza manchas cutáneas y protege la piel, mejorando su flexibilidad y resistencia. El color se lo aportan las arcillas naturales que contiene, que absorben impurezas, calman y desintoxican la piel, sin obstruir su respiración y no aporta grasa. Hay que aplicarse muy poca cantidad).

      Por las noches: Aplicar Savias de bambú sobre un disco de algodón, y deslizarlo con movimientos circulares, en espiral, sin apretar, de forma suave por el rostro y cuello. Posteriormente, aplicarte la Mascarilla en capa fina mezclada con unas gotas del Aceite revitalizante. Dejar actuar toda la noche.

      1 vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling vegetal bambú, mezclado con el Agua floral limón, para depurar y limpiar la piel. Hazlo en cara, cuello y escote. Con esto conseguirás suavizar, relajar e iluminar la piel, además de aclarar manchas y suavizar marcas si las tuvieras, además de disminuir las arrugas. Desobstruye y afina el poro, elimina puntos negros, y por su acción reafirmante y regenerante, realiza un efecto tensor.

      Además, sería conveniente, que 2 veces a la semana, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 40 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Con esto conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel. Ya verás qué agradable sensación vas a tener.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Si quieres empezar poco a poco, puedes prescindir en tu caso, aunque te las recomiendo, de la Crema complex color y del Aceite revitalizante, e incorporarlas más adelante.

      Verás resultados sorprendentes desde las primeras aplicaciones y bienvenida a nuestro espacio dulkamara.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Besicos y ya me contarás cómo vas!!!

  40. Buenos dias, me pongo en contacto con vosotros para solicitaros asesoramiento ya que he leido muy buenas opiniones de vuestros productos. Tengo 38 años, mi piel es grasa y sensible, con poros bastantes dilatados en la zona T.  Si bien es cierto que no tengo muchas arrugas solo de expresion en el entrecejo y surco nasogeniano si noto bastante la perdida de firmeza y algo de flacidez. Al ser productos caros no quiero aventurarme a comprar sin antes consultaros cual o cuales de vuestros productos me recomendais. Gracias. Un saludo

    1. Hola Victoria buenas tardes,
      Por el tipo de piel que me comentas que tienes, el protocolo que te recomiendo más indicado en tu caso es:

      Por las mañanas: Pulverizar la Leche virginal bambú en cara, cuello y escote, y posteriormente, aplícate la Crema bioactiva FP6. En el caso de que te guste maquillarte, mezcla la Crema bioactiva FP6 con nuestra Crema complex color, ya que es un maquillaje natural hidratante y nutritivo, que no asfixia la piel, armoniza la epidermis unificando y realzando su tono, matiza manchas cutáneas y protege la piel, mejorando su flexibilidad y resistencia. El color se lo aportan las arcillas naturales que contiene, que absorben impurezas, calman y desintoxican la piel, sin obstruir su respiración.

      Por la Noche: Realizar la biolimpieza con la Leche virginal bambú, vertiendo e producto sobre un disco de algodón, y deslizarlo por la cara con movimientos circulares en forma de espiral, sin apretar, de forma muy suave. Posteriormente, aplicar la Emulsión reafirmante.

      1 vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling vegetal bambú, mezclado con el Agua floral limón, para depurar y limpiar la piel. Hazlo en cara, cuello y escote. Con esto conseguirás suavizar, relajar e iluminar la piel, además de aclarar manchas y suavizar marcas si las tuvieras, además de disminuir las arrugas. Desobstruye y afina el poro, elimina puntos negros, y por su acción reafirmante y regenerante, realiza un efecto tensor.

      Además, sería conveniente, que una vez a la semana, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Con esto conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel. Mientras tienes la Mascarilla los 30 minutos en la cara, ponte en un disco de algodón impregnado de Leche virginal bambú sobre los ojos, para descongestionar la zona ocular. Ya verás qué agradable sensación vas a tener.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

      Verás las agradables sensaciones que vas a tener al aplicarte los productos y si tienes alguna duda me dices.

      Un abrazo Victoria y bienvenida a nuestro espacio dulkamara.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Besicos!!!

      1. Muchas gracias por responder tan rápido y tan bien! Por cuál de los productos me recomendarías empezar?.. O debo utilizarlos todos para garantizar la efectividad del tratamiento.?. Un saludo

        1. Hola Victoria buenas tardes,
          Mi recomendación es la rutina indicada, pero como productos indispensables para comenzar sería:
          La Leche virginal bambú, la Crema bioactiva FP6 y la Emulsión reafirmante.
          Posteriormente, incluir por este orden, Mascarilla, Peeling vegetal bambú, Crema complex color en el caso de maquillarte y por último el Agua floral limón.
          Espero te ayude para salir de dudas, pero si tienes alguna otra consulta me dices.

          RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.
          Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
          Un abrazo bonita y que tengas una muy buena tarde!!!!

  41. Hola, me gustaria saber si tienes un tratamienta para la rosacea a nivel de las mejillas y la zona de la nariz con grasa. Tengo 53 años y mi piel es muy blanca de pelirroja. Actualmente uso leche virginal y la crema hidronutritiba. Mi principal procupación es la rosacea. Gracias por una respuesta.

    1. Hola Cecilia buenas tardes,
      Como sabrás, la rosácea es un problema relacionado con la flora intestinal (infección) y la primavera le afecta especialmente. Por ello habría que hacer una evaluación o diagnóstico completo y regular la dieta, evitando grasas saturadas principalmente.

      Externamente podemos ayudar, sabiendo que esta alteración tiene dos fases:

      La primera es la más delicada. Hay que evitar tocar la piel, lo máximo posible. Si aplicamos producto lo haremos pulverizado o con ligeros toques y en pequeñas cantidades.

      IMPORTANTÍSIMO, siempre, NO FROTAR LA PIEL

      Protocolo dulkamara bamboo:

      Por la mañana: pulverizar Leche virginal bambú. (Días soleados aplicar muy poca cantidad de la Crema bioactiva FP6, o en el caso de personas que se maquillan, aplicar la
      Crema complex color, y no aplicar ningún maquillaje).
      Por la noche: desmaquillar o limpiar la cara aplicando Leche virginal bambú en un disco de algodón, y deslizar suavemente, en forma de espiral por todo el rostro. Posteriormente, pulverizar Leche virginal bambú por la cara y aplicar una capa fina de Mascarilla. La Mascarilla la utilizaremos en pequeña cantidad y en forma de pomada, que penetre en la piel (sin formar máscara) y la aplicaremos sobre la piel todavía humedecida por la Leche virginal bambú.

      En una segunda fase, cuando la rosácea haya cicatrizado y se seque, se puede empezar a hidratar un poco y siempre con pequeñas cantidades de producto.
      Para ello añadiremos, por la mañana, tras pulverizar la Leche virginal bambú, unas gotas de Aceite revitalizante con pequeños toques. Y lo podemos hacer, también por la noche, tras aplicar la Mascarilla.

      Te indico las 2 fases porque no sé en cuál te encuentras tú.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR.

      Verás como en poco tiempo ves que tu piel se va equilibrando y mejorando hasta conseguir una piel bella, una piel sana, una piel dulkamara.

      Un abrazo y ya me contarás cómo te va.
      Feliz tarde!!!

  42. Hola, quería hacer una consulta.
    Hace unos años que uso Dulkamara. Normalmente me aplico por las mañanas la crema bioactiva FP6. Por las noches, voy alternando el aceite revitalizante con la crema reafirmante, però llevo una temporada que, aparte que he sufrido mucho estrés y tensión por la pérdida de un familiar, y también porque ya tengo 52 años, que me noto la piel muy cansada, más arrugada y bastante más flàccida.
    ¿Qué me recomendarías? Estaba pensando hacerme algun tratamiento en cabina contra la flaccidez.
    Gracias

    1. Hola buenas tardes Roser,
      Siendo ya usuaria de dulkamara bamboo, los productos que estás utilizando son perfectos, aunque sería bueno que incorporaras las Savias de bambú por las mañanas y por las noches antes de aplicarte las cremas, y así realizarás una biolimpieza, que es esencial para reafirmar los tejidos, y tener la epidermis limpia y preparada para absorber todos los nutrientes y principios activos que aplicar a tu piel.
      Además incluiría una exfoliación, con el Peeling Vegetal bambú, y posteriormente, una depuración con la Mascarilla.

      Por eso, el protocolo más indicado en tu caso sería el siguiente:

      Por las mañanas: Aplicar Savias de bambú sobre un disco de algodón, y deslizarlo con movimientos circulares, en espiral, sin apretar, de forma suave por el rostro y cuello. Posteriormente, aplicarte la Crema Bioactiva FP6, mezclada con unas gotas del Aceite revitalizante.

      Por las noches: Aplicar Savias de bambú sobre un disco de algodón, y deslizarlo con movimientos circulares, en espiral, sin apretar, de forma suave por el rostro y cuello. Posteriormente, aplicarte la Emulsión reafirmante, mezclada con unas gotas del Aceite revitalizante.

      2 veces a la semana, durante 1 mes, por ejemplo Miércoles y Sábados, realizar una exfoliación con el Peeling vegetal bambú, mezclado con el Agua floral limón para depurar y limpiar la piel. Hazlo en cara, cuello y escote. Con esto conseguirás suavizar, relajar e iluminar la piel, además de aclarar manchas y suavizar marcas si las tuvieras, y disminuir las arrugas. Desobstruye y afina el poro, ayuda a aumentar la resistencia de los capilares, elimina puntos negros, y por su acción reafirmante y regenerante, realiza un efecto tensor.
      Después del Peeling, sería bueno también que te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, sobre el rostro, cuello y escote, incluido contorno de ojos. Recuerda agitar bien el producto antes de su aplicación. Relájate durante 30 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Es un producto muy activo y puede producir en las pieles más finas y sensibles, una acción calorífica, y al ser retirada, un enrojecimiento de la piel que no debe alarmar. Es acción, no reacción. Favorece la circulación periférica, y en consecuencia, la oxigenación, que es beneficiosa y muy saludable. El enrojecimiento, debido al movimiento vascular, desaparecerá en unos minutos. Después de retirarte la Mascarilla, aplicar la Emulsión reafirmante, mezclada con unas gotas del Aceite revitalizante.

      Pasado el mes, puedes realizarte el Peeling y la Mascarilla, 1 vez a la semana.

      RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, EN ESPECIAL LA MASCARILLA.

      Si tienes alguna consulta al respecto me dices.

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo Roser, te envío energías positivas desde aquí bonita, mucha fuerza.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Besicos!!!

  43. Buenas tardes nuria soy cecilia:)
    Te queria comentar como tratar mi pelo fino algo graso y seco de puntas?puedo usar el aceite capilar para este tipo de cabello?y el champu como lo apliqueis vosotros?

    Y por mi tipo de piel sensible,con rojeces y mixta y algo deshidratada?que protocolo me aconsejais par mi tipo de piel?

    Muchissimas gracias por todo y gracias por crear esta marca tan maravillosa y saludable por nuestra piel 1 abraçoo:):)

    1. Hola Cecilia bueno días,
      La rutina de cuidado capilar dulkamara bamboo que tienes que llevar para tu tipo de cabello, te la indico a continuación. Recuerda agitar bien todos los productos antes de su utilización.

      Cuidado capilar.
      Óleo activo capilar: Aplica, una vez a la semana, una pequeña cantidad sobre las puntas del pelo seco. Deja actuar 10 minutos y lavarlo posteriormente con el Champú fitoactivo.
      Prepara para los lavados una mezcla, incluyendo en un envase de Champú fitoactivo (210 ml) el equivalente a una cuchara de azúcar en tu caso, de Óleo-activo capilar. Esta mezcla protege el cuero cabelludo y el cabello, proporcionando un increíble brillo, suavidad y fuerza.

      Champú: Aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, extendiéndolo con los dedos entre el cabello en seco. Posteriormente, añadir un poco de agua, poca cantidad y masajear de forma suave y lenta. Dejar actuar 5 minutos para maximizar sus beneficiosos efectos. Aclarar realizando suaves y lentos masajes. Evita los frotamientos rápidos y fuertes que producen descamaciones e irritan el cuero cabelludo. Aclara con agua tibia. Verás que fortalece y protege, equilibrando la grasa natural y las funciones del cuero cabelludo. Aporta vigor, cuerpo y brillo al cabello, gracias a sus zumos naturales, ricos en vitaminas del grupo B.

      Esencia floral para el cuero cabelludo: Aplícalo, antes de peinarte, sobre el cuero cabelludo. Extenderlo y realizar un ligero masaje con las yemas de los dedos. Dejarlo actuar sin retirar, no mancha el cabello. También puedes aplicarlo después del lavado con Champú fitoactivo, sobre el cuero cabelludo húmedo. Evita frotamientos rápidos y fuertes que producen descamaciones e irritan el cuero cabelludo. Observarás que restaura y protege el cuero cabelludo como base para conseguir un pelo sano, al nutrir adecuadamente su raíz y favorecer la salida del cabello. Regula los ciclos del cabello y equilibra sus funciones, y mantiene limpios el cuero cabelludo y el cabello, lo que permite reducir el número de lavados, evitando la acción negativa de detergentes.

      Con respecto al protocolo dulkamara bamboo más indicado según tu tipo de piel es:

      Por las mañanas: Pulverizar la Leche virginal bambú en cara, cuello y escote, y posteriormente, aplícate la Crema bioactiva FP6. En el caso de que te guste maquillarte, mezcla la Crema bioactiva FP6 con nuestra Crema complex color, ya que es un maquillaje natural hidratante y nutritivo, que no asfixia la piel, armoniza la epidermis unificando y realzando su tono, matiza manchas cutáneas y protege la piel, mejorando su flexibilidad y resistencia. El color se lo aportan las arcillas naturales que contiene, que absorben impurezas, calman y desintoxican la piel, sin obstruir su respiración.
      En las líneas de expresión, contorno de ojos, y zonas que veas que tienes la piel más seca, aplica unas gotas de Aceite revitalizante, en pequeños toques, de forma suave, con la yema de los dedos.

      Por las noches: Verter en un disco de algodón, unas gotas de Leche virginal bambú y añadirle 2 gotas del mismo Aceite revitalizante. Si te has maquillado, repetir esta acción para que quede totalmente limpia la piel. Deslizar el disco de algodón, con movimientos circulares y en espiral, de forma suave y sin apretar, por toda la cara y cuello. Conseguirás limpiar las capas superficiales y profundas de la epidermis, te ayudará a drenar los metales pesados, a hidratarla, nutrirla y remineralizarla, al tiempo que la alivia y relaja. Posteriormente, aplícate la Crema facial hidronutriente por todo el rostro.

      La Crema bioactiva FP6 es un protector solar de los rayos UVA y UVB por su filtro físico. Fortalece la protección natural de la piel, estimulando la generación de melanina, gracias a sus filtros biológicos, la piel irá mejorando su tolerancia al sol con el uso diario del producto. Previene y trata las manchas, ayudando a distribuir mejor la melanina en la piel, tanto en exceso de pigmentación como en su falta. Regula las pieles con tendencia a la grasa y al acné, y retrasa la aparición de la arruga fina, ya que previene la disminución del colágeno dérmico, sustancia clave para el soporte cutáneo. Por todo esto te la indico por el día.

      La Crema facial hidronutriente, hidrata y nutre en profundidad, aportando elasticidad y resistencia a los cambios externos. Tiene acción emoliente, suaviza la epidermis, recuperando y unificando el tono de la piel, gracias a su aporte de vitaminas y antioxidantes. Fortalece la piel y la pared de los capilares, mejorando visiblemente la cuperosis y atenúa las arrugas.

      1 vez por semana, sería conveniente realizar una exfoliación con el Peeling vegetal bambú, mezclado con el Agua floral lavanda para depurar y limpiar la piel. Hazlo en cara, cuello y escote. Con esto conseguirás suavizar, relajar e iluminar la piel, además de aclarar manchas y suavizar marcas si las tuvieras, y disminuir las arrugas. Desobstruye y afina el poro, ayuda a aumentar la resistencia de los capilares, elimina puntos negros, y por su acción reafirmante y regenerante, realiza un efecto tensor. Después del Peeling, te pulverizas la Leche virginal bambú y te aplicas la Crema bioactiva FP6 con unas gotas del Aceite revitalizante, o la Crema facial hidronutriente, según sea por la mañana o por la tarde. Quedarás sorprendida con los resultados.

      Después del Peeling, u otro día distinto, sería bueno también que te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, sobre el rostro, cuello y escote, incluido contorno de ojos. Recuerda agitar bien el producto antes de su aplicación. Relájate durante 30 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Es un producto muy activo y puede producir en las pieles más finas y sensibles, una acción calorífica, y al ser retirada, un enrojecimiento de la piel que no debe alarmar. Es acción, no reacción. Favorece la circulación periférica, y en consecuencia, la oxigenación, que es beneficiosa y muy saludable. El enrojecimiento, debido al movimiento vascular, desaparecerá en unos minutos. Después de retirarte la Mascarilla, pulveriza en cara, cuello y escote la Leche virginal bambú, y posteriormente, te aplicas la Crema bioactiva FP6 o la Crema facial hidronutriente, según sea por la mañana o por la tarde, y si quieres, unas gotas del Aceite revitalizante. Verás unos resultados asombrosos, ya verás.

      Truquito: Si eres propensa a que te salga algún granito, por las noches, puedes ponerte sobre ellos, un poco de Mascarilla, y dejar actuar toda la noche.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Ya me contarás Cecilia cómo te va, y si tienes alguna otra consulta me dices.

      Un abrazo y que tengas un gran día!!!!

  44. Hola: me pongo en contacto con vosotros para ver si me podéis ayudar a elegir mi tratamiento adecuado.os cuento…
    Tengo 38 años,una piel mixta,blanca y con alguna peca-mancha. Use durante tres años productos mary Kay, y hace poco empezado a tener la piel bastante seca, tirante, escamada..entonces compre productos Weleda ( tónico,según,contorno,crema facial y una mascarilla hidratante) llevo un mes usándolo y no veo resultados, sigo con la piel como deshidratada.
    Hace poco hablando con una amiga me hablo de Dulkamara y bueno aunque tengo todas las cremas de Weleda nuevas,si sigo sin ver resultados probare con vosotros.
    Vuestras cremas son todas con productos naturales?
    Espero respuesta . un Saludo

    1. Hola Noelia buenos días,
      Agradecerte lo primero que te pongas en contacto con nosotros y que quieras aportar a tu piel nuestros cosméticos naturales y saludables, para equilibrar la piel y poder lucir un cutis bello, luminoso y lleno de vida. Para ello te propongo una rutina para tu tipo de piel.
      Todos nuestros productos son naturales.

      El protocolo dulkamara bamboo que te recomiendo es:

      Por las mañanas: Pulverizar la Leche virginal bambú en cara, cuello y escote, y posteriormente, aplícate la Crema bioactiva FP6. En el caso de que te guste maquillarte, mezcla la Crema bioactiva FP6 con nuestra Crema complex color, ya que es un maquillaje natural hidratante y nutritivo, que no asfixia la piel, armoniza la epidermis unificando y realzando su tono, matiza manchas cutáneas y protege la piel, mejorando su flexibilidad y resistencia. El color se lo aportan las arcillas naturales que contiene, que absorben impurezas, calman y desintoxican la piel, sin obstruir su respiración.
      En las líneas de expresión, contorno de ojos, y zonas que veas que tienes la piel más seca, aplica unas gotas de Aceite revitalizante, en pequeños toques, de forma suave, con la yema de los dedos.

      Por las noches: Verter en un disco de algodón, unas gotas de Leche virginal bambú y añadirle 2 gotas del mismo Aceite revitalizante. Si te has maquillado, repetir esta acción para que quede totalmente limpia la piel. Deslizar el disco de algodón, con movimientos circulares y en espiral, de forma suave y sin apretar, por toda la cara y cuello. Conseguirás limpiar las capas superficiales y profundas de la epidermis, te ayudará a drenar los metales pesados, a hidratarla, nutrirla y remineralizarla, al tiempo que la alivia y relaja. Posteriormente, aplícate la misma Crema bioactiva FP6 que te aplicas por la mañana.

      La Crema bioactiva FP6 es un protector solar de los rayos UVA y UVB por su filtro físico. Fortalece la protección natural de la piel, potenciando la generación de melanina, gracias a sus filtros biológicos, la piel irá mejorando su tolerancia al sol con el uso diario del producto. Previene y trata las manchas, ayudando a distribuir mejor la melanina en la piel, tanto en exceso de pigmentación como en su falta.

      Pasados 15 días llevando esta rutina, puedes empezar, 1 vez por semana, a realizar una exfoliación con el Peeling vegetal bambú, mezclado con el Agua floral lavanda para depurar y limpiar la piel. Hazlo en cara, cuello y escote. Con esto conseguirás suavizar, relajar e iluminar la piel, además de aclarar manchas y suavizar marcas si las tuvieras, y disminuir las arrugas. Desobstruye y afina el poro, ayuda a aumentar la resistencia de los capilares, elimina puntos negros, y por su acción reafirmante y regenerante, realiza un efecto tensor. Después del Peeling, te pulverizas la Leche virginal bambú y te aplicas la Crema bioactiva FP6 con unas gotas del Aceite revitalizante. Quedarás sorprendida con los resultados.

      Además, sería conveniente, que 1 vez cada 15 días, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, (pero que se vea la piel, como si fueran 2 capas finas), con un pincel, de forma uniforme, sobre el rostro, cuello y escote, incluido contorno de ojos. Recuerda agitar bien el producto antes de su aplicación. Relájate durante 30 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Es un producto muy activo y puede producir en las pieles más finas y sensibles, una acción calorífica, y al ser retirada, un enrojecimiento de la piel que no debe alarmar. Es acción, no reacción. Favorece la circulación periférica, y en consecuencia, la oxigenación, que es beneficiosa y muy saludable. El enrojecimiento, debido al movimiento vascular, desaparecerá en unos minutos. Después de retirarte la Mascarilla, pulveriza en cara, cuello y escote la Leche virginal bambú, y posteriormente, te aplicas la Crema bioactiva FP6, y si quieres, unas gotas del Aceite revitalizante. Verás unos resultados asombrosos, ya verás.

      Descubre lo que dulkamara bamboo puede hacer por ti.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Ya me contarás los resultados Noelia, un abrazo!!!!

  45. Buenas tardes,
    Edad de 52 años, y tipo de piel seca (con arrugas ya profundas y principio de flaccidez).
    Estoy muy contenta con los productos (capilar y aceites), y antes de comprar un nuevo envase de la crema facial hidro-nutriente, me gustaría saber si hay alguna otra que se adapte mejor a mis características.
    Un saludo y muchas gracias anticipadas.

    1. Hola buenos días Lola,
      Me alegro mucho que ya seas usuaria de dulkamara bamboo.

      Por las indicaciones que me das, el protocolo dulkamara bamboo que más se ajusta a tus características es:

      Por las mañanas: Aplicar Savias de bambú sobre un disco de algodón, añadiendo una gota de Aceite revitalizante. Deslizarlo suavemente, sin apretar, con movimientos circulares en espiral, por cara, cuello y escote. Después, aplicarte la Emulsión reafirmante. Es importante agitar bien todos nuestros productos antes de usarlos.

      Las Savias de bambú, son un biolimpiador de las capas superficiales y profundas de la piel. También son, agente quelador, ayuda a drenar los metales pesados de la epidermis, reduciendo así el estrés oxidativo de la piel. Limpia las capas superficiales y profundas de la piel. Son un tónico descongestionante y regulador de las glándulas sebáceas, con profundo efecto tensor, y Serum nutritivo y antioxidante que hidrata, nutre y remineraliza la piel.
      La Emulsión reafirmante, es Anti–edad, aportando profundo rejuvenecimiento y protección ante los radicales libres. Protege el colágeno y la elastina, gracias a su aporte en Omega 3, grasas insaponificables (no contienen ácidos grasos en su composición) y vitamina C. Con efecto tensor, tonificando la piel, a la vez que la hidrata y nutre. Remodela la piel del cuerpo, ayudando a recuperar su firmeza.
      Al añadir un poco del Aceite revitalizante sobre el disco de algodón, junto con las Savias de bambú, hidrata en profundidad a la vez que aporta protección y resistencia, de toda la piel.
      Con acción antioxidante combatiendo el envejecimiento prematuro de la piel. Estimula la síntesis del colágeno atenuando las arrugas y recuperando el tejido dañado.

      Por la Noche: Realizar la biolimpieza con las Savias de bambú añadiendo una gota de Aceite revitalizante, de la misma forma que por la mañana, vertiendo en producto sobre un disco de algodón y añadiendo una gota del Aceite revitalizante. Posteriormente, aplicar la Emulsión reafirmante.

      1 vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling vegetal bambú, mezclado con el Agua floral limón, para depurar y limpiar la piel. Hazlo en cara, cuello y escote. Con esto conseguirás suavizar, relajar e iluminar la piel, además de aclarar manchas y suavizar marcas si las tuvieras, además de disminuir las arrugas. Desobstruye y afina el poro, elimina puntos negros, y por su acción reafirmante y regenerante, realiza un efecto tensor.

      Además, sería conveniente, que una vez a la semana, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Con esto conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel.

      Si tienes alguna consulta con respecto a la información que te facilito me dices. Si entras en las indicaciones y fichas técnicas de estos productos, puedes ver esta información más ampliada.
      Verás resultados desde las primeras aplicaciones. Descubre lo que dulkamara bamboo puede hacer por tí.

      Una piel bella es una piel sana, es una piel dulkamara.

      Un abrazo y que tengas un gran día.

        1. Gracias a tí Lola, y si tienes alguna duda sobre lo que te he comentado, o sobre cualquier producto o aplicación me dices bonita.
          Un abrazo y que tengas un muy buen día.

  46. Hola de nuevo Nuria.
    Tengo una duda respecto a la crema f6 que estoy utilizando.
    Ahora que empieza el buen tiempo y de cara al verano , es esta crema suficiente para proteger del sol? Yo tengo algun@s manchas en la cara que se me oscurecen con el sol ,y hasta ahora he utilizado protectores solares 50 de farmacia, pero prefiero utilizar productos más naturales.
    Gracias

    1. Hola buenos días Laura,
      Antes de que empiece el buen tiempo, te recomiendo que por las noches, te apliques la Crema bioactiva FP6, después de realizar la biolimpieza con las Savias de bambú. De esta forma, fortaleces la protección natural de la piel, potenciando la generación de melanina, gracias a sus filtros biológicos. La piel irá mejorando su tolerancia al sol con el uso diario, aplícatela tanto de día como de noche. Yo empezaría desde ya aplicármela.

      Consejos a tener en cuenta.
      Antes y durante la exposición solar:
      – La exposición al sol tiene que hacerse de un modo gradual. Empezar a tomar el sol poco a poco los primeros días.
      – Hay que evitar las horas de mayor incidencia de luz (de 12 h a 16 h).
      – La Crema bioactiva FP6 debe aplicarse 30 minutos antes de exponerse al sol, y su aplicación puede repetirse después de cada baño.

      Después de la exposición solar:
      Sobre la piel humedecida por la ducha, o por la Leche virginal bambú, aplicar la Crema bioactiva FP6 como aftersun, por su acción regeneradora, que alivia, calma, hidrata, relaja y ayuda a reparar la piel.

      Siguiendo esta rutina, no necesitarías aplicarte ninguna otra crema protectora. Además, si tiendes a tener alguna reacción, como que te salgan granitos pequeños cuando tomas el sol, verás cómo esta rutina te va a venir fenomenal.

      Siempre mucha precaución al tomar el sol, períodos cortos, alternar ratos de sol y sombra, evitar las horas indicadas de 12:00 a 16:00, y repetir la aplicación de la Crema bioactiva FP6 después de cada baño (o si se suda mucho, repetir su aplicación).

      Y en el caso de que quieras utilizar una crema protectora alta, que no sea de más protección que 35. Cualquier duda que tengas me dices.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Me alegro de volver a saludarte Laura.

      Un abrazo y que tengas una gran fin de semana bonita.

  47. Hola Nuria !
    Voy hablarte sobre mi experiencia personal .
    Tengo 45 años y llevo un año usando dulkamara bamboo y mi piel y aspecto de mi cara ha cambiado, me levanto igual que me acuesto con una cara descansada, llena de vitalidad y sinceramente nunca probé nada igual.
    A lo largo de mi vida , e probado cremas de las mejores marcas, retoques estéticos etc etc y nunca tuve una cara igual.Soy adicta a Dulkamara bamboo y recomiendo a todo el mundo estos productos de alta cosmética Bio .
    Gracias a la inventora de esto porque no solo embellece para mi cura.
    Gracias Nuria por este blog.
    Y mi pregunta es tema de celulitis es efectivo algo de vuestros productos?
    Gracias y un abrazo
    Nat

    1. Hola Nat buenas tardes,
      Muchas gracias por tus palabras, y agradecerte la confianza depositada en dulkamara bamboo. Trasladaré tus comentarios a todo el equipo y en especial, a Marie Carrasquedo y a Ana García.

      Con respecto a la consulta que me haces referente a la Celulitis, indicarte un ritual dulkamara bamboo muy efectivo para ello:

      Por las mañanas: pulverizarte el Agua floral limón sobre la piel, y posteriormente, aplicarte la Fitoemulsión corporal.con suave masaje drenante, empezando desde los tobillos hasta las ingles. Puedes aplicarlo tambíén en la zona de la tripa y glúteos.

      Por las noches: pulverizarte en la zona, Agua floral limón, y posteriormente, aplicar sobre la piel, la Fitoemulsión corporal mezclada con la Mascarilla, al 50%, es decir, a partes iguales, con suave masaje drenante, muy positivo en caso de celulitis (moviliza la grasa), de retención de líquidos (acumulación de agua en las piernas) y para problemas de circulación (ayuda la circulación de retorno).

      1 vez a la semana, realizar en la zona, una exfoliación con el Peeling vegetal bambú. Mezclar 10 g de este micronizado con 10 ml de Agua floral limón, hasta obtener una pasta semilíquida, algo gelificada, aplicarlo con la yema de los dedos, masajeando suavemente durante 5 minutos en cada pierna. Tener preparada agua en un pequeño cuenco ya que hay que humedecer la mezcla durante la aplicación. Dejar secar durante otros 5 minutos y retirar con agua templada.

      El Peeling vegetal bambú, rejuvenece la piel, por su acción reafirmante y regenerante, efecto tensor. Destacamos en este caso, entre sus ingredientes, el Romero, que al ser drenante y depurativo provoca un efecto détox. Sus flavonoides antioxidantes rejuvenecen y sus ácidos orgánicos mejoran los trastornos circulatorios y reafirman los tejidos.
      El Bambú, por ser un auténtico nutri-cosmético (vitaminas A, C, E, K y B6, oligoelementos). Con gran riqueza en Silicio que, combinado con sus otros componentes, interviene en la síntesis del colágeno y aporta tersura a la piel.

      Te indico la Fitoemulsión corporal, porque mejora la circulación sanguínea, tonifica y reafirma la piel, proporcionándole tersura, elasticidad y resistencia. Tiene efecto reductor y drenante, mejora las zonas donde se acumulan grasas. Además hidrata, nutre y suaviza la epidermis rejuveneciéndola, gracias a su aporte de lípidos insaturados.

      La Mascarilla por su efecto calorífero, drenante, y reafirma la piel. Gracias a sus Aceites esenciales naturales encaminados a favorecer la circulación periférica, oxigenar y corregir problemas externos de la piel.

      Y por último, el Agua floral limón, porque su contenido en Limón, de acción depurativa y diurética, es muy útil para hidratar, mejorar la circulación sanguínea y recuperar los minerales perdidos.
      Y la Melisa, planta herbácea de flores blancas o rosadas, que contiene ácidos rosmarínico y caféico que mejoran la circulación linfática.

      Si tienes alguna consulta con respecto a la información que te facilito me dices. Si entras en las indicaciones y fichas técnicas de estos productos, puedes ver esta información más ampliada.

      Verás resultados desde las primeras aplicaciones. Además de mejorar el aspecto de tus piernas, las notarás menos molestas y cansadas. Te animo a que comiences este ritual dulkamara bamboo cuanto antes.

      Una piel bella es una piel sana, una piel dulkamara.

      Un abrazo y ya me contarás tus impresiones,

    1. Hola Cristina buenas tardes,
      Lo primero darte la enhorabuena, si eres tú la que se encuentra embarazada. Enhorabuena!!!!

      Comentarte que todos nuestros productos, no sólo se pueden utilizar durante el embarazo y la lactancia, si no que además, son aconsejables, en especial para el cuidado corporal, puesto que tu cuerpo va a sufrir cambios, y por ello, nada mejor que aplicarse la Fitoemulsión corporal y el Aceite revitalizante.

      Lo mejor es que comiences desde ya a aplicártelos por todo el cuerpo, en especial en la zona de los senos y tripa, después de la ducha, con la piel aún humedecida por el agua. Realizar la mezcla al 50%, te aplicas la Fitoemulsión corporal con el Aceite revitaliante sobre la piel, con suave masaje drenante, para evitar que salgan estrías. Si quieres aumentar más aún el resultado, puedes pulverizarte sobre la piel, una de nuestras Aguas florales, y así facilitarás también su aplicación.
      Al aplicarte sobre las piernas y resto del cuerpo la Fitoemulsión corporal, notarás una mejora de la circulación sanguínea, por lo que es positivo en caso de celulitis y retención de líquidos. Tonifica y reafirma la piel. También mejora las zonas donde se acumulan grasas, por tener una acción reductora y drenante. Además, hidrata, nutre y suaviza la epidermis. Es recomendable su aplicación a diario.

      Si quieres puedo recomendarte un protocolo de cuidado facial tanto de día como de noche, si me informas de tu tipo de piel, edad, si tienes manchas o no en la epidermis…etc.
      Espero haber aclarado tu consulta, y si tienes alguna otra duda me dices.
      Una piel bella es una piel sana, es una piel dulkamara.
      Un abrazo,

      1. Gracias Nuria!!

        Pues te agradecería la indicación de un protocolo de cuidado facial, sí! mi tipo de piel es grasa, y tengo alguna manchita.

        Gracias

        1. Hola Cristina buenos días,
          El protocolo dulkamara bamboo de cuidado facial, para una piel grasa con alguna manchita es:

          Por las mañanas: Aplicar Savias de bambú sobre un disco de algodón, y deslizarlo suavemente, sin apretar, con movimientos circulares en espiral. Después aplicarte la Crema Bioactiva FP6 (y si se quiere aportar color, mezclarla con un poco de la Crema Complex Color). Es importante agitar bien todos nuestros productos antes de usarlos.

          Las Savias de bambú, son un biolimpiador de las capas superficiales y profundas de la piel. También son, agente quelador, ayuda a drenar los metales pesados de la epidermis, reduciendo así el estrés oxidativo de la piel. Desmaquilla la piel de cara y ojos. Son un tónico descongestionante y regulador de las glándulas sebáceas, con profundo efecto tensor, y Serum nutritivo y antioxidante que hidrata, nutre y remineraliza la piel.
          De la Crema bioactiva FP6, destacar que es un protector solar de los rayos UVA y UVB por su filtro físico. Fortalece la protección natural de la piel, potenciando la generación de melanina, gracias a sus filtros biológicos. Previene y trata las manchas, ayudando a distribuir mejor la melanina en la piel, tanto en exceso de pigmentación, como en su falta. Regula las pieles con tendencia a la grasa y al acné, y retrasa la aparición de la arruga fina, ya que previene la disminución del colágeno dérmico, sustancia clave para el soporte cutáneo.

          Por la Noche: Realizar la biolimpieza con las Savias de bambú, de la misma forma que por la mañana, vertiendo en producto sobre un disco de algodón. Posteriormente, aplicar una capa fina de Mascarilla, en forma de pomada. Es decir, aplicar la mascarilla con las manos, como una crema y dejar actuar toda la noche.

          1 vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling vegetal bambú, mezclado con el Agua floral limón, para depurar y limpiar la piel. Hazlo en cara, cuello y escote. Con esto conseguirás suavizar, relajar e iluminar la piel, además de aclarar manchas y suavizar marcas si las tuvieras, además de disminuir las arrugas. Desobstruye y afina el poro, elimina puntos negros, y por su acción reafirmante y regenerante, realiza un efecto tensor.

          Además, sería conveniente, que una vez a la semana, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Con esto conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel.

          Si tienes alguna consulta con respecto a la información que te facilito me dices. Si entras en las indicaciones y fichas técnicas de estos productos, puedes ver esta información más ampliada.
          Verás resultados desde las primeras aplicaciones. Descubre lo que dulkamara bamboo puede hacer por tí.

          Una piel bella es una piel sana, es una piel dulkamara.

          Un abrazo y ya me contarás tus impresiones, que lleves un muy buen embarazo!!!!!

  48. Hola. Soy Laura y aprovechando la consulta también me gustaría una recomendación para cuidar mi pelo en la piscina.
    Tengo el pelo un poco graso, pero seco a la vez y a veces tengo caspa o descamación.
    Gracias!!!

    1. Hola de nuevo Laura,
      Para el cuidado del cabello, te recomiendo el Champú fitoactivo, la Esencia floral para el cuero cabelludo y el Óleo activo capilar.

      Es importante tener en cuenta la forma de aplicar los productos, que te la indico a continuación Laura.

      Champú fitoactivo: Agitar antes de usar. Aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, extendiéndolo con los dedos teniendo el cabello un poco mojado con agua tibia. En cabellos cortos y/o frágiles se puede aplicar en seco. Dejar actuar de 3 a 5 minutos para maximizar sus beneficiosos efectos. En esta primera aplicación no se debe realizar ningún masaje. Aclarar ligeramente y efectuar una segunda aplicación, realizando suaves y lentos masajes. Evite los frotamientos rápidos y fuertes que producen descamaciones e irritan el cuero cabelludo. Aclarar con agua tibia.

      Oleo-activo capilar. Eficaz revitalizador natural. Agitar antes de usar.
      Formulado para proteger el cabello y minimizar los efectos adversos, producidos por las agresiones externas (tintes, decoloraciones, moldeados, lacas, abusos de secados, detergentes…), fortalece la cutícula y da un extraordinario brillo y volumen al cabello, a la vez que alivia tensiones y alteraciones capilares, activando el crecimiento del pelo. Aplicar una vez a la semana una pequeña cantidad sobre el cabello, con suave masaje. Dejarle actuar entre 5 y 10 minutos y lavar posteriormente.

      Esencia floral para el cuero cabelludo. Reguladora y equilibrante. Agitar antes de usar.
      Loción natural que regula los ciclos del cabello y equilibra sus funciones, asegurando un pelo más sano y fuerte. Restaura y protege el cuero cabelludo y es muy activa ante problemas como picores, caspa, costra, grasa, etc. Aplicar sobre el cuero cabelludo, antes de peinarse y después de un lavado, realizar un ligero masaje con las yemas de los dedos, no aclarar y dejarlo actuar. Conserva limpio el cuero cabelludo y esto permite reducir el número de lavados, evitando la acción negativa de detergentes.
      Ya verás cómo fortalece tu cabello estos productos y el brillo que le van a aportar. Verás resultados desde la primera aplicación.

      Un cabello bello es un cabello sano, es un cabello dulkamara bamboo.
      Un abrazo!!!

  49. Hola Nuria!
    Soy Laura, Me gustaría hacerte una consulta. He comenzado a utilizar savias de bambú y crema f6 y estoy encantada!!
    Suelo ir a la piscina y, me gustaría saber wue me pongo después de nadar en la cara para hidratarla. Mi piel es tendencia grasa. Muchas gracias#!

    1. Hola Laura buenos días,
      Para después de la piscina, puedes aplicarte unas gotas del Aceite revitalizante mezclado con la Crema bioactiva FP6, o solo. No hace falta aplicarte mucha cantidad de producto. (En el caso de que prefieras aportar un poco de color a la piel, puedes utilizar la Crema complex color mezclada con la Crema bioactiva FP6 que ya tienes.).
      El Aceite revitalizane es un óleo serum nutritivo que hidrata en profundidad a la vez que aporta protección y resistencia. Tiene acción antioxidante, combatiendo el envejecimiento prematuro, estimula la síntesis del colágeno, atenuando arrugas y recuperando el tejido dañado. Está indicado también para pieles con tendencia a grasa, porque ayuda a regular las glándulas sebáceas.
      Y te recomiendo que lo apliques también, después de la ducha, con la piel aún húmeda, por todo el cuerpo. Al aplicártelo con la piel humedecida facilitarás extenderlo por todo el cuerpo. Minimiza y previene la aparición de estrías, es muy eficaz para el cuidado de los senos por estimular la síntesis del colágeno y la microcirculación.
      Incorpora el Aceite revitalizante en tu rutina diaria tanto por el día como por la noche y lucirás una piel más luminosa.
      Ya me comentarás cómo te va Laura!!!!!!
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Un abrazo!

  50. Hola Nuria, tengo 35 años y la piel muy sensible, con cuperosis y ligeramente mixta. Ahora en invierno la zona de las mejillas está muy áspera y las rojeces empeoran. ¿Qué me recomiendas? Muchas gracias.

    1. Hola Clara buenos días,
      Es importante mantener la piel limpia, hidratada, nutrida y por lo tanto saludable.
      Para ello te voy a indicar un ritual dulkamara bamboo para equilibrarla, mejorar la cuperosis aumentando la resistencia de los capilares, hidratar y nutrir en profundidad, aportando elasticidad y resistencia a los cambios externos.

      Por las mañanas: Pulveriza la Leche virginal bambú en cara, cuello y escote, y posteriormente, aplícate la Crema facial hidronutriente. En el caso de que te guste maquillarte, sustituye la Crema facial hidronutriente por nuestra Crema complex color, ya que es un maquillaje natural hidratante y nutritivo, que no asfixia la piel, armoniza la epidermis unificando y realzando su tono, matiza manchas cutáneas y protege la piel, mejorando su flexibilidad y resistencia. El color se lo aportan las arcillas naturales que contiene, que absorben impurezas, calman y desintoxican la piel, sin obstruir su respiración.
      En las líneas de expresión y contorno de ojos, aplica unas gotas de Aceite revitalizante, en pequeños toques, de forma suave, con la yema de los dedos.

      Por las noches: Verter en un disco de algodón, unas gotas de Leche virginal bambú y añadirle 2 gotas del mismo Aceite revitalizante, si te has maquillado, repetir esta acción para que quede totalmente limpia la piel. Posteriormente, deslizar el disco de algodón, con movimientos circulares y en espiral, de forma suave y sin apretar, por toda la cara y cuello. Conseguirás limpiar las capas superficiales y profundas de la epidermis, te ayudará a drenar los metales pesados, hidratarla, nutrirla y remineralizarla, al tiempo que la alivia y relaja.

      Con esto vas a suavizar la epidermis gracias a su aporte de proteínas, vitaminas y oligoelementos como el silicio, que fortalece los tejidos y les confiere flexibilidad. Además unifica el tono de la piel, suaviza la epidermis, fortalece la pared de los capilares y atenúa las arrugas.

      Pasados 15 días llevando esta rutina, puedes empezar, 1 vez por semana, a realizar una exfoliación con el Peeling vegetal bambú, mezclado con el Agua floral lavanda para depurar y limpiar la piel. Hazlo en cara, cuello y escote. Con esto conseguirás suavizar, relajar e iluminar la piel, además de aclarar manchas y suavizar marcas si las tuvieras, y disminuir las arrugas. Desobstruye y afina el poro, ayuda a aumentar la resistencia de los capilares, elimina puntos negros, y por su acción reafirmante y regenerante, realiza un efecto tensor. Después del Peeling, te pulverizas la Leche virginal bambú y te aplicas la Crema facial hidronutriente, y en las líneas de expresión puedes aplicarte el Aceite revitalizante. Quedarás sorprendida con los resultados.

      Además, sería conveniente, que 1 vez a la semana, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, (pero que se vea la piel, como si fueran 2 capas finas), con un pincel, de forma uniforme, sobre el rostro, cuello y escote, incluido contorno de ojos. Recuerda agitar bien el producto antes de su aplicación. Relájate durante 30 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Es un producto muy activo y puede producir en las pieles más finas y sensibles, una acción calorífica, y al ser retirada, un enrojecimiento de la piel que no debe alarmar. Es acción, no reacción. Favorece la circulación periférica, y en consecuencia, la oxigenación, que es beneficiosa y muy saludable. El enrojecimiento, debido al movimiento vascular, desaparecerá en unos minutos. Después de retirarte la Mascarilla, pulveriza en cara, cuello y escote la Leche virginal bambú, y posteriormente, te aplicas la Crema facial hidronutriente, y si quieres, unas gotas del Aceite revitalizante. Verás unos resultados asombrosos, ya verás.

      Descubre lo que dulkamara bamboo puede hacer por ti.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Ya me contarás los resultados Clara, un abrazo!!!!

        1. Hola de nuevo Nuria! Llevo unos cuantos días utilizando la leche virginal y la crema hidronutriente y me gustan mucho, lo único que al darme la crema se me pone la piel rojísima (eso se me pasa en unos minutos) y siento una sensación de ardor en la cara que me dura horas. ¿Eso es normal? Muchas gracias.

          1. Hola Clara buenos días bonita,
            No sé cuánto tiempo llevas utilizando la Leche virginal bambú y la Crema facial hidronutriente, pero cuando puedas me lo dices, puesto que esta sensación puede ser porque está equilibrando la piel y puedes tener metales pesados en la epidermis que con la Leche virginal bambú, al ser agente quelador, ayuda a drenarlos.
            Además, la Leche viriginal bambú tiene que calmarte las rojeces y la sensación de ardor, te la tienes que pulverizar, y puedes hacerlo varias veces al día, puesto que contiene Benjuí, que es balsámico y anti-infeccioso, y Anciano que es antiséptico y calmante.
            Es importante que te toques la piel lo menos posible, puesto que la tienes muy delicada, por lo que al aplicarte la Crema facial hidronutriente, tienes que hacerlo en pequeños toques, de forma suave, sin apenas tocar la piel, y con poca cantidad es suficiente.
            De momento te aconsejo que no te apliques ningún otro producto que no sea natural, es decir, que contenga químicos. ¿Utilizas algún maquillaje? Ya me dirás si es así cuál.
            Espera unos días, y sigue aplicándote los dos, tienes que notar que tu piel va mejorando.
            Recuerda agitarlos antes de usar, y súper importante, trata la piel de forma delicada, sin apretar ni estirar, con suaves toques al aplicarte la crema y tócatela lo menos posible.
            Si quieres me puedes llamar al 948246374 si tienes alguna duda sobre lo que indico, o escribirme de nuevo.

            En resumen, sigue aplicándote la crema, poca cantidad y de forma suave, y la Leche pulverízatela de nuevo después de aplicarte la crema para ayudarle a calmarse antes.
            Ya me comentarás en unos días cómo vas guapa.
            Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
            Feliz jueves, besicos!!!!

  51. Hola, Nuria,
    Tengo la piel del cuello muy seca y agrietadas, además se me irrita fácilmente al afeitarme.
    He probado diferentes cremas y no consigo hidratarla.
    Alguna recomendación?

    1. Hola Jorge buenos días,
      Esto que me comentas es posiblemente una dermatitis, y sería bueno que incluyeras en tu dieta, alimentos que aporten Omega 3.
      Mi recomendación en este caso es:
      Antes de afeitarte, humedece la zona a trabajar con agua y posteriormente extiende unas gotas de Aceite revitalizante. Este aceite es rico en Omega 3, 6 y 9.
      Te afeitas como lo haces habitualmente.
      Después de afeitado es recomendable calmar, reparar y nutrir la piel. Puedes hacerlo con la Leche virginal bambú y el mismo Aceite revitalizante. Para ello hay que agitar bien la Leche virginal bambú y la mezclamos con unas gotas de Aceite revitalizante, y la aplicamos con suave masaje en cara y cuello. En la zona del cuello hazlo con toques suaves, trata la zona con mucha delicadeza. No te apliques de momento ningún tipo de crema en el cuello hasta que veas que te va mejorando.
      Pasados 15 días, si ves que la zona del cuello la tienes mejor, puedes empezar a aplicarte pequeñas cantidades de Crema facial hidronutriente.
      Si quieres, me vas comentando cómo te vas viendo la zona del cuello dentro de 15 días y según cómo la tengas, veremos para incluir o no la crema indicada.
      Puedes enviarme una fotografía a mi correo electrónico de cómo lo tienes ahora, y así, dentro de 15 días, me envías otra de cómo lo tienes en ese momento para ver la evolución.
      Mi correo electrónico es: info@dulkamara.es
      Seguimos en contacto Jorge, y muchas gracias por confiar en dulkamara bamboo.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
      Un abrazo.!!!

    1. Hola Laura buenos días,
      No sé si actualmente estás utilizando cosmética natural o qué tipo de productos utilizas. pero mi recomendación es que comiences a utilizar dulkamara bamboo para que la piel luzca hermosa, luminosa y sin signos de envejecimiento. Para ello hay que mantenerla limpia, nutrida y por lo tanto saludable.
      Te voy a indicar un ritual dulkamara bamboo para equilibrarla y, además, solucionar esa sequedad en el mentón.

      Por las mañanas: Pulveriza la Leche virginal bambú en cara, cuello y escote, y posteriormente, aplícate la Crema facial hidronutriente. En el caso de que te guste maquillarte, sustituye la Crema facial hidronutriente por nuestra Crema complex color, ya que es un maquillaje natural hidratante y nutritivo, que no asfixia la piel, armoniza la epidermis unificando y realzando su tono, matiza manchas cutáneas y protege la piel, mejorando su flexibilidad y resistencia. El color se lo aportan las arcillas naturales que contiene, que absorben impurezas, calman y desintoxican la piel, sin obstruir su respiración.

      En la zona del mentón como en las líneas de expresión y contorno de ojos, aplica unas gotas de Aceite revitalizante, en pequeños toques, de forma suave, con la yema de los dedos.

      Por las noches: Verter en un disco de algodón, unas gotas de Leche virginal bambú y añadirle 2 gotas del mismo Aceite revitalizante. Si te maquillas, repetir esta acción, ya que puedes desmaquillarte de esta forma. Posteriormente, deslizar el disco de algodón, con movimientos circulares y en espiral, de forma suave y sin apretar, por toda la cara y cuello. Con esto conseguirás limpiar las capas superficiales y profundas de la piel, te ayudará a drenar los metales pesados de la epidermis, hidratarla, nutrirla y remineralizarla, al tiempo que la alivia y relaja.

      Con esto vas a suavizar la epidermis gracias a su aporte de proteínas, vitaminas y oligoelementos como el silicio, que fortalece los tejidos y les confiere flexibilidad. Además unifica el tono de la piel, suaviza la epidermis, fortalece la pared de los capilares y atenúa las arrugas.

      1 vez por semana, es conveniente, que realices una exfoliación con el Peeling vegetal bambú, mezclado con el Agua floral lavanda, para depurar y limpiar la piel. Hazlo en cara, cuello y escote. Con esto conseguirás suavizar, relajar e iluminar la piel, además de aclarar manchas y suavizar marcas si las tuvieras, además de disminuir las arrugas. Desobstruye y afina el poro, elimina puntos negros, y por su acción reafirmante y regenerante, realiza un efecto tensor. Después del Peeling, te pulverizas la Leche virginal bambú y te aplicas el Aceite revitalizante por todo el rostro. Quedarás sorprendida con los resultados.

      Además, sería conveniente, que 1 vez a la semana, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, sobre el rostro, cuello y escote, incluido contorno de ojos. Recuerda agitar bien el producto antes de su aplicación. Relájate durante 30 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Es un producto muy activo y puede producir en las pieles más finas y sensibles, una acción calorífica, y al ser retirada, un enrojecimiento de la piel que no debe alarmar. Es acción, no reacción. Favorece la circulación periférica, y en consecuencia, la oxigenación, que es beneficiosa y muy saludable. El enrojecimiento, debido al movimiento vascular, desaparecerá en unos minutos. Después de retirarte la Mascarilla, pulveriza en cara, cuello y escote la Leche virginal bambú, y posteriormente, te aplicas la Crema facial hidronutriente. Verás unos resultados asombrosos, ya verás.

      Descubre lo que dulkamara bamboo puede hacer por ti.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

      Ya me contarás los resultados, un abrazo!!!!

    1. Hola buenas tardes Marcos, y muchas gracias por ser el primero en empezar esta sección.
      Qué rápido has sido!!!!

      A tu edad, si no tienes ningún tipo de afección en la piel, como manchas, acné…etc, y teniendo en cuenta que estamos aún en invierno, y con temperaturas bajas, mi recomendación es:

      Por las mañanas: Aplicarte Leche virginal bambú mezclada con unas gotas de Aceite revitalizante para hidratar, reparar y nutrir la piel, o si lo prefieres, pulverizarte la Leche Virginal bambú, y posteriormente, aplicarte unas gotas de Aceite revitalizante por la cara y cuello.
      Con ello proporcionas gran elasticidad, alivio y relajación a la piel.

      Por las noches: Aplicar en un disco de algodón, unas gotas de Savias de bambú y añadirle 2 gotas del mismo Aceite revitalizante. Posteriormente, deslizar el disco de algodón, con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, por toda la cara y cuello. Con esto conseguirás limpiar las capas superficiales y profundas de la piel, te ayudará a drenar los metales pesados de la epidermis, hidratarla, nutrirla y remineralizarla. Al realizarlo por la noche, te ayudará también a la regeneración celular, además de estimular la síntesis del colágeno, atenuando arrugas y recuperando el tejido dañado.

      Además, puedes aplicarte, con la yema de los dedos, nuestra Crema facial hidronutriente, que además de hidratar y nutrir la piel en profundidad, suaviza la epidermis gracias a su aporte de proteínas, vitaminas y oligoelementos como el silicio, que fortalece los tejidos y les confiere flexibilidad. Esta emulsión, puedes aplicártela tanto por las mañanas como por las noches, unifica el tono de la piel, suaviza la epidermis, fortalece la pared de los capilares y atenúa las arrugas.

      Si tienes alguna duda me dices, y ya verás cómo cambia tu piel desde la primera aplicación.
      Lucirás una piel bella, una piel sana, una piel dulkamara.

      Un abrazo.

      1. Hola! Tengo 41 años. Mi piel es mixta y sensible, con algunas arruguitas y pecas en las mejillas. Me gustaría que me recomendaran qué productos son más adecuados a mi edad para tratar y prevenir manchas y arrugas y la firmeza. A diario me maquillo. Muchas gracias.

        1. Hola buenos días Eva y bienvenida a nuestro espacio dulkamara,
          Según tu tipo de piel, el protocolo dulkamara bamboo más adecuado es:

          Por las mañanas: Pulverízate la Leche virginal bambú, posteriormente aplícate la Crema bioactiva FP6 mezclada con nuestra Crema complex color. Con poca cantidad es suficiente, al mezclar las 2, conseguirás un tono de color precioso y natural, y no necesitarás aplicarte maquillaje.
          Además vas a tener la piel protegida frente al sol, y te va a aportar estas acciones:
          Fortalece la protección natural de la piel, estimulando la generación de melanina, gracias a sus filtros biológicos, la piel ira mejorando su tolerancia al sol con el uso diario del producto.
          Previene y trata las manchas, ayudando a distribuir mejor la melanina en la piel, tanto en exceso de pigmentación como en su falta.
          Retrasa la aparición de la arruga fina, ya que previene la disminución del colágeno dérmico, sustancia clave para el soporte cutáneo.
          Armoniza la epidermis, unificando y realzando su tono y matizando las manchas cutáneas.
          Hidratación y nutrición prolongada de la piel, gracias a su riqueza en ácidos grasos esenciales.
          Protege la piel, mejorando su flexibilidad y resistencia.

          Por la noche: Desmaquillarte o realizar la biolimpieza con la y Leche virginal bambú, verter el producto sobre un disco de algodón, y puedes añadirle al disco una gota del Aceite revitalizante, aunque no es imprescindible. Deslizarlo por todo el rostro con movimientos circulares y en espiral, de forma suave, sin apretar, y sin estirar la piel para no agredirla. Le das la vuelta al disco de algodón y realizas los mismos movimientos para aprovechar todo el producto. Sería bueno repetir al acción para dejar el rostro totalmente limpio, si llevas maquillaje y rimel. Posteriormente aplicarte una capa muy fina de la Mascarilla, mezclada con una gota del Aceite revitalizante.

          Una vez a la semana: Realizar una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú. Y 10 minutos más tardes retirar con agua tibia. Ver su forma de aplicar en la ficha del producto. Las acciones que va a realizar son:
          Exfoliación superficial de la piel, depuración y limpieza.
          Suaviza, relaja e ilumina la piel, aclara las manchas y disminuye las arrugas, desobstruye y afina el poro.
          Rejuvenece la piel, por su acción reafirmante y regenerante, efecto tensor.

          Además, sería conveniente, que después, te aplicaras la Mascarilla en forma de capa gruesa, con un pincel, de forma uniforme, incluido contorno de ojos. Relájate durante 30-40 minutos y déjala actuar. No retirarla antes de tiempo, para no romper su ciclo. Mientras estás con la Mascarilla estos 30-40 minutos, ponte 1 disco de algodón impregnado con Leche virginal bambú sobre los ojos, para descongestionar la zona ocular.
          Con la Mascarilla conseguirás una limpieza y depuración profunda, efecto “desatascador” de la suciedad. Regular la glándula sebácea, suavizar el cutis, eliminar las células muertas, afinar el poro y mitigar las manchas cutáneas además de reafirmar la piel. Las primeras veces, al retirarte la Mascarilla, posiblemente tengas la cara roja, es acción no reacción. Te pulverizas un poco de la Leche virginal bambú y te desaparecerá la rojez en unos minutos. Y te aplicas la Crema bioactiva FP6, y en las líneas de expresión, unas gotas del Aceite revitalizante. Te lo aplicas con suaves toques, sin apretar, de forma delicada y poca cantidad.

          RECUERDA AGITAR BIEN TODOS LOS PRODUCTOS ANTES DE USAR, Y EN ESPECIAL LA MASCARILLA, HAY QUE AGITARLA MUY BIEN PARA QUE SE JUNTEN TODOS SUS COMPONENTES CON LAS ARCILLAS QUE CONTIENE.

          Si tienes alguna duda me dices bonita.
          Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
          Feliz viernes, besicos!!!!

Deja un comentario