29 de octubre Día mundial de la Psoriasis

Esta enfermedad dermatológica, vinculada al sistema inmunitario, puede tener orígenes variados, que requieren su determinación y tratamiento por parte del médico dermatólogo.

De forma general, como apoyo externo que pueden prestar los productos dulkamara bamboo, en virtud de las propiedades de sus ingredientes, recomendamos seguir estas pautas.

 

 

Cuidados recomendables diarios en rostro y cuerpo

 

Siempre que la piel vaya a entrar en contacto con el agua, caso de ducha o baño, aplicar Aceite revitalizante en la piel (antes de mojar), en pequeñas cantidades y de forma equidistante (puntos de aceite). Extender el aceite por el cuerpo con el agua y el Jabón fitoactivo.

 

Si tienes rojeces o picor, aplicar el Micronizado dermo-calmante para calmar la piel antes de acostarse (incluido el cuero cabelludo si hay zona afectada).

 

En el caso de Psoriasis profunda: aplicar por las mañanas con la piel seca el bálsamo y por la tarde/noche al llegar a casa el Aceite revitalizante.

 

En el caso de Psoriasis superficial:

Por la mañana: Leche virginal bambú y posteriormente el bálsamo. Aplicar de 2 a 3 veces al día. Si se quiere aportar un poco de color a la piel, aplicar la Crema complex color, no recomendamos aplicar otro maquillaje.

Por la noche: Los días pares realizar la biolimpieza con la Leche virginal bambú y posteriormente aplicar la Bioemulsión reparadora. Los días impares, realizar la biolimpieza con las Savias de bambú y después aplicar el Aceite revitalizante.

 

El bálsamo, la crema o el aceite, los extenderemos sobre la zona donde esté localizado el problema y en los alrededores (hay que tratar el problema sobre una zona un poco más amplia de donde está localizado). Siempre la aplicaremos muy suavemente, sin frotar la piel, recomendamos con una esponjita limpia como las utilizadas para maquillaje.

 

Si nos vamos a exponer la piel al sol, aplicar 30 minutos antes la Crema bioactiva FP6.

 

 

 

 

Cuidados recomendables para el Cuero cabelludo

 

 

Aplicar en la zona un poquito del Óleo activo capilar y dejar actuar 30 minutos antes del lavado con el Champú fitoactivo. Es un eficaz revitalizador natural que nutre, hidrata y protege.

Después del lavado, aplicar la Esencia floral para el cuero cabelludo y no retirar, dejarlo actuar porque no mancha el cabello y lo mantendrá limpio durante más tiempo a la vez que aporta los principios activos hidrosolubles necesarios; aminoácidos, vitaminas y oligoelementos. Restaura y protege el cuero cabelludo, regulando su pH.

 

 

 

con dulkamara bamboo te sientes bien y tu piel también

siente tu cuero cabelludo limpio, hidratado y relajado

y disfruta luciendo tu propia belleza natural

Deja un comentario