EXPOSICIÓN SOLAR, PROTECCIÓN Y AFTERSUN

playa, monte, deporte, paseos en días soleados...

El sol ejerce múltiples acciones beneficiosas sobre nuestro organismo y recibiéndolo con precaución, será positivo para nuestra salud y la belleza de la piel.

Durante la exposición solar, la piel se vuelve más sensible a sustancias externas, por ello el uso de cosméticos con aditivos puede provocar reacciones adversas en la piel y disminuir el sistema de defensas.
La piel puede envejecer de un modo prematuro si se toma el sol por encima del capital solar particular de cada persona.

Los rayos ultravioletas en la exposición solar prolongada inducen, a nivel de la dermis, a la disminución del colágeno, produciendo una pérdida de elasticidad de los tejidos y dando lugar al envejecimiento cutáneo precoz, junto a la deshidratación y la acumulación de radicales libres.
También puede aparecer un aumento de las alteraciones vasculares superficiales en pieles muy finas y sensibles, como la cuperosis debido a la hipersensibilidad.

Para disminuir los efectos nocivos del exceso de sol es importante alimentar la piel con aceites ricos en ácidos grasos insaturados que previenen la deshidratación cutánea, el envejecimiento cutáneo como son las arrugas, la flacidez, sequedad, manchas…

Los productos recomendados potencian el sistema natural de defensa de la piel.

dulkamara bamboo  -  alta cosmética biológica                              teléfono  948246374                                    info@dulkamara.es                                Aviso Legal Privacidad & Cookies