Es importante mantener el cuidado de la piel a diario, por ello, vamos a proponer unas pautas de actuación con el objetivo de mimar la piel y hacerle llegar los beneficiosos efectos de nuestros productos.
Es muy importante la dosificación del producto. Por la pureza y su gran aporte de principios activos, pequeñas cantidades de producto son suficientes.
Todos y cada uno de los productos, a excepción de los exfoliantes y Aceite revitalizante, hay que agitarlos antes de aplicarlos sobre la piel. Esto es debido a que no incluimos emulgentes sintéticos.
Cuidado facial diurno
Hidratación y micro-nutrición protectora.
Aplicar Leche virginal bambú. Objetivo: limpiar, tonificar, calmar, relajar y oxigenar la piel. Aplicar sobre un algodón y masajear la piel en círculos en forma de espiral, sin frotarla. No retirar. También podemos pulverizarla directamente sobre la piel.
Hidratar con la emulsión más adecuada a cada piel, según el resultado que queramos obtener. En días soleados, recomendamos el uso de la Crema bioactiva FP6.
Para dar un toque de color a la piel de manera saludable, aplica Crema complex color.
Durante el día: Pulverizar Leche virginal bambú sobre el rostro, tantas veces como se quiera, si notamos la piel tensa, cansada o castigada.
Cuidado facial nocturno
Limpieza micro-nutritiva.
Por la noche, nuestra piel entra en una fase de restauración y reparación. Cuando nuestra piel descansa, se vuelve más receptiva a los tratamientos de limpieza, depuración, mineralización, nutrición e hidratación.
Aplicar Savias de bambú. Objetivo: favorecer la regeneración celular y reparar, mientras limpia, nutre, calma, descongestiona y suaviza la piel. Aplicar sobre un algodón y realizar suaves movimientos circulares. No retirar. Si se utiliza como desmaquillador, realizar una segunda aplicación. Las primeras veces, recomendamos que se añada al disco de algodón unas gotas del Aceite revitalizante.
Hidratar con la emulsión más adecuada según el resultado que queramos obtener. Para pieles con manchas o acné, recomendamos aplicar después, un pegote de la Mascarilla sobre la mancha o grano.
El Aceite revitalizante, por su intensa hidratación, es muy recomendable para la zona del contorno de ojos y labios tanto por la mañana como por la noche. Es un excepcional antiarrugas y la mezcla del Aceite con la Leche virginal bambú es una exquisita mezcla que aportará a la piel elasticidad y nutrición en profundidad.
Cuidado facial intensivo
Una vez por semana, recomendamos realizar una exfoliación y depuración profunda de la piel. (Si se desea, se puede hacer 2 veces a la semana).
Exfoliación.
Limpiar la piel con Savias de bambú.
Aplicar Peeling vegetal bambú mezclado a partes iguales con Leche virginal bambú o una de nuestras aguas florales y realizando suaves masajes circulares. Ir humedeciendo las manos con agua mezclada con unas dosis de agua floral.
Preparar un cuenco con agua y añadir 2 pulverizaciones de Agua floral, e ir humedeciendo las manos para ir trabajando el Peeling, con las yemas de los dedos con movimientos circulares.
Principalmente en zonas donde se tengas manchas, arrugas o líneas de expresión.
Después de unos minutos, cuando ya no quede apenas Peeling, retirar con agua tibia.
Depuración
Limpiar la piel con Savias de bambú.
Aplicar la Mascarilla en capa gruesa con un pincel cosmético en forma de abanico y dejar actuar 40 minutos.
Pasado el tiempo, humedecer las manos e ir emulsionando la Mascarilla con suave masaje, con movimientos circulares y en espiral, hasta formar una crema.
Posteriormente, retirarla con agua tibia.
Tras ambos tratamientos, si se hacen en distintos días, pulverizar sobre la piel Leche virginal bambú y aplicar unas gotas del Aceite revitalizante por todo el rostro y aplicar la crema deseada.
Si se hace el mismo día, realizar primero la exfoliación y luego la depuración, y después aplicar los productos indicados anteriormente.
Hola me gustaría saber que productos empezar a usar para una rutina diaria. Tengo 43 años y una piel mixta.
Gracias.
Hola buenos días Estíbaliz y bienvenida a nuestro espacio dulkamara.
El protocolo más indicado para tu tipo de piel es:
Por la mañana: Leche virginal bambú y después aplicar la Emulsión reafirmante. En contorno de ojos, labios y contorno de labios te va a ir genial aplicarte el bálsamo. Te animo a que pruebes a aplicarte después la Crema complex color, tiene un poco de protección solar y se utiliza como maquillaje natural y te desintoxica la piel gracias a los pigmentos de arcillas naturales que contiene, que absorben las impurezas, desestresan, calman y desintoxican.
Por la noche: Realizar la biolimpieza aplicando las Savias de bambú y después te aplicas la Emulsión reafirmante.
Te pongo a continuación vídeos con la aplicación de estos productos:
Biolimpieza https://youtu.be/APO4NqN8ihA
Complemento:
Sería conveniente que 2 veces a la semana, te realices una exfoliación con el Peeling vegetal bambú mezclado con el Agua floral limón, misma cantidad de Peeling que de Agua floral.
Aplicación del Peeling vegetal bambú https://youtu.be/IujVNFj0zWA
También te va a venir bien realizarte una depuración con la Mascarilla en capa gruesa, y la dejas actuar durante 45 minutos. Esto puede hacerlo después de realizarse la exfoliación con el Peeling vegetal bambú.
Pasado este tiempo, se va humedeciendo la Mascarilla con agua y la emulsionas realizándote un suave masaje antes de retirar por completo la Mascarilla.
Aplicación de la Mascarilla en capa gruesa https://youtu.be/cUPRJ-tts2Q
Recuerda agitar los productos antes de su aplicación y además de ponértelos en la cara, hacerlo también en el cuello y escote.
Si tienes alguna consulta me dices.
Que tengas un fantástico lunes bonita.
Piel bella, piel sana, piel dulkamara!!!
Hola
Utilizó vuestra cosmética desde hace 9 años…. me encanta claro.
Tengo 55 años y aparte de mis arrugas mi piel es seca , sensible y con cuperosis .
Estoy utilizando:
Día: leche virginal
Crema bioactiva
Noche: leche virginal
Crema Facial Hidronutriente
Y también Aceite Revitalizante
Puedo incorporar la reafirmante , las savias de bambú , mascarilla ?
En que momento o sustituyendo que ?
Me encanta mimarme la piel y quería vuestro consejo.
Gracias
Hola buenos días Cristina y bienvenida de nuevo a nuestro espacio dulkamara.
Muchas gracias por tu fidelidad y me alegro ver una vez más que compartáis vuestras opiniones sobre nuestra gama de productos. Veo que ya llevas tiempo utilizándolos, me alegro un montón.
Con respecto a tu consulta, sí sería bueno que incorporaras los productos que indicas, aplicando por la noche las Savias de bambú con unas gotas del Aceite revitalizante, y posteriormente, la Emulsión reafirmante.
La Mascarilla, sería bueno que te la aplicaras en capa gruesa, de forma gradual, las primeras veces 2 capas finas, aplicándola con un pincel cosmético en forma de abanico, y las siguientes veces ya puedes aplicarte 3 capas finas y dejarla actuar 45 minutos.
También, al tener cuperosis, te animaría a que 1 ó 2 veces por semana, te realizaras una exfoliación con el Peeling vegetal bambú, para fortalecer los capilares, además de reafirmar los tejidos y suavizar las arrugas.
Por todo ello, el protocolo dulkamara más adecuado en tu caso es:
Por la mañana: Pulverizar en cara, cuello y escote la Leche virginal bambú, y te aplicas unas gotas del Aceite revitalizante, como un sérum. Después, te aplicas un poco la Crema bioactiva FP6 (los días soleados, especialmente en Verano), y el resto de días la Crema facial hidronutriente (principalmente en Otoño e Invierno), incluido contorno de ojos, con movimientos circulares en espiral, sin apretar ni estirar la piel.
Por la tarde/noche: Aplicar Savias de bambú sobre un disco de algodón con unas gotas del Aceite revitalizante, y lo deslizas por cara, cuello y escote, con movimientos lentos suaves y en espiral, sin estirar la piel. Trátala de forma delicada.
Después te aplicas un poco de la Emulsión reafirmante por toda la cara, cuello y escote.
Complemento:
1 ó 2 veces a la semana, sería bueno que te realizaras una exfoliación con el Peeling Vegetal bambú para ir suavizando las manchas. Mezclas una cucharadita del Peeling con un poco de Agua floral lavanda o agua de calidad en un cuenco, tiene que quedar una pasta semilíquida, algo gelificada, lo mezclas con la yema de los dedos y lo repartes por toda la cara y cuello. Tener preparada agua en un cuenco pequeño, ya que vas a ir humedeciendo las yemas de los dedos y deslizándolos por la cara para ir trabajándolo y que la piel lo absorba, con movimientos circulares y es espiral, sin apretar. Incide más en la zona donde tengas líneas de expresión y arrugas. Después te lo retiras con las manos y abundante agua.
También sería conveniente que 1 vez a la semana te realizaras la Mascarilla en capa gruesa. Te la aplicas con un pincel o brocha, (las primeras veces aplícate capa más fina, 2 capitas finas, y de forma progresiva, cada vez que te la apliques, lo vas haciendo a capa más gruesa, como 3 capitas finas), y dejarla actuar durante 45 minutos. Luego antes de retirarla, te humedeces las manos con agua fría, y te vas humedeciendo la Mascarilla con las manos, emulsionándola, con movimientos circulares, sin frotar la piel, y una vez la tengas ya emulsionada, te la retiras con agua. No te retires la Mascarilla antes de los 30 minutos porque rompes el ciclo, y como hay una activación de la circulación, si la retiras antes, se te quedará la cara roja durante un ratito, así que recuerda, en tu caso mejor 45 minutos.
Después de esto, te pulverizas la Leche virginal bambú y te aplicas la Crema facial hidronutriente.
IMPORTANTE AGITAR BIEN LOS PRODUCTOS ANTES DE SU APLICACIÓN, EN ESPECIAL LA MASCARILLA.
Si tienes alguna duda me dices bonita.
Y ya me contarás qué tal tu experiencia al incluir estos productos.
Que tengas un fantástico martes guapa.
Besicos.
Piel bella, piel sana, piel dulkamara.
Muchas gracias por tus consejos y si voy a incorporar los productos que me recomiendas,
Un saludo