El correcto cuidado de la zona íntima en verano

El verano es la estación del año en la que nos exponemos a un mayor riesgo de contraer infecciones por las altas temperaturas, los baños en piscinas, ríos, playas o el tener prendas húmedas durante largos períodos.

Nuestra zona genital es más sensible que otras zonas del cuerpo y debemos cuidarla con más delicadeza, de forma saludable, respetando y protegiendo su pH. Cuenta con una protección específica en su mucosa; compuesta por microorganismos que tienen una función defensiva frente a gérmenes e infecciones. La flora de la mucosa ayuda a mantener unas condiciones estables de pH para asegurar su buen funcionamiento manteniendo el equilibrio.

 

Te damos unas pautas para el cuidado e higiene diaria y así, evitar irritaciones, molestias o infecciones que puedan aparecer.

 

1º En el baño o en la ducha utiliza el Jabón Fitoactivo para una Bio-higiene saludable y respetuosa, que gracias a su mezcla natural de fito-extractos y aceites esenciales naturales de gran pureza y calidad, respetan las condiciones naturales y fisiológicas de la mucosa y de la piel, aportando limpieza sin alterar su manto ácido, respetando su barrera lipídica y su pH.

El Jabón Fitoactivo hidrata, suaviza, calma, protege y remineraliza dejando una sensación de limpieza, frescor y relax.

2º Después de secarte delicadamente la zona externa, aplica por la mañana un poquito de el bálsamo para proteger, reparar, nutrir y mantener la hidratación durante largo tiempo. Contiene ceramidas que evitan la sequedad y aportan una acción calmante.

Por la noche antes de acostarte, aplica unas gotas del Aceite revitalizante, es una Óleoesencia natural compuesta por aceites vegetales y esenciales con gran poder antioxidante e hidratante. Su alta concentración en ácidos grasos esenciales insaturados (Omega 3, 6 y 9), vitaminas D y E, carotenos y taninos, lo hacen híper-hidratante, nutritivo y antioxidante intensivo, aportando protección y resistencia, además de prevenir la sequedad.

 

 

A continuación te damos unas pautas para el correcto cuidado de la zona íntima.

– En los casos de sequedad, aplicar exteriormente:

Sobre la zona limpia, un poquito de el bálsamo (día) o el Aceite revitalizante (noche)

– En caso de desequilibrio (cuando se tiene sexo oral, hay que tener en cuenta que la saliva desequilibra el pH la zona) aplicar en la parte exterior:

Sobre la zona limpia un poquito de la Bioemulsión reparadora.

– Si notas alguna rojez, irritación o picor, aplica por las noches en la parte exterior un poco del Micronizado dermo-calmante sobre la zona limpia y seca, para calmar, relajar y suavizar la piel. Te ayudará a conseguir una sensación de confort dejándola sedosa y aliviada.

– Como lubricante te recomiendo cualquiera de estas dos formulaciones, el Aceite revitalizante o el bálsamo.

 

 

 

 

dulkamara bamboo son fórmulas fitoterapéticas de gran alcance y eficacia. Es la dieta completa y equilibrada, elaborada exclusivamente con ingredientes puros, biocompatibles y de la más alta calidad que aporta a la piel todo aquello que necesita para que se encuentre en su estado más saludable.

 

 

productos multifunción, altamente eficaces y de muy alta afinidad cutánea

elige seguridad para la piel

Deja una respuesta