¿notas picor en la piel?

Si tienes la piel seca, es probable que notes una sensación de tirantez, de picor y ganas de rascarte. Se trata de una señal de alerta de la epidermis que indica que necesitas hidratación.

Pero cuidado, los picores no siempre se deben exclusivamente a un problema de sequedad cutánea. Los motivos pueden ser muy diversos: alergia, irritación, dermatitis u otro desequilibrio.

En caso de duda, te recomendamos que acudas a tu dermatólogo para que te de un diagnóstico.

 

Si la causa es por sequedad en la piel

¿cómo podemos evitarlo?

Para la higiene diaria, la ducha con el Jabón fitoactivo que respeta la barrera lipídica de la piel y su pH, además de hidratar, suavizar, proteger, tonificar y remineralizar la piel dejando sensación de limpieza, frescor y relax.

Además es recomendable aplicar el Aceite revitalizante justo antes de salir de la ducha, aplicándolo con la piel húmeda para que penetre con facilidad y se aplique poca cantidad de producto. Ayudará a repartirlo mejor por todo el cuerpo, incluido cara, cuello y escote.

Para una correcta hidratación y nutrición de la piel te recomendamos aplicar la Fitoemulsión corporal por las mañanas en todo el cuerpo y la Crema facial hidro-nutriente en cara, cuello y escote.

Si te gusta aportar un poco de color a la piel, tienes que probar a aplicarte después nuestra Crema complex color, que además de poderse utilizar como maquillaje natural, es un tratamiento muy nutritivo y depurativo que desintoxica la piel gracias a los pigmentos de arcillas naturales que contiene, que depuran, calman, desestresan y desintoxican la epidermis a la vez que protege la piel de agresiones externas como humedad, frío o sol, gracias a sus filtros minerales. Y todos estos productos son anti-age.

 

¿cómo aliviar los picores cuando se producen?

Al llegar a casa por las tardes, aplicar el Micronizado dermo-calmante después de la biolimpieza para calmar la piel. Puedes renovar su aplicación en cualquier momento del día. Es un producto 100 % natural, de gran pureza, que ofrece un acabado sedoso y exquisito aroma. Su equilibrada acción cosmética depura, calma, alivia y suaviza la epidermis, mientras refresca la piel y favorece su regeneración.

 

 

En estos casos, es muy recomendable realizarse una exfoliación dos veces por semana con el Peeling vegetal bambú mezclado con el Agua floral lavanda. Puedes realizarlo en la ducha efectuándote un suave masaje por todo el cuerpo incluida la cara.

 

 

 

Si en tu caso, el picor es por algún desequilibrio en la piel y no por sequedad, haznos tu consulta indicándonos tu diagnóstico en el apartado consultas de la web, o escríbenos en esta misma publicación en el apartado comentarios, explicándonos el problema que tienes para poder ayudarte.

 

 

dulkamara bamboo un regalo para cada piel

indudablemente es el regalo perfecto para ti

salud y belleza en tu piel

 

 

Deja un comentario