¿quieres tratar de forma efectiva tu problema de rosácea?

La rosácea es un problema relacionado con la flora intestinal (infección). Por ello habría que hacer una evaluación o diagnóstico completo y regular la dieta, evitando grasas saturadas principalmente.

Externamente podemos ayudar, sabiendo que esta alteración tiene dos fases:
Hay que evitar tocar la piel, lo máximo posible. Si aplicamos producto lo haremos pulverizando o con ligeros toques y en pequeñas cantidades.
IMPORTANTÍSIMO, siempre, NO FROTAR LA PIEL.

La primera es la más delicada.
Por la mañana: pulverizaremos Leche virginal bambú. No aplicar ninguna crema ni exponerse al sol. (En el caso de personas que se maquillan, aplicar la Crema complex color y no aplicar ningún otro maquillaje).
Por la noche: pulverizar Leche virginal bambú y después, los días pares, con la piel seca aplicar el Micronizado dermo-calmante. Los días impares, aplicar un poco de Mascarilla, en forma de pomada, que penetre en la piel, sin formar máscara, muy poca cantidad, y la aplicaremos sobre la piel todavía humedecida por la Leche virginal bambú.

En una segunda fase, cuando la rosácea haya cicatrizado y se seque, se puede empezar a hidratar un poco y siempre con pequeñas cantidades de producto.
Para ello añadiremos, por la mañana, tras la Leche virginal bambú, un poco del Aceite revitalizante, con pequeños toques (o si se quiere aplicar una crema cubriente con color, aplicaremos la Crema complex color en vez del Aceite). Y por la noche, aplicar los días impares, unas gotas del Aceite revitalizante, antes de aplicar la Mascarilla.

8 comentarios sobre «¿quieres tratar de forma efectiva tu problema de rosácea?»

  1. Hola, tengo 50 años y piel mixta con rosácea. Pero no tengo granos, solo enrojecimiento, calor y sequedade inflamación en los ojos y párpados. Me aconsejan mejor la hidratante bio activa con fp6 o la Hidra nutritiva??? Gracias

    1. Hola buenas tardes Ángeles y bienvenida a nuestros espacio dulkamara.
      En tu caso, antes de recomendarte la Crema bioactiva FP6 o la Crema facial hidronutriente, te recomendaría la Leche virginal bambú, el Micronizado dermo-calmante, la Mascarilla y el Aceite revitalizante. En el caso de una crema para el día, la Crema complex color. Y todos estos productos aplicártelos en pequeñas cantidades.

      Con ellos puedes llevar un protocolo tanto de día como de noche, y en los días que tengas la crisis de rosácea, es decir, que la tengas más activa, el uso del Micronizado dermo-calmante es muy importante. Éste producto acabamos de lanzarlo al mercado, pensando especialmente en pieles como la tuya, ya que cada vez hay más casos de rosácea.
      La preferencia de los productos, en el orden que te he indicado.

      Por lo que en tu caso, el protocolo más indicado es:
      Por la mañana: pulverizar la Leche virginal bambú por todo el rostro y antes de que la absorba la piel, aplicar unas gotas del Aceite revitalizante. (Si que quiere, se puede sustituir el Aceite revitalizante por la Crema complex color).

      Por la noche: pulverizar Leche virginal bambú y después, los días pares, con la piel seca aplicar el Micronizado dermo-calmante, incluido párpados y contorno de ojos. Los días impares, aplicar un poco de Mascarilla, en forma de pomada, que penetre en la piel, sin formar máscara, muy poca cantidad, y la aplicaremos sobre la piel todavía humedecida por la Leche virginal bambú. Antes de acostarte, puedes aplicarte unas gotas del Aceite revitalizante en las zonas donde tengas la piel más seca, con toques suaves, (sin haber retirado la Máscarilla, hay que dejarla actuar toda la noche).

      En los ojos, sería conveniente que 5 minutos antes de levantarte, como cuando te vayas a acostar, impregnes 1 disco de algodón con la Leche virginal bambú, lo abres por la mitad, y coloques las 2 partes sobre los ojos cerrados.

      Si tienes alguna duda me dices bonita.

      En el caso de que sólo vayas a comprar 1 o 2 productos, te recomiendo que sean la Leche virginal bambú y el Micronizado dermo-calmante. Y te pulverices la Leche virginal bambú por la mañana, y por la noche te la vuelves a pulverizar, y cuando la piel absorba el producto, te apliques el Micronizado todas las noches.

      Que tengas un feliz viernes y fantástico fin de semana.
      Besicos!!!
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara!!!

  2. Hola. Tengo 21 años y rosácea desde hace 2. He probado tantas cremas y serums que ya he perdido la cuenta y ninguna me ha podido ayudar. He oído que esta marca es bastante bien y quiero probarla. Tengo rosácea pápulo-pustulosa y lo peor son las marcas de las pústulas que parecen marcas de acné y no hay forma de eliminarlas ni disimularlas, y por supuesto la rojez en si. Quiero comprar la Leche virginal pero no sé que crema de esta marca comprar para hidratar bien la piel . ¿Me podríais ayudar? Gracias

    1. Hola buenos días Ana María y bienvenida a nuestro espacio dulkamara.

      Como sabrás, la rosácea es un problema relacionado con la flora intestinal (infección) y la primavera le afecta especialmente. Por ello habría que hacer una evaluación o diagnóstico completo y regular la dieta, evitando grasas saturadas principalmente.

      Externamente podemos ayudar, sabiendo que esta alteración tiene dos fases:

      La primera es la más delicada. Hay que evitar tocar la piel, lo máximo posible. Al aplicar producto hay que hacerlo pulverizado o con ligeros toques y en pequeñas cantidades.

      IMPORTANTÍSIMO, siempre, NO FROTAR LA PIEL.

      Por la mañana: Pulveriza por todo el rostro la Leche virginal bambú.
      En el caso de que tengas costumbre de maquillarte, hazlo sólo con la Crema complex color. Esto sólo en el caso de que quieras maquillarte, si no, no te apliques ningún producto más.

      Por la tarde – noche: Te limpias la cara aplicando Leche virginal bambú sobre un disco de algodón, y lo deslizas suavemente por cara, cuello y escote. Después, con la cara seca, te aplicas el Micronizado dermo-calmante los días pares, y los impares te aplicas la Mascarilla, en pequeña cantidad y en forma de pomada, que penetre en la piel (sin formar máscara) y la aplicas sobre la piel todavía humedecida por la Leche virginal bambú.

      En una segunda fase, cuando la rosácea haya cicatrizado y se seque, se puede empezar a hidratar un poco y siempre con pequeñas cantidades de producto.
      Para ello, por la mañana, tras pulverizarte la Leche virginal bambú, te pones unas gotas de Aceite revitalizante con pequeños toques. Pasados unos minutos, te aplicas la Crema complex color.

      Y por la tarde – noche: Sigues con la misma rutina, sólo que antes de meterte a la cama, puedes aplicarte un poco del Aceite revitalizante todos los días.

      IMPORTANTE AGITAR BIEN LOS PRODUCTOS ANTES DE SU APLICACIÓN, EN ESPECIAL LA MASCARILLA.

      Si tienes alguna duda me dices bonita, y ya me contarás qué tal te va.

      Un abrazo, y que tengas un fantástico lunes.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara!!!

  3. Hola tengo la piel seca y con rosacea papopostular, no es tanto el enrojecimiento pero si unos pequeños granitos en las mejillas y frente. Que productos me pueden ir bien, ya que me han hablado muy bien de esta marca, muchas gracias

    Me puedes informar si hay alguna tienda fisica en Granada?

    1. Hola buenas tardes María y bienvenida a nuestro espacio dulkamara.

      Por el tipo de piel que tienes el protocolo más indicado en tu caso para la rosácea es:

      Por la mañana: Pulverizar en cara, cuello y escote la Leche virginal bambú, y te aplicas un poco la Crema facial hidronutriente, incluido contorno de ojos, con movimientos circulares en espiral, sin apretar ni estirar la piel.

      Por la tarde/noche: Te pulverizas igual que por la mañana la Leche virginal bambú y te aplicas un poco de Mascarilla por toda la cara y la dejas actuar toda la noche.

      IMPORTANTE AGITAR BIEN LOS PRODUCTOS ANTES DE SU APLICACIÓN, EN ESPECIAL LA MASCARILLA.

      Lo mejor es que empieces con estos productos durante 15 días, y pasado ese tiempo, puedes añadir a tu rutina el Aceite revitalizante por la noche. Mezclas unas gotas del Aceite con la Mascarilla antes de aplicártela por toda la cara, y lo dejas actuar toda la noche.

      Ya me dirás qué tal vas, y si tienes alguna duda me dices bonita.

      Actualmente en Granada no tenemos ningún establecimiento que venda nuestros productos, pero tenemos muchos clientes que tienen tienda online donde puedes conprarlos.

      Un abrazo y que tengas un fantástico martes.
      Piel bella, piel sana, piel dulkamara.

  4. Estoy un poco desesperada, he probado muchos productos. Pero me da miedo gastarme un dinero y luego no funcione.
    Sería posible recibir alguna muestra. Muchas gracias

    1. Hola Mari Carmen buenos días bonita y bienvenida a nuestro espacio dulkamara.

      Nosotros no vendemos directamente al público ni enviamos muestras, pero si te acercas a cualquier punto de venta que aparecen en nuestra web en este enlace:
      https://dulkamara.es/puntos-de-venta-2/
      pones tu localidad y te aparecen las tiendas más cercanas, donde puedes solicitar muestra de las cremas que quieras probar.

      ¿Te he realizado ya tu protocolo más adecuado?
      Si no es así, me pones por favor tu tipo de piel y te indico qué productos son los más adecuados para tí.

      Cualquier duda que tengas me dices guapa.

      Piel bella, piel sana, piel dulkamara!!
      Besicos,

Deja un comentario