Prepara y activa los recursos naturales de tu piel para una relación saludable con el SOL

Con el aumento de las temperaturas y las horas de luz solar las radiaciones ultravioletas crecen en intensidad.

En estas fechas comienzan la aparición de acnés, rosáceas, eccemas y alergias, típicas de esta estación y hace que se reseque la epidermis.

Unas sencillas pautas, con la aportación de productos biológicos plenamente identificados con la piel, nos pueden ayudar a reponer el equilibrio que ha podido deteriorarse durante el invierno y a contrarrestar los efectos negativos que puedan ocasionarle las alteraciones primaverales.

Sabiendo, también, que tanto el exceso de sol como su carencia pueden ser perjudiciales, aprovecharemos la primavera para ayudar a la piel a adaptarse al sol de una forma natural, apoyando la evolución progresiva del bronceado y, así, mejorar su protección en verano.

 

 

Activa, respeta y protege TU piel frente al sol

 

¿Es el Sol el verdadero o único causante del envejecimiento y las manchas?

Llevamos mucho tiempo recibiendo la información de que EL SOL daña nuestra piel y nuestras células, pero sin sol no podríamos vivir:

“EL SOL ES VIDA”

Regula nuestros biorritmos, nos levantamos cuando amanece y nos acostamos cuando anochece, nos acompaña en nuestra vida.

Además, beneficia nuestro estado de ánimo, porque promueve la serotonina; sintetiza la vitamina D, reforzando las defensas naturales. Para ello, veremos primero qué tipos de rayos nos llegan del sol, cómo inciden en nuestro organismo y qué efectos nocivos podemos tener si nos relacionamos con él de manera inadecuada:

  • Rayos Infrarrojos: tienen bajo poder energético y poco poder de penetración en la piel. Activan nuestra protección natural frente al resto de los rayos. Aportan sensación de calor, estimulan la circulación, intervienen en la termorregulación y sudoración
  • Rayos UVA: penetran profundamente, llegando a la dermis, siendo los mayores responsables de la oxidación y, en consecuencia, del envejecimiento y manchas en la piel
  • Rayos UVB: penetran más superficialmente y activan la formación de melanina. Pueden ser los causantes de las quemaduras solares

 

¿Queremos ponernos una armadura o tener una piel que se proteja ella sola  de manera saludable?

Para dulkamara bamboo, la mejor protección es una piel bien preparada para la interacción con el sol, acompañada de unos hábitos saludables. Así, daremos a nuestra piel las pautas y las herramientas que va a necesitar para neutralizar los radicales libres y evitar el envejecimiento y las manchas.

  • Tener la PIEL LIMPIA
  • Biolimpieza con nuestros sérums biolimpiadores: Savias de bambú y Leche virginal bambú. Actúan como limpieza superficial y profunda, estimulando la detoxificación, el drenaje de metales pesados, desmaquillantes de cara y ojos. Además nutre, tonifica, mitiga las manchas y recuperan la microbiota de la piel.
  • Peeling vegetal bambú: exfoliación superficial, reafirmante, drenante y depurativa. Tratamiento regenerador para lucir una piel más uniforme, suave, relajada, fresca, rejuvenecida y luminosa.
  • Mascarilla gran y profundo poder detoxificante, “nuestro desatascador” de la suciedad, elimina toxinas e impurezas y mitiga las manchas.
  • Nutrirnos con una cosmética rica en ANTIOXIDANTES aplicando nuestro aceite y/o cualquiera de nuestras emulsiones. Recomendación antes de aplicar nuestras cremas para un plus en hidratación y nutrición: pulverizar la Leche virginal bambú, antes de que penetre en la piel aplicar un poquito del Aceite revitalizante
  • Crema Bioactiva FP6: protector solar de los rayos UVA y UVB, gracias a sus filtros biológicos regula la síntesis y la distribución de la melanina fortaleciendo la protección natural de la piel. Previene y trata las manchas y actúa como aftersun reparando y regenerando tejidos dañados por el sol.
  • bioprotector Fp20: protector solar seguro, eficaz y duradero, con filtros biológicos y físicos que mejora la función de la barrera de la piel.
  • Crema complex color: nuestro gran aliado con los FP y nuestro maquillaje natural saludable de vocación protectora y embellecedora. Gracias a la Mica y el óxido de hierro, nos protege de las pantallas azules.

Los MELANOCITOS, responsables de la producción de la melanina, se encuentran en la membrana basal, entre la epidermis y la dermis. Nuestros filtros biológicos estimulan su actividad y su capacidad de protegernos naturalmente del sol. Además, el Silicio del bambú mantiene en perfecto estado la membrana basal.

Hay otros FACTORES que intervienen en el envejecimiento, aumentando el proceso oxidativo, deshidratando, desequilibrando la microbiota y el PH de la piel: ESTRÉS, trastornos hormonales, sobrecarga tóxica, cosméticos con ingredientes nocivos… Con una mancha tengo dos opciones: me la quito o voy al terreno, cogiendo consciencia del por qué me ha salido y así cojo la responsabilidad de la salud de mi piel.

Cómo CONTRARRESTARLOS: Los productos dulkamara bamboo depuran, eliminan metales pesados, aportan antioxidantes, mejoran la calidad del tejido, equilibran y mantienen la hidratación, y el objetivo del Método dulkamara bamboo es eliminar el estrés.

Además, recomendamos una buena alimentación, ejercicio y buenos hábitos con el sol. Enfocándonos en mejorar nuestra salud y tener una mejor calidad de vida y de PIEL

 

 

La mejor protección es la prevención y el sentido común

  • Prepara la piel meses antes de la temporada de Sol fuerte con Crema bioactiva FP6, para activar los recursos naturales de defensa de la piel y fortalecer el fototipo
  • Repón el filtro cada vez que te bañes o si sudas en exceso
  • Ten en cuenta el fototipo de tu piel y las condiciones en las que te encuentras, repón el filtro con coherencia
  • No estés expuesta más de 45min seguidos, tómate descansos a la sombra
  • Hidrátate bebiendo agua, comiendo frutas, etc.
  • Aumenta de manera progresiva la exposición del sol, evitando las horas centrales del día, de mayor agresión solar

 

“Siente tu piel VIVA, con dulkamara bamboo y el SOL”

 

Cuidados recomendables

Nutrir la piel, de forma natural y equilibrada, mejorará la funcionalidad celular y aumentará, a su vez, la resistencia del tejido.

Nuestras joyas naturales ofrecen el máximo aporte de principios activos, acordes con la piel, en dosificaciones correctas. Dicha aportación penetra hasta las capas más profundas.

 

Proteger la piel, correcta y naturalmente, desde los primeros rayos de sol pero sin ocluirla ni asfixiarla, dejando los poros libres para que la piel pueda respirar, pueda asimilar los principios activos y pueda sintetizar la Vitamina D, esencial para la salud, el tono y la belleza de la epidermis.

 

Calmar y relajar la piel, tratar las rojecesacnés, eccemas, dermatitis, rosácea y alergias, típicas de esta estación.

 

Los cosméticos dulkamara bamboo se identifican plenamente con la piel y cumplen con todos los requisitos citados, por su composición y actividad. Las interacciones de sus fito-ingredientes y sus aceites esenciales con los extractos de bambú, mejorarán la energía de la piel entre otros importantes beneficios.

 

 

 


 

Ritual para los días soleados de primavera

CARA, CUELLO Y ESCOTE

por la mañana…

Biolimpieza con las Savias de bambú. Utilizaremos la Leche virginal bambú en caso de pieles reactivas o sensibles.

Pulverizar la Leche virginal bambú y aplicar la Crema Bioactiva FP6. En pieles secas o deshidratadas ponte unas gotas del Aceite revitalizante inmediatamente después de pulverizar la Leche virginal bambú y antes de la crema.

En pieles finas, sensibles, reactivas, con alguna afección o que se queman con facilidad, aplicaremos el bioprotector Fp20.

Efecto ¨buena cara¨. Aplicar un poquito de la Crema complex color a modo de maquillaje. Poca cantidad. En pieles grasas, poner después un poco del Micronizado dermo-calmante para eliminar brillos. Aportas un poco de color a tu piel, a la vez que la depuras y desintoxicas

4º En contorno de ojos, pestañas y labios aplicaremos un poco de el bálsamo.

 

 

por la noche…

Biolimpieza con las Savias de bambú.

limpieza renovadora durante el sueño, para ello nos aplicaremos a modo de crema la crema Mascarilla. En pieles envejecidas, secas, deshidratadas o escamadas, añadiremos una pulsación del Aceite revitalizante.

La Mascarilla, por su contenido en extracto puro de tomillo, es ideal combatir impurezas en la piel durante la primavera y para complementar su la limpieza en profundidad. La podemos aplicar dos veces por semana en capa gruesa, o todas las noches mediante una pequeña dosis bien extendida, como una crema, que se deja actuar toda la noche, no retirar tras su aplicación.

 

 

 

CUERPO

Realizar masaje de belleza

A la piel del cuerpo, oculta prácticamente durante el invierno, podemos ayudarle, siempre de forma natural, con un sencillo masaje estimulante. Si después de la ducha o baño y sobre la piel aún húmeda, masajeamos pies, piernas, glúteos, vientre, pecho, escote y brazos con la Fito-emulsión corporal, ayudaremos a desbloquear tensiones, a activar la microcirculación (esencial en primavera), a descargar fatiga, reafirmar los tejidos y a embellecer la piel.

En el caso de tener durezas, piel reseca, fatigada o retención de líquidos, aplica para el masaje corporal la Bioemulsión reparadora después de pulverizar la piel con el Agua floral vetiver

Si hacemos el masaje utilizando Agua floral vetiver  para humedecer la piel antes de aplicar la crema, ayudaremos a mitigar picores de la piel que surgen, por ejemplo, en el caso de las alergias al polen.

 

Recuerda realizarte 1 vez a la semana una exfoliación facial y corporal en la ducha con la mezcla del Peeling vegetal bambú y el Agua floral vetiver a partes iguales para lucir una piel luminosa, suave y viva.

 

 

Ámate, mímate y sé feliz con tu cuerpo, es el único que tienes

protégelo y aliméntalo con nuestros biocosméticos puros  y naturales 

8 comentarios sobre «Prepara y activa los recursos naturales de tu piel para una relación saludable con el SOL»

  1. Hola Nuria! Queria hacerte una consulta rapida,por la mañana me limpio con leche virginal y la fp20, por la noche savias y mascarilla en capa fina y pegote en algun granito puntual.
    Si al mediodia me encuento los pomulos un poco mas rojizos por el sol que hace, que me aplico, fp20 o balsamo? Gracias!

    1. Hola Anna bonita muy buenos días y bienvenida de nuevo a nuestro espacio dulkamara.

      Al mediodía te pulverizas la Leche virginal bambú y te aplicas el bioprotector FP20. Así por la tarde tendrás también la piel protegida y es un nutricosmético que por sus acciones viene muy bien aplicar antes, durante y después de la exposición solar.
      Si no fueras a salir ya de casa, en ese caso, te aplicas mejor el bálsamo. Pero si no fueras a salir de casa por la tarde.

      Si tienes alguna otra duda me dices bonita.
      Que tengas un fantástico lunes y feliz semana.

      Besicos.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara!!!

  2. Buenos días de nuevo Nuria!
    Quería preguntarte, exactamente que diferencia hay entre el balsamo y el bioprotector fp20, a parte de que protege del sol?
    El baslamo solamente se utiliza de día, verdad?
    Encima de la fp20 no se puede aplicar balsamo?
    Gracias como siempre!

    1. Hola Anna bonita muy buenos días y bienvenida de nuevo a nuestro espacio dulkamara.

      El bálsamo se puede utilizar tanto de día como de noche.
      Aporta protección y reparación intensa. De gran poder emoliente, hidrata, nutre, calma, acondiciona y regenera la epidermis. Aumenta la sensación de bienestar y confort.

      Por sus acciones dermo-cosméticas, está especialmente indicado para:
      • Para pieles muy secas, con sensación de tirantez, finas, extremadamente sensibles, con descamaciones o con rojeces, también las enrojecidas por exceso de sol.
      • Apoyo eficaz en pieles con rosácea, dermatitis, psoriasis, eccemas o herpes.
      • Excelente formulación para labios, contorno de labios o contorno de ojos.
      • En zonas de piel más gruesa, rugosa, con sequedad o grietas.
      • En pezones agrietados o con herida como puede ser en madres que dan pecho, deportistas…

      A diferencia del bioprotector FP20, destacar que contiene algunos ingredientes diferentes como:
      Manteca de cacao: aporta polifenoles que ayudan a disminuir los signos del envejecimiento. Sus ceramidas evitan la sequedad y calman las pieles que enrojecen fácilmente.
      Meliloto: rico en flavonoides de acción calmante y descongestionante. Aporta, asimismo, flavonas y saponinas que purifican la epidermis. Muy indicado para pieles enrojecidas y con capilares frágiles.
      Los aceites esenciales que dan aroma a este producto, están indicados para el cuidado de las pieles reactivas. Tienen una acción descongestionante, calmante y protectora, además de mantener el equilibrio de la flora de la epidermis.

      Tienen algunos ingredientes en común como por ejemplo:
      – Manteca de karité: rica en antioxidantes y ácidos grasos esenciales de alto poder hidratante. De gran acción protectora y reparadora, ayuda a mantener la hidratación durante largo tiempo. Calma, suaviza, protege y contrarresta el envejecimiento.
      – Aceite de coco: nutritivo, suavizante y protector. Mejora la función de barrera natural de la piel, en sinergia con la manteca de Karité y la de cacao. Ideal para el cuidado de la epidermis que presenta descamaciones y rojeces.

      bioprotector FP20
      Protector solar seguro y eficaz, mejora la función barrera de la piel. Protege con filtros biológicos y físicos, sin filtros químicos de síntesis, consiguiendo un bronceado dorado uniforme. Su gran poder emoliente, antioxidante y rejuvenecedor, acondiciona y regenera la epidermis.

      Acciones dermo-cosméticas:

      • Aporta a la piel los mecanismos necesarios para defenderse de las radiaciones UVA, UVB y de los IR (rayos infrarrojos).
      • Vitaminas A, D y E, Ácidos grasos insaturados como el ácido oleico y linoleico, fito-esteroles y lecitinas, hacen que este nutri-cosmético refuerce la regeneración celular y la reparación dérmica tras la exposición solar.
      • Calma, suaviza, fortalece el fototipo de la piel y previene el envejecimiento mejorando la producción de colágeno.
      • El producto se funde con la piel, que lo asimila perfectamente, unifica el tono y aporta un efecto satinado, terso, hidratado y suave, aumentando la sensación de bienestar y confort.
      • Los ácidos grasos esenciales, Omega 3, 6 y 9, ayudan a mantener la hidratación y nutrición de la piel durante largo tiempo.
      • Protección solar para todo tipo de piel, en días soleados, con frío o calor.
      • Gran apoyo en pieles fotosensibles, que se queman con facilidad, finas, con rojeces, manchadas, con cuperosis, atópicas, deshidratadas, con sensación de tirantez, con descamaciones o envejecidas por exceso de sol.
      • Excelente protección en pieles con síndrome de sensibilidad química múltiple o que se encuentren en procesos oncológicos.
      • Calma signos de fuego.

      Destacar que contiene algunos ingredientes diferentes a los del bálsamo como:
      – Aceite de aguacate: Rico en vitaminas A, D y E que previenen y reparan las alteraciones de la piel frente a la exposición solar. Rico en clorofila, es fotoprotector, equilibra los lípidos de la piel, regula el equilibrio sebáceo, gran apoyo en casos de dermatitis seborreica por su contenido en ácido linoleico, alfa linolénico y oleico.
      – Aceite de café: excelente filtro biológico y un nutri-cosmético anti-edad. Contiene ácidos grasos esenciales que miman la integridad de la piel y protege de los rayos UVB que causan los eritemas en la piel cuando nos excedemos al sol. Eficaz reparador y antiarrugas. Permite que el agua fluya mucho mejor en las capas más profundas de la piel, retrasando la deshidratación y las marcas de expresión y aporta betacarotenos con efecto protector.
      – Aceite de zanahoria: ayuda a la renovación de la piel, es fotoprotector biológico, reparador térmico y suaviza la epidermis. Rejuvenece, hidrata y ayuda a la piel a broncearse de forma uniforme.
      – Los aceites esenciales, en dosis fisiológicas que dan aroma a este producto, refuerzan los capilares, regulan la secreción sebácea, mejoran el sistema linfático, el estado anímico y son anti-mosquitos, entre sus beneficiosas acciones.

      Encima de la FP20 puedes ponerte el bálsamo si lo deseas, pero no te haría falta. En tu caso, optaría por aplicar uno u otro, dependiendo si vas a estar expuesta al sol o no. Y por la noche, aplicar el bálsamo en vez de ponerte el bioprotector FP20, éste utilízalo durante las horas de sol.

      Espero haber aclarado tus dudas bonita.

      Si tienes alguna otra consulta me dices Anna.

      Te deseo un fantástico viernes y feliz fin de semana guapa.

      Besicos.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara!!!

      1. Muchas gracias por la explicación!
        Por la noche hago limpezo con savias y mascarilla en capa fina. Necesoto el balssmo por encima de la mascarilla, o no hace falta?
        Gracias!

        1. Hola Anna bonita muy buenos días y bienvenida de nuevo a nuestro espacio dulkamara.
          Por la noche no necesitas aplicarte el bálsamo encima de la Mascarilla.

          En el caso de que te notes la piel seca, puedes mezclar una pulsación del Aceite revitalizante con la Mascarilla.

          Espero haber aclarado tu consulta. Si tienes alguna otra duda me dices bonita.

          Que tengas un fantástico lunes y una feliz semana guapa.

          Besicos.

          Piel bella, piel sana, piel dulkamara!!!

    1. Hola Anna muy buenos días bonita y bienvenida de nuevo a nuestro espacio dulkamara.

      Por la mañana y por la noche limpiar la zona con un disco de algodón impregnado de Leche virginal bambú. Después le pones la Mascarilla en capa gruesa sobre la zona. Que tenga siempre pegote blanco de Mascarilla constantemente durante todo el día y que duerma también con una capa gruesa.
      Es muy efectivo, verás que le desaparecerán en poquitos días.

      Si tienes alguna duda me dices bonita.

      Te deseo un fantástico viernes y feliz fin de semana guapa.

      Besicos.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara!!!

Deja una respuesta