¿padeces de piernas cansadas?

Se trata de un malestar común que se distingue por un dolor generalizado en las piernas. Además va acompañado de pesadez, hinchazón, cansancio, hormigueo, dilataciones de las venas, apariciones de varices y hasta celulitis.

Este problema afecta tanto a hombres como a mujeres, aunque suele darse más comúnmente en nosotras. Desarreglos hormonales, menstruación y embarazo, caracterizados por una severa retención de líquidos, hacen que las mujeres suframos más esta patología. Una mala higiene postural, un estilo de vida sedentario, exceso de peso, sal en las comidas y la ingesta de algunos medicamentos como la píldora anticonceptiva, son también causantes de este problema.

Es importante optar por alimentos frescos y evitar aquellos pre-elaborados, que generalmente aportan un extra de sodio (sal), responsable en parte de la retención de líquidos.

Es necesario acogerse a un estilo de vida saludable y una dieta mediterránea, incrementando el consumo de vegetales y favoreciendo la actividad física, caminar o hacer ejercicio suave, además de olvidarnos del tabaco.

Debemos evitar cruzar las piernas, permanecer sentados o de pie durante largos periodos de tiempo, como tampoco es bueno largas exposiciones al sol.

Pasea descalza por la playa y mantén las piernas en alto cuando estés tumbada.

A la hora de elegir qué ponernos, es muy recomendable evitar usar ropa ajustada alrededor de los muslos y calzado cómodo.

 

Para ayudar a aliviar los síntomas de las piernas cansadas, la correcta hidratación de la piel, con ingredientes y dosificaciones totalmente adaptados al organismo, juega un papel muy importante para combatir los síntomas.

Por eso recomendamos:

Si es por las 2 causas anteriores, diariamente, pulverizar el Agua floral lavanda, y aplicar la mezcla, al 50 % de la Bioemulsión reparadora y la Fitoemulsión corporal. Y 2 veces a la semana realizar una exfoliación con el Peeling vegetal bambú mezclado con el Agua floral lavanda.

 

Que nada te pare…

disfruta lo que queda de verano y

devuelve a tus piernas su ligereza natural.

 

 

 

Deja un comentario