27 de noviembre día mundial de la dermatitis atópica

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel, intensamente pruriginosa, que afecta fundamentalmente las superficies flexoras de codos y rodillas, el cuero cabelludo, la cara y el torso.

Provoca picazón y enrojecimiento de la piel.

Es frecuente en niños pero afecta a todas las edades y pueden estar involucrados factores genéticos, disfunciones del sistema inmunitario, factores ambientales y alteraciones en la permeabilidad de la piel.

Recordemos que en estos casos, es conveniente, tener una equilibrada dieta alimenticia y aportar diariamente a nuestro organismo Omega 3 o 6 durante 6 meses.

Nuestros cosméticos se basan en ingredientes naturales, de origen ecológico certificado que, en dosis adecuada, forman parte de una composición equilibrada y totalmente adaptada a las necesidades básicas de la piel.

Además de conseguir una estética natural incomparable, podemos ayudar a la piel en caso de presentar irregularidades, trastornos o problemas que son frecuentes hoy en día.

A continuación, damos unas pautas cosméticas, que en ningún caso, es sustitutivo de indicaciones o tratamientos indicados por su médico.

 

 

 

 

El protocolo que recomendamos en estos casos es:

En el aseo diario, utilizar el Jabón fitoactivo para utilizar por todo el cuerpo, y en el caso del cabello, el Champú fitoactivo.

 

Para el cuidado del cuero cabelludo afectado por dermatitis atópica: aconsejamos aplicar un poco del Óleo activo capilar por el cuero cabelludo 15 minutos antes del lavado. Dejar actuar durante 15 minutos, y después del lavado con el Champú fitoactivo, aplicar la Esencia floral para el cuero cabelludo.

Todas las mañanas, aplicar la Esencia floral para el cuero cabelludo en la zona del cuero cabelludo afectado. No mancha el cabello y ayuda a mantenerlo limpio durante más tiempo. Puede aplicarse con el cabello seco o mojado. Por las noches, aplicar el Micronizado dermo-calmante por la zona que además ayudará a aliviar la piel de picores y rebajar las rojeces.

 

Cuando esta afección afecta en la piel de la cara o en el resto del cuerpo:

Por la mañana: Realizar la biolimpieza con la Leche virginal bambú y después poner el bálsamo de forma lenta, verás que se funde en la piel.

Por la tarde/noche: Con la piel limpia pulverizar la Leche virginal bambú y antes de que penetre en la piel aplicar el Aceite revitalizante.

Pasadas unas horas, antes de dormir, poner sobre la zona a tratar el Micronizado dermo-calmante con un pincel cosmético limpio de pelo suave, o directamente con las manos limpias y dejar actuar toda la noche.

 

 

dulkamara bamboo contiene ingredientes y dosificaciones totalmente adaptados al organismo,

con un altísimo nivel de compatibilidad cutánea

 

Deja un comentario