Prepara y activa los recursos naturales de tu piel para una relación saludable con el SOL

Con el aumento de las temperaturas y las horas de luz solar las radiaciones ultravioletas crecen en intensidad.

En estas fechas comienzan la aparición de acnés, rosáceas, eccemas y alergias, típicas de esta estación y hace que se reseque la epidermis.

Unas sencillas pautas, con la aportación de productos biológicos plenamente identificados con la piel, nos pueden ayudar a reponer el equilibrio que ha podido deteriorarse durante el invierno y a contrarrestar los efectos negativos que puedan ocasionarle las alteraciones primaverales.

Sabiendo, también, que tanto el exceso de sol como su carencia pueden ser perjudiciales, aprovecharemos la primavera para ayudar a la piel a adaptarse al sol de una forma natural, apoyando la evolución progresiva del bronceado y, así, mejorar su protección en verano.

 

 

Activa, respeta y protege TU piel frente al sol

 

¿Es el Sol el verdadero o único causante del envejecimiento y las manchas?

Llevamos mucho tiempo recibiendo la información de que EL SOL daña nuestra piel y nuestras células, pero sin sol no podríamos vivir:

“EL SOL ES VIDA”

Regula nuestros biorritmos, nos levantamos cuando amanece y nos acostamos cuando anochece, nos acompaña en nuestra vida.

Además, beneficia nuestro estado de ánimo, porque promueve la serotonina; sintetiza la vitamina D, reforzando las defensas naturales. Para ello, veremos primero qué tipos de rayos nos llegan del sol, cómo inciden en nuestro organismo y qué efectos nocivos podemos tener si nos relacionamos con él de manera inadecuada:

  • Rayos Infrarrojos: tienen bajo poder energético y poco poder de penetración en la piel. Activan nuestra protección natural frente al resto de los rayos. Aportan sensación de calor, estimulan la circulación, intervienen en la termorregulación y sudoración
  • Rayos UVA: penetran profundamente, llegando a la dermis, siendo los mayores responsables de la oxidación y, en consecuencia, del envejecimiento y manchas en la piel
  • Rayos UVB: penetran más superficialmente y activan la formación de melanina. Pueden ser los causantes de las quemaduras solares

 

¿Queremos ponernos una armadura o tener una piel que se proteja ella sola  de manera saludable?

Para dulkamara bamboo, la mejor protección es una piel bien preparada para la interacción con el sol, acompañada de unos hábitos saludables. Así, daremos a nuestra piel las pautas y las herramientas que va a necesitar para neutralizar los radicales libres y evitar el envejecimiento y las manchas.

  • Tener la PIEL LIMPIA
  • Biolimpieza con nuestros sérums biolimpiadores: Savias de bambú y Leche virginal bambú. Actúan como limpieza superficial y profunda, estimulando la detoxificación, el drenaje de metales pesados, desmaquillantes de cara y ojos. Además nutre, tonifica, mitiga las manchas y recuperan la microbiota de la piel.
  • Peeling vegetal bambú: exfoliación superficial, reafirmante, drenante y depurativa. Tratamiento regenerador para lucir una piel más uniforme, suave, relajada, fresca, rejuvenecida y luminosa.
  • Mascarilla gran y profundo poder detoxificante, “nuestro desatascador” de la suciedad, elimina toxinas e impurezas y mitiga las manchas.
  • Nutrirnos con una cosmética rica en ANTIOXIDANTES aplicando nuestro aceite y/o cualquiera de nuestras emulsiones. Recomendación antes de aplicar nuestras cremas para un plus en hidratación y nutrición: pulverizar la Leche virginal bambú, antes de que penetre en la piel aplicar un poquito del Aceite revitalizante
  • Crema Bioactiva FP6: protector solar de los rayos UVA y UVB, gracias a sus filtros biológicos regula la síntesis y la distribución de la melanina fortaleciendo la protección natural de la piel. Previene y trata las manchas y actúa como aftersun reparando y regenerando tejidos dañados por el sol.
  • bioprotector Fp20: protector solar seguro, eficaz y duradero, con filtros biológicos y físicos que mejora la función de la barrera de la piel.
  • Crema complex color: nuestro gran aliado con los FP y nuestro maquillaje natural saludable de vocación protectora y embellecedora. Gracias a la Mica y el óxido de hierro, nos protege de las pantallas azules.

Los MELANOCITOS, responsables de la producción de la melanina, se encuentran en la membrana basal, entre la epidermis y la dermis. Nuestros filtros biológicos estimulan su actividad y su capacidad de protegernos naturalmente del sol. Además, el Silicio del bambú mantiene en perfecto estado la membrana basal.

Hay otros FACTORES que intervienen en el envejecimiento, aumentando el proceso oxidativo, deshidratando, desequilibrando la microbiota y el PH de la piel: ESTRÉS, trastornos hormonales, sobrecarga tóxica, cosméticos con ingredientes nocivos… Con una mancha tengo dos opciones: me la quito o voy al terreno, cogiendo consciencia del por qué me ha salido y así cojo la responsabilidad de la salud de mi piel.

Cómo CONTRARRESTARLOS: Los productos dulkamara bamboo depuran, eliminan metales pesados, aportan antioxidantes, mejoran la calidad del tejido, equilibran y mantienen la hidratación, y el objetivo del Método dulkamara bamboo es eliminar el estrés.

Además, recomendamos una buena alimentación, ejercicio y buenos hábitos con el sol. Enfocándonos en mejorar nuestra salud y tener una mejor calidad de vida y de PIEL

 

 

La mejor protección es la prevención y el sentido común

  • Prepara la piel meses antes de la temporada de Sol fuerte con Crema bioactiva FP6, para activar los recursos naturales de defensa de la piel y fortalecer el fototipo
  • Repón el filtro cada vez que te bañes o si sudas en exceso
  • Ten en cuenta el fototipo de tu piel y las condiciones en las que te encuentras, repón el filtro con coherencia
  • No estés expuesta más de 45min seguidos, tómate descansos a la sombra
  • Hidrátate bebiendo agua, comiendo frutas, etc.
  • Aumenta de manera progresiva la exposición del sol, evitando las horas centrales del día, de mayor agresión solar

 

“Siente tu piel VIVA, con dulkamara bamboo y el SOL”

 

Cuidados recomendables

Nutrir la piel, de forma natural y equilibrada, mejorará la funcionalidad celular y aumentará, a su vez, la resistencia del tejido.

Nuestras joyas naturales ofrecen el máximo aporte de principios activos, acordes con la piel, en dosificaciones correctas. Dicha aportación penetra hasta las capas más profundas.

 

Proteger la piel, correcta y naturalmente, desde los primeros rayos de sol pero sin ocluirla ni asfixiarla, dejando los poros libres para que la piel pueda respirar, pueda asimilar los principios activos y pueda sintetizar la Vitamina D, esencial para la salud, el tono y la belleza de la epidermis.

 

Calmar y relajar la piel, tratar las rojecesacnés, eccemas, dermatitis, rosácea y alergias, típicas de esta estación.

 

Los cosméticos dulkamara bamboo se identifican plenamente con la piel y cumplen con todos los requisitos citados, por su composición y actividad. Las interacciones de sus fito-ingredientes y sus aceites esenciales con los extractos de bambú, mejorarán la energía de la piel entre otros importantes beneficios.

 

 

 


 

Ritual para los días soleados de primavera

CARA, CUELLO Y ESCOTE

por la mañana…

Biolimpieza con las Savias de bambú. Utilizaremos la Leche virginal bambú en caso de pieles reactivas o sensibles.

Pulverizar la Leche virginal bambú y aplicar la Crema Bioactiva FP6. En pieles secas o deshidratadas ponte unas gotas del Aceite revitalizante inmediatamente después de pulverizar la Leche virginal bambú y antes de la crema.

En pieles finas, sensibles, reactivas, con alguna afección o que se queman con facilidad, aplicaremos el bioprotector Fp20.

Efecto ¨buena cara¨. Aplicar un poquito de la Crema complex color a modo de maquillaje. Poca cantidad. En pieles grasas, poner después un poco del Micronizado dermo-calmante para eliminar brillos. Aportas un poco de color a tu piel, a la vez que la depuras y desintoxicas

4º En contorno de ojos, pestañas y labios aplicaremos un poco de el bálsamo.

 

 

por la noche…

Biolimpieza con las Savias de bambú.

limpieza renovadora durante el sueño, para ello nos aplicaremos a modo de crema la crema Mascarilla. En pieles envejecidas, secas, deshidratadas o escamadas, añadiremos una pulsación del Aceite revitalizante.

La Mascarilla, por su contenido en extracto puro de tomillo, es ideal combatir impurezas en la piel durante la primavera y para complementar su la limpieza en profundidad. La podemos aplicar dos veces por semana en capa gruesa, o todas las noches mediante una pequeña dosis bien extendida, como una crema, que se deja actuar toda la noche, no retirar tras su aplicación.

 

 

 

CUERPO

Realizar masaje de belleza

A la piel del cuerpo, oculta prácticamente durante el invierno, podemos ayudarle, siempre de forma natural, con un sencillo masaje estimulante. Si después de la ducha o baño y sobre la piel aún húmeda, masajeamos pies, piernas, glúteos, vientre, pecho, escote y brazos con la Fito-emulsión corporal, ayudaremos a desbloquear tensiones, a activar la microcirculación (esencial en primavera), a descargar fatiga, reafirmar los tejidos y a embellecer la piel.

En el caso de tener durezas, piel reseca, fatigada o retención de líquidos, aplica para el masaje corporal la Bioemulsión reparadora después de pulverizar la piel con el Agua floral vetiver

Si hacemos el masaje utilizando Agua floral vetiver  para humedecer la piel antes de aplicar la crema, ayudaremos a mitigar picores de la piel que surgen, por ejemplo, en el caso de las alergias al polen.

 

Recuerda realizarte 1 vez a la semana una exfoliación facial y corporal en la ducha con la mezcla del Peeling vegetal bambú y el Agua floral vetiver a partes iguales para lucir una piel luminosa, suave y viva.

 

 

Ámate, mímate y sé feliz con tu cuerpo, es el único que tienes

protégelo y aliméntalo con nuestros biocosméticos puros  y naturales 

2 comentarios sobre «Prepara y activa los recursos naturales de tu piel para una relación saludable con el SOL»

    1. Hola Anna muy buenos días bonita y bienvenida de nuevo a nuestro espacio dulkamara.

      Por la mañana y por la noche limpiar la zona con un disco de algodón impregnado de Leche virginal bambú. Después le pones la Mascarilla en capa gruesa sobre la zona. Que tenga siempre pegote blanco de Mascarilla constantemente durante todo el día y que duerma también con una capa gruesa.
      Es muy efectivo, verás que le desaparecerán en poquitos días.

      Si tienes alguna duda me dices bonita.

      Te deseo un fantástico viernes y feliz fin de semana guapa.

      Besicos.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara!!!

Deja una respuesta