La Rosa Centifolia es la flor de un arbusto de la familia de las Rosáceas, conocida comúnmente como rosal Romano o rosal de la Provenza. Se la conoce también como la rosa de las « Cien-hojas» se refiere a la cantidad de Pétalos de la flor.
Es una especie de rosa que tiene flores grandes y un perfume exquisito por ser dulce.
Tiene reputación de ser afrodisíaca. Simbólicamente asociada con la diosa romana del amor y la belleza, Venus.
Los pétalos frescos de las rosas son los que tienen cualidades medicinales para usar tanto en forma externa como interna. Tiene propiedades cicatrizante, antibacteriano, antisépticas, laxante, vermífugo. Esta planta es efectiva para tratar afecciones como acné, conjuntivitis, estomatitis, heridas, faringitis, ulceras cutáneas, etc …
Destacar que es rica en vitamina C, carotenoides y taninos, conocidos por su efecto rejuvenecedor, porque reafirma la piel seca y arrugada, suaviza las arrugas y aumenta la elasticidad de la piel.
La encontramos en las formulaciones de cosméticos elaborados por dulkamara bamboo, alta cosmética biológica natural, preventiva y regeneradora como son:
Muy interesante!!!!
Muchas gracias Margarita, y cualquier duda que tengas sobre nuestros cosméticos naturales dulkamara bamboo puedes realizarla en nuestro blog. Buen día!!!!